Top seis canciones de Metallica

Mi relación con Metallica no ha sido la más estable, alguna vez fue mi banda favorita de heavy metal con el Black Album pero después no los soportaba con Reload y Garage Inc y posteriores. Sin embargo y tras años de análisis y de revalorar sus producciones, creo que, en efecto, Metallica es el más grande del Thrash Metal en un nivel general y tiene canciones que son bastante buenas. Estas son las seis que a mí más me gustan.

6- Enter Sandman – The Black Album

Primeramente es necesario que sepas que sé que The Black Album se llama realmente Metallica, simplemente no me gusta cuando una banda coloca un disco con su nombre puesto que presta a confusión así que le llamaré Black Album.

Enter Sandman fue el trancazo de Metallica en el mundo musical, si bien ya eran grandes antes de esta canción de The Black Album, Enter Sandman fue la que les dio reconocimiento mundial. Antes de Enter Sandman Metallica era ampliamente reconocida dentro del mundo del Heavy Metal como uno de los pesos pesados, pero tras esta canción se convirtió en una de las bandas más populares del mundo.

Enter Sandman fue la razón por la que empecé a escuchar a Metallica y con justa razón pues tiene algo para todos, es suficientemente heavy para los metalheads pero suficientemente melódica para un público más amplio. Por años fue mi favorita.

¿Y por qué ahora es el sexto sitio? Pues con el tiempo he encontrado gusto en las producciones anteriores de Metallica que encontré más heavy pero suficientemente melódicas para mi gusto musical. Aún así se mantiene entre mis favoritas.

5- Blackened – And Justice for All

Pesada, progresiva, oscura, difícil de pronunciar para el público de habla hispana. Blackened es un ejemplo de que la melodía de Metallica se encontraba antes de The Black Album.

Blackened inicia un tanto caótica hasta que comienza a tomar un ritmo armonioso, aunque sin perder la agresividad. Posteriormente y pasados los dos minutos Blackened se transforma nuevamente en ritmo a algo más cercano a lo que posteriormente se encucharía en The Black Album, con un coro más rítmico.

Blackened es una de las canciones más interesantes para escuchar al Metallica pre Black Album, aunque no es la mejor en mi opinión.

4- Fade to Black – Ride the Lightning

Fade to Black, del segundo álbum de Metallica, fue la canción que les llenó de críticas al suavizarse respecto de la agresión del thrash, sin embargo pienso que es también la que les dio su diferenciador al alcanzar a mezclar la oscuridad del thrash con el ritmo más digerible del público menos hardcore.

Fade to Black es considerada una power ballad, aunque en comparación con otras es mucho más dura. Al igual que Blackened es progresiva, cambiando sus ritmos conforme avanza a lo largo de sus casi 7 minutos de duración.

Esta canción suena muy similar a su éxito One, el cual NO está incluido en esta lista al no considerarla tan buena como las demás aquí mostradas.

Sumamente recomendable para adentrarte en los inicios de Metallica.

3- Welcome Home (Sanitarium) – Master of Puppets

Creo que son los ritmos lentos de Metallica los que me gustan, al menos eso puedo encontrar al ver que Fade to Black y ahora Sanitarium aparecen en este listado.

Welcome Home (Sanitarium) pertenece al mismo estilo que acarreó críticas a Metallica desde la escena más hardcore pues es menos caótica y mucho más ordenada.

La canción, que trata sobre un hospital psiquiátrico, es progresiva como las anteriores, cambiando sus ritmos conforme avanza, algo que se perdió a partir de The Black Album.

Así como está, Welcome Home (Sanitarium) es una de mis favoritas de todos los tiempos de Metallica y una canción que sobresale de entre todos estos años en activo.

2- Harvester of Sorrow – And Justice for All

Nuevamente tenemos la misma historia que en las canciones anteriores, Harvester of Sorrow entra en el mismo estilo musical que Fade to Black, Sanitarium o la mencionada pero no incluida en este listado, One. Una especie de balada oscura, progresiva y rítmica que puede ser disfrutada tanto por metalheads de cualquier género musical, como por cualquier amante del rock.

Particularmente yo gravito a ritmos más melódicos como los del New Wave of British Heavy Metal, el Power Metal o el Grunge, y Harvester of Sorrow (al igual que las canciones anteriores), alcanza a colocarse en ese punto medio entre la dureza del Thrash y la melodía de otros subgéneros del metal.

Una excelente canción para mover la cabeza con los amigos sin temor a una tortícolis.

1- Seek and Destroy – Kill Em All

Sorprendido estoy de que mi canción favorita de Metallica no mantenga el estilo que personalmente me gusta de ellos, el tono lento, estructurado, cambiante y oscuro que tienen en las anteriores canciones NO se encuentra en mi canción favorita de Metallica.

Proveniente de su PRIMER álbum, y único exponente del Kill Em All, la mejor canción de Metallica en mi opinión no es otra que Seek and Destroy, la cual tiene un toque que podemos encontrar similar a Enter Sandman, pero con mayor crudeza y velocidad.

Seek and Destroy es una canción que no para, no cambia, es energía desde el comienzo hasta el final. Relativamente sencilla en su composición comparándola con las otras de este listado. De todas es Seek and Destroy mi canción favorita de Metallica, aunque todas tienen lo suyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.