Una encuesta realizada por el sitio web Gamasutra reveló que el 26% de los YouTubers con más de 5 mil suscriptores reconocen haber recibido dinero de parte de empresas de videojuegos para hablar de sus productos.
La encuesta se realizó mediante la participación anónima de 140 YouTubers y se encontró que sólo el 2% de aquellos productores de video con menos de 5 mil suscrptores ha recibido apoyo económico de parte de empresas de videojuegos mientras que de aquellos que superan los 5 mil suscriptores se eleva hasta 26% la cifra de los que han recibido ingresos económicos.
Al respecto una YouTuber (que puede o no ser Dodger) comentó:
“Nosotros, los creadores de vídeos, vivimos tiempos complicados, se espera que nuestro trabajo sea libre. Los propietarios de copyright no quieren que los moneticemos, a nadie le gustan los anuncios, a nadie le gusta el contenido pagado, pero invertimos nuestro tiempo libre en cubrir los juegos que amamos y que queremos compartir. Si un YouTuber pidiera dinero por la entrega de contenido de calidad no sería malo, sino una compensación“.
Al final si es una conducta adecuada o no quedará a juicio de quienes somos seguidores de estos productores de video.
Deja una respuesta