Duelo de Jills: Jill Valentine de Resident Evil Remake vs Jill Valentine de Resident Evil 3 Remake

Jill Valentine es mi personaje favorito de la serie Resident Evil, es sexy, es capaz, es independiente, desde que la conocí en Resident Evil 1 se le veía potencial pero fue su look en Resident Evil 3 Nemesis el que la ubicó como una de los sex symbols de los videojuegos.

Sin embargo las mejores Jills no son las anteriores sino la encarnación de Jill Valentine del remake de Resident Evil, inspirada en la modelo Julia Voth; así como su modelo más reciente basada en Sasha Zotova, para Resident Evil 3 Remake. ¿Cuál es la mejor Jill? Averigüémoslo.

Las chicas

Cronológicamente la primera Jill de esta contienda es la proveniente del año 2002 gracias al remake de Resident Evil para el Game Cube. La Jill de ese juego era realmente hermosa y eso fue gracias a que Capcom se inspiró para su diseño en la modelo canadiense Julia Voth.

Julia Voth

La principal característica de Julia Voth son, en mi opinión, sus ojos, los cuales tienen una apariencia oscura, maliciosa; evidentemente es sólo percepción mía puesto que Julia no creo sea una persona maliciosa, pero esa mirada que tiene a mí me da esa sensación, misma que se traslada a su Jill, la cual al ser parte de un juego de terror se siente muy bien atinada.

Además de sus ojos Julia es una chica un tanto fuerte, su apariencia física es atlética, su rostro tiene líneas muy marcadas, rudas. Sin duda es una chica sumamente atractiva.

La Jill más reciente apareció en el 2020 gracias a la rusa Sasha Zotova, quien otorga su apariencia para Resident Evil 3 Remake. Sasha es una chica mucho más joven que Julia, de apariencia más “petite”, rasgos faciales menos fuertes. Físicamente más delgada, más en el sentido de modelo de pasarela que su oponente.

Sasha Zotova

Siendo honesto a Sasha no le veo características definitorias que me permitan identificarla, es una linda chica que se ve como cualquier otra linda chica, por ello…

Veredicto

Julia Voth es una chica que se ve más ruda, más identificable, más única. Sasha Zotova es bonita sin duda pero está lejos del atractivo de Julia, por eso el primer punto se lo lleva Jill Julia.

Encarnación del personaje

No sólo existe un origen de la modelo sino que la manera en la modelo se incorpora al personaje y se transforma en Jill también implica un cambio sustancial. En este caso las Jills de Julia y Sasha realmente no son como sus contrapartes humanas.

La Jill de Julia Voth conserva esa oscuridad de la modelo canadiense que queda perfecta en un survival horror como es Resident Evil, algo en la manera en que su personaje fue construido le da a Jill un aura misteriosa pero atractiva. Cierto que su personaje es una policía cuyo historial de fondo no tiene nada de misterio pero no puedes negar que, por su rostro, parece que está detrás de lo que ocurre en el juego (pero quienes conocemos Resident Evil sabemos que no es así).

El cuerpo de Jill Julia es también está tonificado, la chica se ve fuerte, capaz, curvilínea; no aparenta fragilidad sino que está dispuesta al combate.

Jill Sasha es atractiva pero su apariencia general es más frágil, se ve un poco más delgada, un tanto menos “fit”. Si bien sigue siendo linda tiene más pinta de modelo que de atleta.

Aunque hay que reconocer que el cabello de Jill Sasha da “más”, me refiero a que tiene un corte, un movimiento, se nota mucho más real y por tanto hace que Jill Sasha se vea más humana. Asimismo Jill Sasha se beneficia muchísimo de la tecnología del motor gráfico de Resident Evil 3 Remake pues, mientras que Jill Julia es inexpresiva (quizá sea esa la razón de ese aura de oscuridad), Jill Sasha se ve humana, se siente humana, se comporta como humana.

Veredicto

Inicialmente iba a otorgar el punto a Jill Julia al ser más atractiva a mis ojos, no obstante es de reconocer que la Jill Sasha se beneficia tanto de la tecnología que borra la línea entre persona y personaje. Además si bien en fotos no se aprecia todo su atractivo, Jill Sasha en movimiento es tan natural y tan real que incrementa su poder sobre mí. Es por ello que este punto se lo lleva Jill Sasha.

Atuendo

Aunque el color azul es parte fundamental de toda Jill Valentine (es uno de sus criterios de diseño), ambas Jills aparecen vestidas de manera sumamente diferente en esta ocasión.

Jill Julia aparece con un extraño atuendo policíaco, en teoría se trata del uniforme de los STARS pero realmente no se parece en nada a la indumentaria que los demás personajes llevan. En sí se trata de ropa relativamente común: Un pantalón y una playera ajustada que le queda de uff, sin embargo lo que no tiene tanto sentido es su elección de protección, pues Jill Julia ha decidido no usar chaleco antibalas ni rodilleras ni casco, pero vaya que parece cuidar mucho de sus hombros.

Jill Julia usa un par de hombreras que se ajustan a una cinta y tirantes que lleva por debajo de sus, ejem, bubies. Y aunque no puedo negar que el efecto hace centrar la atención en dicha parte anatómica, la funcionalidad práctica de esas hombreras ha sido un misterio que ni Whang ni nadie ha logrado descifrar hasta nuestros días.

Jill Julia remata con una coqueta boina que sin duda la hace ver especial, pero que no tiene utilidad más allá de ser decorativa.

Por su parte la Jill Sasha conserva el patrón de color azul, no obstante ella no usa una indumentaria oficial o uniforme sino que está vestida de forma totalmente casual, después de todo ella se encontraba en casa antes de la emergencia en Raccoon City.

La elección de vestuario de Jill Sasha es más cómoda pero no menos sexy, consiste en una camisa interior de tirantes, color blanca, muy pegada (aparentemente la misma que trae en el primer cinema del sueño); y sobre ella, por alguna razón, otra camisa de tirantes, sólo que azul, la cual coquetamente lleva desabotonada, aunque no por ello muestra escote debido a la camisa que lleva debajo.

Complementa su indumentaria un simple pantalón que parece de mezclilla, así como un cinturón donde coloca su placa, botas tácticas, guantes sin dedos (útiles aunque no entiendo por qué se los puso si no pensaba disparar cuando todo ocurre) y una sola codera, quizá no alcanzó a colocarse la otra.

Además porta un simple colgante de tela que honestamente preferiría no estuviera y del que desconocemos su significado.

No podemos obviar la controversia por su cambio de vestimenta puesto que en Resident Evil 3 original Jill utilizaba una ropa totalmente fuera de lugar que no parecía nada cómoda para luchar contra los zombies. Si bien a muchos no les gustó ese cambio, a mí me pareció perfecto.

Veredicto

Ambas Jills visten bien pero no podemos negar que es totalmente extraña la elección de las hombreras de Jill Julia, con todo y esa linda boina bien coqueta, se trata de un uniforme de STARS que no tiene ni pies ni cabeza.

Por su parte Jill Sasha se viste como una mujer joven normal, le queda bien, se ve bien y tiene sentido argumental. Los cambios en su diseño son coherentes con los tiempos actuales y con los acontecimientos dentro del juego.

Quizá pensarás que la tecnología es la que le da la ventaja a Jill Sasha pero no, esta vez tenemos los atuendos originales de Jill con todo el poder del más reciente motor gráfico de Capcom y, ¿sabes qué? Me sigue gustando más como se ve el diseño default de Jill Sasha por sobre los dos diseños clásicos.

Estilo Resident Evil 1
Estilo Resident Evil 3 Clásico
Default

Es por eso que, como seguro lo deduces, este punto se lo lleva Jill Sasha.

Personalidad

Podrán ser ambas Jill Valentine pero no se comportan igual.

Pese a su apariencia maliciosa y cuerpo “fit” de Jill Julia, su participación en cutscenes y diálogos con otros personajes la hacen ver como una chica un tanto frágil e inexperta. Cierto que comenté al comienzo que su apariencia era fuerte pero dicha apariencia contrasta con su personalidad. Jill Julia constantemente se ve en la necesidad de ser rescatada por otros personajes como Barry o Chris.

Durante su participación en Resident Evil Remake Jill Julia parece estar asustada, es poco expresiva por las limitaciones del motor gráfico pero lo que llega a expresar usualmente es miedo o desesperación.

Asimismo su forma de hablar es condescendiente, como si quisiera quedar bien con todos o como si todos le agradaran, es amable, entendida y no objeta las decisiones con fuerza.

Jill Sasha tiene un abanico de reacciones más grande, se enoja con Nemesis, le grita, lo insulta, lo minimiza, asimismo desconfía de Carlos y de los demás personajes y eso lo expresa abiertamente; tiene un mayor peso protagónico, manifiesta una personalidad más fuerte, más dura.

Sufre muchísimos ataques, a cada instante es arrojada al suelo y ese daño se refleja en su comportamiento, corre con furia y desesperación mientras recibe golpes y es mandada a volar por explosiones, y aun así cuando la necesidad apremia se arroja a fin de alcanzar un objetivo, como cuando se ofreció de carnada para distraer a Nemesis.

Veredicto

Este es un punto muy fácil puesto que la personalidad de Jill Sasha es mucho más notoria que la de Jill Julia, los años y los tiempos hacen de Jill Sasha una chica más fuerte, independiente, decidida y humana que la Jill Julia. JillSasha no teme expresarse, insultar o verse incluso masculina con su “bromood”. Es por eso que este punto se lo lleva Jill Sasha.

Conclusión

Me considero sorprendido por cómo avanzaron las cosas, Jill Julia es mi Jill favorita a nivel sex appeal, la encuentro realmente preciosa, sin embargo al ir revisando cada aspecto por separado puedo encontrar que Capcom ha mejorado a Jill con Jill Sasha; cierto que la tecnología actual ha influido mucho para dicha mejora pero las cosas son como son, es por ello que, finalmente y de manera oficial, podemos estar seguros que la mejor Jill Valentine es la que nos ha presentado Resident Evil 3 Remake.

He hablado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.