The Quarry es un muy buen juego, aunque…

Acerca de The Quarry es un muy buen juego, aunque…

Hace pocos años jugué el videojuego Until Dawn en el PS4, el juego me gustó, más por ser super fan de las películas de terror. En 2022 se estrenó otro juego de la misma desarrolladora: Supermassive Games. En este título llamado The Quarry vemos cosas similares a Until Dawn y aunque me gustó bastante, hay algunos puntos que hay que mencionar.

The Quarry es un título lanzado el 10 de junio de 2022 por la empresa Supermassive Games para XBox One, Xbox Series, Playstation4, 5 y PC. Con una trama que nos recuerda a Viernes 13 en la que seguimos a un grupo de jóvenes que hacen el trabajo de consejeros en un campamento de verano. Llegado la hora de marcharse tienen que quedarse un día más de lo esperado, lo que desencadena la tragedia.

The Quarry no es un juego de acción sino una película interactiva. Tomas el control de varios personajes y deciden lo que dicen o hacen en ciertos momentos clave. Tus decisiones tienen un impacto, ya sea inmediato o posterior, en cómo se desarrolla el juego, llegando a acabar en la terrible muerte de cualquiera de ellos.

Sí, en The Quarry todos pueden morir, y eso añade una capa adicional de tensión puesto que no hay vuelta atrás, tus elecciones se guardan automáticamente por lo que no puedes resetear el juego y retomar. Debes vivir con cada decisión y soportar con ello la muerte de quien sea.

The Quarry cuenta con la participación de actores reales, algunos famosos como Ariel Winter, David Arquette, Lin Shaye y Lance Henriksen, sin embargo ser una cara conocida no les garantiza la vida y cualquiera puede morir, de hecho mi primera baja fue el personaje de Ariel Winter, quien por su rol dentro de los personajes parecería ser la protagonista al ser la dulce niña virginal.

Los gráficos son extraordinarios, las actuaciones sobresalientes y la música parece directamente sacada de un slasher de los 80s. En la parte artística hay cero quejas salvo por el detalle de que el juego no cuenta con doblaje mexicano. Es una lástima puesto que Until Dawn y Detroit Become Human sí contaron con doblaje mexicano de altísima calidad. The Quarry hubiera quedado perfecto; pero bueno, lo que tenemos igual es buenísimo.

Con todo lo que he dicho pensarás que The Quarry es fantástico, y casi lo es, como juego me gustó bastante y me involucré de verdad con varios personajes, el juego realmente te mete dentro de un slasher, pero un enorme detalle hace que también sea una tortura y es que batallé mucho para jugar The Quarry en mi Series X.

De manera constante el juego crasheaba, constantemente durante el 70% del juego inicial. Podía jugar tranquilamente y de la nada el juego cerraba y debía comenzar desde el último punto de guardado; en otros momentos el sonido desaparecía y no regresaba, por lo que manualmente debía reiniciar. Da igual lo que pasara, el juego es sumamente inestable y eso rompe la inmersión; en vez de disfrutar el ambiente y los personajes, tienes la tensión de que el juego tronará de un momento a otro.

Más o menos a partir del 70% del juego esos problemas disminuyeron bastante, pero todo el camino para llegar ahí fue una tortura. Hice los fixes usuales en Series X pero nada sirvió, contacté a Supermassive Games pero tampoco me pudieron dar solución. Por lo que leí, es un problema en todas las plataformas y eso es una lástima poque empaña la calidad de un buen juego como es The Quarry.

Poco más puedo decir, en su género es muy bueno y sería un 9 seguro si no fallara tanto, así como está recomiendo no jugarlo, al menos no en Series X, estuve cerca de comprarlo en PC pero mi equipo no creo que lo soporte por lo que tendré que esperar para poder salvar a los personajes que más me gustaron (Lo siento Laura, quedarás así por un tiempo).

Requerimientos del Sistema
Mínimo:
  • CPU: Intel Core i5-3570 or AMD FX-8350

    RAM: 8 GB

    OS: Windows 10 64bit

    Video Card: NVIDIA GeForce GTX 780 or AMD Radeon RX 470

    Dedicated Video RAM: 3 GB

    Free Disk Space: 50 GB

Recomendado:
  • CPU: Intel Core i9-10900K or AMD Ryzen 7 3800XT

    RAM: 16 GB

    OS: Windows 10 64bit

    Video Card: NVIDIA GeForce RTX 2060 or AMD Radeon RX 5700

    Dedicated Video RAM: 6 GB

    Free Disk Space: 50 GB

Review
  • The Quarry hubiera sido casi un 10 de funcionar mejor
    8.0Calificación

    Me gustó The Quarry pero las constantes fallas técnicas y el crasheo me impidieron adentrarme más en el juego y se convirtió en una frustración. Es recomendable pero busca jugarlo en algo que no sea un Series X.

    • Veredicto
      8.0
Lo bueno

Personajes entrañables
Historia interesante
Gráficos de gran calidad
Música excelente

    Lo malo

    Las constantes fallas
    No tiene doblaje latino

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Login
      Cargando.
      Registrarte
      Cargando.