Ya disponible mi nueva novela: Belial. Una historia de podredumbre y decadencia

Amigos y amigas, queridos lectores de Nerdcast, me duele en el alma haberlos dejado olvidados durante esos meses, diversos problemas técnicos del sitio complicaron un poco el trabajo en él y lo dejaron en riesgo de caer. Pero no crean que este tiempo estuve de ocioso, lo dediqué a finalizar mi verdadera segunda novela.

Y digo verdadera porque El Programa GAMER, a pesar de ser dividida en 3, es una sola.

belial
Trilogía El Programa GAMER

Esta segunda obra literaria se titula Belial y trata acerca de la naturaleza maligna del ser humano, sobre los instintos, la decadencia, la violencia y la maldad. Como puedes ver no se parece a mi anterior obra, y sin embargo están relacionados.

Belial NO tiene NADA que ver con videojuegos, es una novela de acción que espero notes similitud con películas como Sin Lugar para los Débiles o John Wick, que narrativamente tiene influencias de la obra de Charles Dickens, David Copperfield, y de la obra maestra de Fiodor Dostoievsky, Crimen y Castigo, que no obstante, transcurre en el mismo mundo de El Programa GAMER.

Pero Belial ocurre muchos años antes, cerca de 40 años antes del fin del mundo de El Programa GAMER, lejos del ambiente de los GAMERS, lejos de los videojuegos, lejos de la libertad; en un país opresor, en la crisis de la posguerra, inmersa la población en un mundo que favorece al crecimiento de la maldad, donde la maldad es una forma de adaptación, de sobrevivir.

En ese mundo nace y crece un personaje que aparece en El Programa GAMER, el protagonista de Belial, Gotnov.

Si leíste los DLC de El Programa GAMER quizá pensaste: “Muy rico y todo pero no hay nada nuevo de Gotnov”. Su historia no sufrió modificaciones en la versión revisada de mi primera novela, pero tenía una buena razón: Había ya decidido darle su propia novela y aquí la tienes.

Belial trata de un niño muy extraño que despierta repulsión en la gente, ese niño es el pequeño Goty, de sólo 5 años de edad, quien se mete en muchos problemas en la escuela debido a su comportamiento. Debido a un incidente en que agredió con unas tijeras a otro niño (hecho inspirado en la vida real en mi escuela), es llevado a terapia donde el especialista inmediatamente encuentra que algo no estaba bien con ese chiquillo, sólo que no puede determinar qué es. Goty tenía todos los indicadores para ser un psicópata pero no encajaba del todo con ese perfil, algo era… distinto.

Belial trata de la forma en que Goty se adapta al mundo y va creciendo en un ambiente de maldad, donde la suya podría o no ser la maldad más dominante. Su temperamento, su fuerza, su falta de corazón, lo llevarán a involucrarse en el bajo mundo de la delincuencia organizada y a ganarse de enemigos a la gente más malvada del Imperio del Mal (así le decía el presidente Ronald Reagan al país que inspiró el sitio donde la trama ocurre). En una historia que coloca a los malos en contra de otra gente igual o peor de malvada.

Si te gustó Gotnov en El Programa GAMER, Belial te dará la oportunidad de conocer el pasado de ese hombre, cuya fuerza y brutalidad le permitieron sobrevivir durante el Fin del Mundo de El Programa GAMER, así sabrás cómo es que este sujeto era tan fuerte y todo lo que tuvo que vivir para llegar al sitio que ostentó en mi primera novela.

Del mismo modo podrás conocer el pasado de su hermano, Hagen; así como saber más acerca de ese misterioso personaje sin nombre a quien llamé “El Iracundo Mandatario” durante El Programa GAMER, y que tiene un papel relevante en la trama de Belial.

Belial es una novela de 480 páginas, 144,130 palabras. Es más pequeña que El Programa GAMER, más oscura, más pesimista. Mientras que mi primera novela tuvo un toque de aventura, de alegría, de optimismo; Belial es de muerte, es de sangre, es de perversión. Mientras que El Programa GAMER tomó de inspiración al heroísmo, el valor, la amistad (muchos personajes están inspirados en mis amigos o en gente que aprecio y admiro); Belial toma de inspiración a la soberbia, el abuso del poder, la brutalidad; muchos personajes están inspirados en gente que alguna vez me hizo daño.

Léela antes o después de El Programa GAMER, ninguna arruina la historia de la otra. Puedes conseguirla en formato físico y digital a través de Amazon.

Belial

Traído por Geek Media Ediciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.