¿Pokémon blanco y negro la generación más infravalorada?

Pokémon es una franquicia de videojuegos RPG la cual fue creada en sus orígenes por; Satoshi Tajiri creador de Poket Monsters (Pokémon), GameFreak, su empresa, Ken Sugimori responsable de la mayor parte de los diseños de los primeros 151 pokémon y Nintendo empresa de videojuegos, la cual se encarga de la distribución del mismo, Pokémon es una saga de videojuegos que comenzó con el videojuego: Poket Monsters rojo y verde en 1996.

Pokémon Blanco y Negro es el videojuego RPG, la quinta generación de la franquicia la cual se encuentra ubicado en la región de Teselia o Unova, como fue nombrado en América. Este videojuego salió para la consola DS. Este videojuego genera algo de controversia con los fans debido a que hay una parte que odia estos juegos y otra parte le tienen un gran cariño.

Historia

La historia es una parte muy importante para un videojuego, y Pokémon Blanco y Negro es probablemente el juego de la franquicia con el mejor desarrollo de historia que ha habido, esto lo suelen decir ya que agregaron tanto pequeños como grandes detalles que no habían hecho anteriormente, tales como inclusión de los líderes de gimnasio a la historia, anteriormente solo se conocían al líder dentro de su gimnasio, pero en esta generación interactúas más con ellos a lo largo del juego.

Diseños de los Pokémon

Gran parte de los fans mencionan que los diseños de los Pokémon en esta generación son muy flojos debido en parte porque se realizaron unos diseños que son muy similares o llevan el mismo concepto de Pokémon de la primera, pero en mi opinión hay bastantes diseños buenos, es cierto que los diseños de los pokémon legendarios/míticos no son los mejores ya comparados a otros juegos, muchos de los Pokémon con los que te encuentras a lo largo de tu aventura tienen un gran diseño. En mi opinión la quinta generación es bastante infravalorada, gran parte de los fans la critican probablemente debido a que la primera impresión que se llevan es por parte del anime ya que las temporadas correspondientes a estos juegos no fueron muy bien recibidas debido al gran “reseteo” de Ash (Satoshi) en el anime.

Pero bajo mi punto de vista es uno de los mejores juegos de la franquicia y uno de mis favoritos, esto debido a que en este juego volví a sentir la emoción que había perdido en anteriores juegos, sentí como si este fuera mi primer contacto con la franquicia, me pareció un juego muy interesante debido a las mecánicas que se agregaron, tales como los combates rotatorios, la hierba alta oscura en la cual salen pokémon que te darán algo más de reto, la hierba alta que se mueve, la interacción que se da con los personajes, así como el diseño de los mismos y de los Pokémon, las estructuras, los soundtracks, las localizaciones del mapa, en general creo que trajo un tono más refrescante a los videojuegos de Pokémon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.