En el cine y la literatura las escenas sexuales son parte común, y a veces fundamental, de la trama, sin embargo este aspecto de la vida tiene poco de empezar a emplearse en los videojuegos, siendo la empresa BioWare los que más uso le dan a esta herramienta.
Durante el evento GaymerX, una convención orientada a la comunidad de videojugadores gay, bisexual y transgénero, BioWare (creadores de Mass Effect y Dragon Age) expuso una conferencia titulada: «Building a better romance». La misma trató sobre las relaciones amorosas que se desarrollan entre personajes de videojuegos, aspecto sumamente importante en las creaciones de la empresa. Durante la conferencia se reveló que gran parte de los videojugadores preferirían omitir las escenas sexuales y dejarlas sólo en romance.
Al respecto David Gaider, escritor de Dragon Age, expuso que escribir una historia que incluya romance y no se involucre el sexo es difícil y sería imposible llevarlo a cabo de manera respetuosa (WTF??) pero se comprometió a buscar la asexualidad en sus personajes. También se le comentó respecto a que en sus juegos los personajes manejan varias relaciones al mismo tiempo, a lo que él comentó que eso es más debido al guión y el código del juego.
Otra de las quejas es el estereotipo de los personajes que suelen ser atléticos, musculosos y del tipo atractivo, ignorando diseños de personajes más apegados a la realidad, a lo que nuevamente BioWare comentó que resulta complicado hacerlos de otro modo debido a los elevados costes de la animación, lo que nos hace intuir que pagan sólo un par de modelos de cuerpo y los repiten en todos sus personajes.
Deja una respuesta