La meca de los cómics y los videojuegos en nuestro país está en Monterrey y esta vez se prepara un magno evento que unirá los dos pasatiempos favoritos de todo geek en un mismo lugar este fin de semana.
La convención Animex, realizada en Cintermex, es un momento que chavos y chavas aficionados/as al ánime y los cómics esperan cada año y esta vez se adereza con el evento GameXP, un lugar donde los aficionados a los videojuegos obtendrán 100% de atención.
“Este año, como una nueva atracción, abrimos un nuevo evento, que es hermano de Animex: se llama Game XP y es exclusivo de videojuegos para gamers. Ahora son dos eventos en uno”. Dijo una de las organizadoras del evento.
Con un sólo boleto será suficiente para acceder a ambas exposiciones lo cual es extraordinario pues son pasatiempos que suelen coexistir entre los aficionados, o sea: los gamers suelen ser otakus y viceversa.
“En Game XP vendrá como invitado internacional Charles Martinet, quien es la voz de Mario Bross en los juegos de Nintendo. Habrá torneos de videojuegos, demostraciones; incluso va a haber un museo de consolas, donde podrán ver las consolas con las que se iniciaron los videojuegos, antes de todas las que se conocen hoy en día. Vendrán algunos bloggers de YouTube que hablarán sobre este tema”.
Pero no toda la atención será volcada hacia los videojuegos pues Animex contará con invitados de lujo como Jason David Frank, el famoso Tommy (Green Ranger) en Power Rangers; así como Marina Huerta, voz de Bart Simpson; Paty Acevedo, voz de Serena en Sailor Moon; Maggie Vera, voz de Mulan; Cecilia Gispert, voz de Candy Candy; y Ricardo Silva, cantante de diversas intros en animes transmitidos en México, como el icponico Shala head shala de Dragon Ball Z.
“Jason David Frank está muy emocionado de venir a México, así que esperen a una persona muy amable, que estará feliz de recibir a sus fans. Dará una conferencia, hará sesión de fotos, incluso con su traje verde de Power Ranger. Incluso, está programada una clase de artes marciales con él”, adelantó Elizondo Guzmán.
Eso se añade a una nueva atracción, viajar en la nube voladora de Gokú, claro, suponiendo que tengas el corazón puro.
“Ahora traemos algo más interactivo: la nube voladora de Dragon Ball. La gente podrá subirse y tomarse la foto del recuerdo. La nube está en un escenario especial, que parece como si volaras en ella”.
La convención durará 3 días de Animex y Game XP: 18, 19 y 20 de julio en las salas D, E y F de Cintermex, en Monterrey. El costo de entrada es 100 pesos por un día, 160 por dos días y 225 por tres días.
Invitados especiales
• Sábado 13:00 horas.
Conferencia con Paty Acevedo, voz de Serena en Sailor Moon.
• Sábado 14:00 horas.
Conferencia con Cecilia Gispert, voz de Candy Candy.
• Sábado 16:00 horas.
Conferencia con Charles Martinet, voz de Mario Bross en los juegos de Nintendo.
• Domingo 13:00 horas.
Conferencia con Marina Huerta, voz de Bart Simpson.
• Domingo 16:00 horas.
Conferencia con Jason David Frank, quien dio vida a Tommy Oliver en Power Rangers.
• Domingo 17:00 horas.
Concierto de Ricardo Silva, con todos los temas de Dragon Ball.
Deja una respuesta