Top seis nerdas mexicanas de los videojuegos

Los videojugadores mexicanos ansiamos ver lindas chicas que jueguen, y ellas lo saben por lo que han visto esa ansia como un medio de alcanzar fama y fortuna; estas son las seis chicas relacionadas a los videojuegos en México que conocimos y amamos gracias a que están bonitas y (teóricamente) juegan videojuegos.

6- Patricia Beltrán “La Chocolatito”

La “Chocolatito” fue conductora del fallido programa Atomix Tv, en el que compartía créditos con “Akira” y con “Kiwi”. Era una chica un poquito rolliza pero no estaba fea, de barba partida, cabello “werito” y, bueno, se suponía que jugaba videojuegos. Su aparición en el programa fue una revolución en los Foros de Atomix, de los que yo fui participante durante algunos años, y mayormente recibía críticas pues decían que no sabía de videojuegos.

Vi pocos programas y realmente no sé si esta chica sabía o no; sus incursiones en Atomix (tanto en tv como en la revista) fueron usualmente desafortunadas y quedó en el recuerdo como una chica que fue agregada para complacer a los nerds.

La Chocolatito desapareció del mundo de los videojuegos, según se rumoraba en los foros, la chica se casó y continuó una vida normal.

5- Litzia Beltrán “Hikaru”

Litzia fue editora de la revista Atomix en sus inicios, lo que la hizo llamar la atención pues era una mujer de verdad en el mundo de los videojuegos (previamente Atomix había jugado una broma pesada con XGirl, una supuesta editora cuya foto sexy causó revuelo, después resultó que era una actriz porno y que quien escribía los artículos era un gordo).

Esta chica se puede ver que de verdad jugaba videojuegos pues su apariencia era… diferente; no era una chica bonita pero tampoco estaba fea, tenía bonito cuerpo, usaba el cabello de colores, era muy pálida y la cara, bueno… ¡Era una videojugadora 100% real no fake! Y claro que tuvo sus fans pues, después de todo, fea no estaba.

Salió de Atomix por problemas con Akira  y anduvo por ahí haciendo sus pininos en páginas web y en uno que otro programa de tv (la recuerdo una vez que salió junto a Amanda Rosa en Telehit), finalmente fue parte importante de la revista Game Master hasta que ésta desapareció en 2015.

En 2016 fue noticia al sufrir acoso de parte de unos estudiantes de la UNAM, llegando a los titulares de los medios de comunicación como SDP Noticias y TV Notas. Escribió un libro llamado La Escala de la Humanidad, disponible en Amazon y cuya descripción me recuerda a Dr Strange y que tiene una mala reseña en Amazon (yo no lo he leído) y tiene un canal de YouTube de esos de mujeres que cocinan. Desconozco si sigue ligada a los videojuegos.

4- Maggie Hegyi

La más famosa de las videojugadoras mexicanas casualmente no es videojugadora; a Maggie Hegyi la conocimos por ser conductora de Nintendomanía, el programa de videojuegos más querido de México y que, por su desempeño inicial, pareciera ser su primer trabajo.

Dicen que el primer amor nunca se olvida y con Maggie se puede hacer ejemplo; era una chava bonitilla, werita, que hablaba de videojuegos, ¡claro que nos íbamos a enamorar de ella en 1996! ¡Por Dios, yo tenía 15 años, me enamoraría de cualquier mujer que tuviera un control en las manos! Y si le sumas que casi siempre usaba ombligueras… wow.

Maggie no era realmente una videojugadora, después de Nintendomanía alcanzó fama como conductora de TV Azteca en Con Sello de Mujer e incluso fue al Mundial de 2002; su carrera profesional alejada de los videojuegos es evidencia que realmente fue colocada en Nintendomanía porque necesitaban integrarla en algún lado.

Pero eso no cambia que era simpática y finalmente se convirtió en el crush de muchos, quienes la recordamos en aquellos años de nuestra adolescencia mientras veíamos el programa.

Por cierto, si ves repeticiones en YouTube de Nintendomanía, en los primeros episodios, cuando sólo estaban Gus y el chavo, podías escuchar a Gus decir que llames y que Maggie tomarátus datos… ¿Será Maggie Hegyi?

3- Judith de los Santos “Malukah”

Supuestamente esta chica fue editora de OXM Magazine o participó de algún modo, yo nunca compré esa publicación pero sí conocí a Malukah gracias a su momento de fama.

En 2011 esta chica (que por cierto es regiomontana) saltó a la fama por cantar covers de Skyrim, y todos quedamos asombrados por su voz tan bonita y habilidad interpretativa, pues ella sola hacía los coros y los superponía en sus canciones. Malukah ha sido mencionada en diversos medios y tiene un canal de YouTube donde sigue cantando covers de videojuegos, también ha participado en mesas redondas y colabora con otros YouTubers músicos.

Hablando de su físico, es otra werita de los videojuegos, de ojos azules y un poquito cachetona, pero simpática. No sé qué tan bonito cuerpo tenga pues siempre trae una guitarra que la cubre, pero es bonita sin duda.

2- Susana Monroy “Sux”

Una de las más famosas mexicanas de los videojuegos es Susana Monroy, quien fuera editora de la sección Xbox de la revista Atomix.

A diferencia de las otras chicas, Sux sí usaba su físico para sobresalir pues aprovechaba sus generosas proporciones cada que aparecía en Atomix. Ella fue la primera conductora de Atomix News y la usaban para modelar cada que se podía; claro que los lectores de Atomix quedábamos hipnotizados.

Sux era sexy, su propio nickname lo revelaba, ella no estaba ahí sólo para hablar de los videojuegos sino para hacer que los videojuegos se vean cool. Sus ojos claros y mirada seductora, labios gruesos y eterno escote la hacían ver como una especie de Angelina Jolie de los videojuegos.

Pero además Sux sí jugaba, ella realmente escribía sus artículos y era una verdadera gamer. Finalmente tuvo la oportunidad de irse a trabajar a Blizzard, donde permanece a la fecha en el área de redes sociales o algo así.

Quienes la tenemos en Facebook o Instagram podemos ver que se mantiene ligada al mundo de los videojuegos, que se casó hace no mucho tiempo y que es aficionada al Pole Dance; comparte videos de sus bailes en Instagram y gusta de salir en traje de baño frecuentemente.

Menciones Honoríficas

Alejandra Urdiaín y Cosotas son dos chicas ligadas al mundo de los videojuegos que realmente no son videojugadoras.

En el caso de Alejandra, ella fue la sustituta de Maggie en Nintendomanía, y claramente es una chica bonita pero no jugaba; ella hizo carrera en las telenovelas.

El caso de Cosotas es aún más drástico pues sólo era una modelo brasileña que aparecía sexy en EGM pero que realmente no jugaba para nada. Su nombre es Silmara Meirelles y es una chica muy atractiva, pero ni es mexicana ni juega por lo que no pudo ser agregada en esta lista oficialmente.

1- Daniela Moreno “Dany Kino”

Y llegamos a la número 1 y esa no es otra que Dany Kino… ¿quién?

Dany es una chica que quizá hayas visto en los videos de Uno Cero, pero es más probable que la ubiques si tienes una consola Microsoft pues su oportunidad se dio con dicha compañía al ser la host de Xbox México durante tres años, un show producido directamente por Microsoft para publicitar su consola.

Dany es una chica de lindo rostro, cabello castaño y muy expresiva que llamaba la atención cada que aparecía en esos videos que, de vez en cuando, aparecían en el Dashboard. Si bien es de cuerpo un poquito llenita, es de esas llenitas con forma y curvas que, a fin de cuentas se ven muy bien.

Es una chava muy risueña que siempre hace gestos a la cámara. Ella fue entrevistada en el actual Atomix Show donde contó su historia de cómo llegó al mundo de los videojuegos, la cual es bastante interesante.

Actualmente participa junto a Uno Cero haciendo videos sobre gadgets y tiene su canal de YouTube bastante descuidado. También la contacté buscando que hablara de mi novela en algún video, a lo que dijo “déjame ver qué puedo hacer” y luego dejó de responder. Pero bueno, aún si se pierde la oportunidad de ser la primera en dar a conocer en México mi novela, sigue siendo la más bonita de las mexicanas videojugadoras y por eso se lleva el número 1.

Comentarios
  1. israeL

    Dany kino ES MUY BELLA DE LA CARA que belleza de rostro tiene me encanta

  2. israeL

    Que wapa es Dany kino su cara me encanta!

  3. Mai Shiranui

    Susana Monroy será mi eterno amor, para mi la más bonita y sexy de todas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.