Ya disponible El Programa GAMER DLC-3

No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla, desde el momento que decidí dividir a El Programa GAMER en tres volúmenes supe que, en algún momento, el final nos alcanzaría. Ahora ese momento ha llegado pues la novela ha llegado a su fin.

Si has leído todos los artículos respecto a El Programa GAMER, sabrás que es una novela muy larga y un poco cara, para solventar ambos factores decidí cortarla en tres partes y añadirle capítulos nuevos para motivar su lectura. Así aparecieron los DLC, que es la forma creativa como decidí llamar a mi historia dividida en tres.

El DLC-1 comprende el primer tercio de la novela y tiene siete capítulos nuevos. El DLC-2 comprende el nudo de la historia y cuenta con seis capítulos nuevos. Finalmente el DLC-3 nos narra el desenlace de esta trepidante historia del fin del mundo, con nada menos que ¡once capítulos adicionales!

Ya platicamos previamente del DLC-1 (portada verde) y del DLC-2 (portada azul); así que usemos este momento sólo para el DLC-3 (portada morada).

El DLC-3 nos narra lo que es el desenlace de la novela, cuando los GAMERS son enviados alrededor del mundo a combatir a los sheitans. Si bien durante todo el DLC-2 estuvieron combatiendo, sus enfrentamientos eran controlados, entre ellos mismos; ahora las cosas son diferentes pues ya son soldados de verdad, son enviados al frente a luchar y, ahora, no tienen vidas ilimitadas, continues ni passwords.

En la historia original el desenlace era un tanto abrupto, ya fuera por cansancio o por deseo de ya ver finalizada mi obra, me apresuré en muchas ocasiones durante los últimos episodios, casi como corriendo a la escena final (que es el subtítulo de este volumen); lo cual he de admitir hago también en los videojuegos pues, cansado de largas horas en el mismo título, cuando siento que ya me falta un empujoncito más para acabar apresuro el paso e ignoro sidequests.

La novela original

Lo mismo me ocurrió con la novela original con lo que los GAMERS, una vez finalizado su entrenamiento, fueron directamente a la última misión, dejando con eso de lado muchas cosas pendientes que varios lectores me hicieron saber en sus comentarios. De pronto la gran cantidad de personajes que aparecen en los primeros capítulos se ve reducida a sólo los más importantes, quedando muchos con apenas alguna mención.

Estoy orgulloso de mi novela original pero reconozco sus fallas, en especial las que por desidia yo mismo provoqué. No pudiendo estar tranquilo así tenía que arreglar eso y dar a mis personajes el cierre que todos merecen. Así el DLC-3 es el volumen con mayor contenido adicional de la trilogía (aunque no por ello el más voluminoso pues ese sería el DLC-2).

Y comienza fuerte con un capítulo que, en mi opinión, puede ser el mejor de todos los que escribí: el más sombrío, el más duro, el que explora a uno de los personajes más importantes pero del que menos vemos a lo largo de la historia. Este primer capítulo está cargado de contenido emocional y será el prototipo del trabajo siguiente que, en algún momento, podrás leer.

Pero no nos quedamos únicamente con ese capítulo, en el DLC-3 exploramos la verdadera lucha alrededor del mundo que tienen los GAMERS, especialmente las vivencias de ciertos personajes importantes que fueron originalmente dejados de lado en esta fase de la historia. Así conocemos la manera en que se llevó a cabo el combate anterior a la lucha final, así como las experiencias y frustraciones de los asustados GAMERS, ahora que se ven inmersos en un combate donde todos pueden perder la vida. Reolf, Brooke, Markus, Karlfried, Ingrid y otros personajes son los que ven incrementada su participación.

Alguien una vez me dijo que faltaron gigantes, pues si ya leíste el DLC-1 sabes que incluí algunos, pero eso palidece en comparación con la cantidad de gigantes que aparecen en el DLC-3, gigantes por doquier y nuevas formas para enfrentarlos.

Otra persona alguna vez me dijo que faltó conocer a otros GAMERS, a aquellos que participaban en otras incursiones. Eso también está cubierto en el DLC-3 con la aparición de nuevos personajes, pertenecientes al Grupo-2, el otro grupo de ases en la historia.

Pero eso no es todo, conocemos a aquellos GAMERS menos aventajados, que quizá no deberían estar luchando, y cómo es que se vieron inmersos en esta batalla por la supervivencia de la raza humana.

Y claro, tenemos mejoras generales al estilo, correcciones de errores y una redacción más pulida que la anterior; quizá no estará libre de errores pero sí está mejor realizada.

El Programa GAMER DLC-3 es, a mi parecer, el mejor de la trilogía. Es una historia cargada de acción, con más sangre que antes, más emoción, más muertes. Para aquellos que pensaban que los GAMERS la tuvieron muy fácil en la historia original, la versión DLC los hace sufrir, los hace morir, nos da una mirada a cómo podría ser si los videojugadores saliéramos al combate, una vez que la emoción desaparezca y nos demos cuenta que, tal vez, no todos podamos terminar este juego.

El Programa GAMER DLC-3 está disponible en formato físico y digital a través de Amazon y a un excelente precio. Consigue tu colección y ayuda a un hermano videojugador que lucha por su oportunidad de ser leído.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.