Marvel´s Spiderman 2 es un digno no ganador del GOTY

Acerca de Marvel´s Spiderman 2 es un digno no ganador del GOTY

2023 pasará a la historia como un buen año de los videojuegos pues vio lanzamientos importantes, como The Legend of Zelda Tears of the Kingdom y Baldurs Gate 3, así como el lanzamiento de juegos no tan buenos, pero sí muy esperados, como Starfield. En medio de esos dos estaba Marvel´s Spiderman 2, desarrollado por Insomniac Games, un título que muchos deseábamos jugar después del primer juego tan decente que hicieron: y…

Pues sigue siendo un buen juego pero cae en tantos clichés y repetición de mecánicas ya conocidas que no puedo evitar pensar que Marvel´s Spiderman 2 es un digno no ganador del GOTY 2023.

El primer juego de la serie fue una relativa sorpresa, una de las cartas fuertes de Sony durante el tiempo de vida del Playstation 4. Marvel´s Spiderman fue un buen juego que fue fundamental para que yo decidiera hacerme de un Playstation 4, y la verdad es que estaba bueno, con una historia medio interesante, los personajes y villanos de Spiderman de siempre y un sistema de juego reminiscente de anteriores juegos del arácnido pero más pulido, de mayor calidad.

Para mí, que me gustó mucho Spiderman en el Playstation 1, así como Spiderman 2 y Ultimate Spiderman en el Playstation 2, Marvel´s Spiderman era la evolución de esos juegos, tenía lo bueno de esos títulos pero con producción AAA, y eso hizo que me gustara. Jugué Marvel´s Spiderman y sus DLC y me la pasé bien, quería que llegara la secuela.

Marvel´s Spiderman 2 es esa secuela y básicamente hace lo que hizo el primer juego junto con su spin off, Miles Morales. Es el mismo juego de antes pero con gráficos mucho más bonitos y la historia que nos prometieron al finalizar el primer juego.

Sin embargo fuera de continuar lo ya hecho, Marvel´s Spiderman 2 no innovó mucho. Sí, se ve mucho mejor, de hecho se ve bastante bien, creo que es el juego de actual generación que más me ha gustado como se ve (por momentos). El doblaje latino sigue siendo excelente, con las voces que nos gustaron en el primer juego. La gran novedad es que podemos intercambiar entre Peter Parker y Miles Morales rápidamente y jugar el juego sin ninguna complicación, pero ahí se acaba la innovación.

Fuera de controlar a dos Spiderman (quienes se juegan prácticamente igual), Marvel´s Spiderman 2 no cambia mucho respecto al anterior juego e incluso se disminuye, pues mientras que los aditamentos arácnidos eran variados e importantes en el juego anterior, en Marvel´s Spiderman 2 han sido limitados a cuatro, los que se me olvidaba usar frecuentemente. Las habilidades especiales cubren ese hueco pues ahora Peter y Miles tienen poderes que se van recargando con el tiempo, los que sí son importantes.

De ahí en fuera es el mismo juego de antes, de columpiuas por la ciudad o incluso planeas con las alas de araña, detienes oleadas de crímenes interminables y recolectas cajas con fichas durante las casi 30 horas de juego si te dedicas a sacarlo todo. Yo lo hice y llegó el momento en que las dichosas cajas eran más importantes que detener un pequeño atraco.

La historia de Marvel´s Spiderman 2es interesante aunque predecible, básicamente modifican un poco el origen de Venom, sacando a Eddie Brock y añadiendo en su lugar a Harry Osborn (oye, eso lo decían desde el final de Marvel´s Spiderman). En mi opinión es un buen cambio pues Brock no es alguien relevante en la vida de Peter mientras que Harry es su mejor amigo, con lo que el drama es más intenso. En otras palabras, en vez de ser un Green Goblin ahora Harry será Venom, aunque el arco del traje negro es igual al que ya conocemos.

Sí, ese arco en que el traje mejora los poderes de Peter pero lo vuelven más agresivo, para finalmente deshacerse de él. No hay novedad aquí. Marvel´s Spiderman 2 avanza justo como te lo imaginas, incluyendo un malentendido al revés (si viste las películas de Spiderman de Sam Raimi sabes de qué trata).

Como siempre, Spiderman luce por sus villanos y aquí no es la excepción, Spiderman enfrenta a Lizard, Sandman, Misterio, El Hombre Negativo, Kraven y algunas sorpresas más. Asimismo tanto Peter como Miles tienen sus respectivas misiones que podrán cursar para desentrañar la historia y sus relaciones con diferentes personajes. Kraven es el antagonista principal pero su motivación para actuar no es muy clara y finalmente no se desentraña todo lo que realmente estaba ocurriendocon él.

Una gran queja que tengo es la poca utilización de Black Cat, fue un buen personaje en el DLC de Marvel´s Spiderman pero en la secuela apenas y aparece unos pocos (y progresistas) instantes, para simplemente marcharse y no volver. Asimismo quedan varios asuntos pendientes que quién sabe si serán resueltos en la secuela o algún Spinoff, puesto que hay dos villanos que simplemente aparecen y no retornan a la acción.

El sistema de juego es como antes, encuentra todo lo que hay por zonas: Spiderbots perdidos, pruebas de Misterio, bases de Cazadores, etc. Las misiones tienden a ser bastante repetitivas por lo que a veces pensé en saltarlas. Pero finalmente lo acabé con el 100%.

Marvel´s Spiderman 2 me gustó pero no es un gran juego, se siente más de lo mismo que antes, bien hecho, pulido, divertido, pero sumamente predecible. Acaba con la puerta abierta para una secuela y varias interrogantes. Marvel´s Spiderman 2 me gustó pero definitivamente merecía perder el GOTY, aunque si tienes Playstation 5 es un juego que seguramente querrás jugar.

Review
  • Un digno perdedor del GOTY
    8.0Calificación

    Marvel’s Spider-Man 2 es un buen juego que poco hace para quedar en el recuerdo una vez terminado. Es una experiencia divertida que quedará como uno más de los juegos que salieron en 2023.

    • Calificación
      80
Lo bueno

Los gráficos son muy buenos
El doblaje latino es excelente

    Lo malo

    Misiones repetitivas
    Casi no sale Black Cat
    Temeroso de arriesgarse a cambiar cosas

      Ve todo mi gameplay

      https://www.twitch.tv/nerdcastmx

        Deja un comentario

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

        Login
        Cargando.
        Registrarte
        Cargando.