TÚ PODRÍAS SER UN PRO-GAMER

Dedicarse a jugar videojuegos para vivir ya no es un sueño, en nuestros días es ya algo que bien puede ser tu futuro.

Hace muchos años estaba jugando The King of Fighters 98 en mi Playstation en la máxima dificultad y, tras un rato, ya estaba venciendo a Rugal sin que ningún oponente me llegara a mi tercer personaje.

“Qué bueno soy”. Pensé. “Debería ser un videojugador profesional”.

Ignorante estaba de que los tiempos no eran los adecuados, los videojuegos en México apenas estaban comenzando su época de oro. En aquel tiempo (hablamos de 1999), jugar aún era “un poco nerd”; ser videojugador no era considerado como algo glamoroso o lucrativo.

Sí, a mí quizá el tiempo ya se me fue, pero el tuyo podría ser un destino diferente pues finalmente vivimos en la era en que los videojuegos son una profesión posible. Todo el tiempo me entero de equipos de videojugadores profesionales que ganan miles de dólares, mediante YouTube nos enteramos de competencias alrededor del mundo, nos llegan rumores de que en Korea StarCraft es el deporte nacional, ESPN ya transmite partidas de videojuegos y se dice que en las próximas olimipiadas habrán transmisiones de esports (aunque por ahora sin medallas).

Amigos millenials, este es su tiempo; hoy en día vivir de jugar videojuegos es una posibilidad y, de hecho, es una de las profesiones con mejor futuro. La competencia electrónica sigue en crecimiento a la par que mueren las profesiones tradicionales. Para ti el ser un Pro Gamer quizá no sólo será un sueño sino una necesidad.

Aunque no lo creas, conforme pasa el tiempo tus reflejos disminuyen. Hoy en día no tengo la agilidad que una vez tuve en The King of Fighters o Mortal Kombat; ya no reacciono igual ante los movimientos rivales, mis pulgares parecen estarse entorpeciendo debido al uso de los sticks análogos. Ciertamente los tiempos son distintos. Quizá la edad me ha alcanzado y sólo pueda ganar dinero mediante las variedades de juegos de azar en la web que existen, donde ya no necesito de esa agilidad y habilidades motoras (que ya no son las mismas de un joven de 20 años jugando FIFA) solo necesito de un poco de agilidad metal y suerte para conseguir ganar dinero en el mundo del azar.

Lo que es peor, no comprendo las nuevas modas de los videojuegos populares: Fortnite, League of Legend, Clash of Clans, Pokemon GO; no les encuentro esa magia que yo veía con mis viejos Street Fighter e International Superstar Soccer. Apenas empiezo a jugar un título y uno más llega a ocupar el puesto de honor; y ya no tengo el tiempo que antes tenía para “profesionalizarme”, jugar por horas.

Incluso dentro de los juegos de pelea ya no comprendo las mecánicas, Dragon Ball FighterZ es tan rápido que no alcanzo a reaccionar, no puedo esperar a los errores de mi oponente como lo hacía en mis viejos favoritos.

Pero tú sí puedes lograrlo. Quizá mi lugar no sea como el atleta electrónico del momento sino que yo sería como Mickey, el coach de Rocky Balboa en sus primeras peleas, alguien que te ayudará a llegar a la gloria.

Así que amigo mío, este es tu momento, no dejes de jugar pues tú puedes ser el próximo gran campeón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.