Los aficionados al automovilismo raras veces tienen la oportunidad de unificar su pasión por los autos y su habilidad para resolver problemas de lógica. Wheely 5 es un juego que les permitirá hacer precisamente eso.
Wheely 5 es un juego que nos recuerda al clásico problema de lógica del coyote, la gallina y el maíz, en que debes llegar a un punto final realizando ciertos movimientos. En Wheely 5 no hay ni animales ni alimentos pero sí muchos autos y el mismo tipo de problemas pues tú eres un tierno vochito con ojos que desea llegar de un lado de la pantalla al otro, pero hacerlo no es tan fácil.
Entre tú y tu destino se encuentran diferentes obstáculos como elevadores, otros autos, trampas, precipicios, agua y muchos más. Tendrás que analizar bien el entorno para realizar los movimientos adecuados de modo que las cosas en el escenario se acomoden de la forma adecuada para que puedas cruzar hacia tu siguiente escena.
Para hacerlo cuentas con el todo poderoso poder del mouse, con el cual deberás dar click a puntos interactivos, el chiste es que nada diferencia a esos puntos de los que no lo son por lo que habrás de buscar bien qué puedes mover y qué no. Una vez encontrados los diferentes puntos de click tendrás que averiguar cómo se relacionan entre sí para lograr que tu vochito complete el nivel.
Gráficamente es un juego muy tierno y colorido, con un diseño gráfico muy reminiscente a cars. La música sólo cuenta con algunos efectos de sonido de colisiones y tu siempre confiable motor, así como una tonada que loopea indefinidamente, afortunadamente esta cancioncita no es molesta y, hasta cierto punto, relaja.
El sistema de juego es sumamente fácil pues no utilizas nada más que el mouse y tu click izquierdo, cada punto interactivo se activa presionando sobre sí mismo y del mismo modo hacer moverse o frenar a tu vehículo (o sea, haciendo click sobre él). A nivel lógico es similar al problema matemático antes mencionado aunque como videojuego nos recuerda un poco a Lemmings, sin embargo aquí es mucho más sencillo pues no cuentas con varias habilidades pues sólo puedes avanzar o frenar (no puedes retroceder pero a veces es necesario, eso es parte del juego).
Wheely 5 no es un juego muy complejo y los problemas lógicos para avanzar de un extremo al otro sólo te tomarán algunos instantes para resolverlos, definitivamente se trata de un juego pensado para los pequeños de la casa quienes pasarán un buen rato practicando sus habilidades con el mouse y viendo esos coloridos dibujos.
Deja una respuesta