STARFIELD ESTÁ MEH!

Acerca de STARFIELD ESTÁ MEH!

Starfield es el juego fuerte de Xbox para 2023, un título que muchos esperamos mucho tiempo, más aun viniendo de Bethesda. Siendo yo fan de Fallout 3 y posteriores, realmente le tenía ganas y expectativas a Starfield y gracias a Game Pass lo estoy jugando desde el día 1 pero…

La verdad es que el juego está “Meh”.

Así es, no importa todo el ADN de Fallout en este juego, el resultado final no es Fallout y Starfield es un juego muy regular. Si bien tiene cosas de los juegos conocidos de Bethesda, se siente una falta de pulimento generalizada que hace difícil disfrutar este juego como si fuera un Fallout.

Los gráficos están bien pero no sorprendentes, las caras de los personajes están acartonadas y cada NPC muestra una enorme falta de emociones. En esta era que hemos visto juegos de generación anterior como The Last of Us 2Final Fantasy VII Remake y Gears 5, los gráficos de Starfield no destacan sobre los anteriores y eso que éste es un juego de Xbox Series X.

Claro que Starfield es un juego mucho más grande que los otros mencionados, sin embargo su tamaño es solo aparente porque la mayor parte del tiempo estás recorriendo mundos literalmente vacíos, con algunos animales aquí y allá. Al ser un juego de exploración estelar es lógico que haya multitud de planetas estériles, rocosos y vacíos, pero aunque sea lógico no es divertido, y Starfield es un maldito videojuego, debería ser divertido.

Hay muchos planetas por explorar pero nada interesante en ellos. Se repiten las mismas estructuras donde no hay una motivación para adentrarse. En Fallout el mundo tenía una historia, un súper mercado en ruinas, una ciudad destruida, gasolineras abandonadas; todo ello estructuras donde puedes encontrar algo bueno, enemigos, loot o historia interesante.

En Starfield no hay nada de eso porque no hay una historia previa.

Starfield te avienta desde el comienzo con muchas mecánicas y no te da tiempo de aprenderlas, tienes de jugar y el juego espera que sepas qué hacer y dónde ir sin decirte mucho. Quizá lo peor de este concepto es que los mapas son… bueno, ni siquiera son; Starfield no cuenta con mapas por lo que encontrar el lugar que requieres puede ser una pesadilla. Si bien hay íconos azules de objetivos para orientarte, éstos no siempre aparecen en patalla por lo que debes estar pausando continuamente para activar o desactivar los marcadores.

Otro aspecto molesto es que el juego tiene muchas pantallas de carga, cada cosa que hagas requiere ir a un menú, seleccionar otro menú, luego otro menú y finalmente podrás trasladarte a una zona nueva, y en cada uno de esos momentos deberás chutarte un video que no se puede quitar donde ves tu nave despegar, aterrizar o qué se yo.

El combate está bien hecho pero es escaso y simple, los enemigos son esponjas de balas pero son tan tontos que realmente no requieres mucha técnica para vencerlos. El sistema de progresión también me gustó pues no solo añades perks sino que debes cumplir retos para desbloquear el siguiente y eso me motiva a experimentar cosas nuevas.

No he acabado el juego, ni siquiera estoy cerca, pero lo que he visto jugando, así como lo que he visto en opiniones y reseñas de otras personas, me da a entender que el juego no va a cambiar. Como es un juego de Game Pass no me molesta jugarlo y definitivamente lo voy a acabar, pero no es un gran juego y hubiera odiado el haber gastado en este título.

Esperemos que Bethesda se reivindique con algún futuro Fallout o Elder Scrolls porque, así como está, a Starfield le falta mucho para, al menos, ser un buen juego, de momento es entretenido, medianito; adecuado para Game Pass pero no ameritaría una compra así como está.

Review
  • Starfield no es ni de cerca lo que yo esperaba
    6.0Calificación

    Me encanta Fallout, amé Skyrim, y aun así Starfield me pareció un juego mediocre con aires de malo, su historia no es atrapante, el sistema de juego no es interesante. Cientos de mundos por explorar tan vacíos que harían feliz a Ned Flanders.

    • Mediocre
      6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.