Top seis artículos más populares de Nerdcast de todos los tiempos

Desde el año 2009, fecha en que Nerdcast inició operaciones, hasta el día de hoy, siempre he dado seguimiento al rendimiento de los diferentes artículos que tenemos publicados en este sitio. Así es que me ha sido realmente sorprendente percatarme de algunos que, sin importar el tiempo, suelen estar en la cima. No importa que sean viejos, estos son los seis artículos más populares de Nerdcast hasta el momento.

Aclaratoria

Los números que aparecerán a continuación sin históricos, sin embargo el sitio no siempre ha funcionado bien y no siempre ha estado integrado a Google Analytics por lo que los números reales son incluso más elevados.

Los casos curiosos

Estos dos artículos son frecuentes en las listas de los más leídos mes con mes, sin embargo en el histórico se quedaron algunos lugares por debajo de la marca de los primeros seis. No obstante los añado puesto que me es realmente extraño que aparezcan casi siempre en las listas y quisiera saber por qué.

Nerdgasmo: La chica del comercial de Canelitas – 6,146 vistas desde julio de 2014

Evidentemente Nerdcast es una página web mexicana y su contenido versa primordialmente en las experiencias que los mexicanos hemos tenido a lo largo de los años. Es por eso que gran parte de los artículos de este, tu sitio favorito, seguramente te remontarán a épocas anteriores de la televisión mexicana.

Así es que muchos nerdos conocimos a nuestros primeros crushes de la infancia o adolescencia pero no todas esas bellas chicas salieron de anime o de películas, a veces los comerciales son tan bien hechos que se quedan grabados y perduran incluso más que los programas que en teoría queríamos ver.

Ese es el caso de las galletas Canelitas, de Marinela, las cuales son unas galletas ricas pero por mucho son recordadas por sus comerciales de la “chica de las Canelitas”.

El comercial trata de una linda chica rubia que juguetea coquetamente con un guardia ruso para ver si el tipo se mueve, y vaya que hizo que nos moviéramos los televidentes ya que esa chica se convirtió en la obsesión de muchos.

Pero era un comercial y por lo mismo esa chiva estaba destinada al olvido, eso hasta que Nerdcast se dio a la tarea de encontrarla para el artículo que escribí y que puedes encontrar aquí.

Andrea Willnhamer es el nombre de la chica que nos robó el corazón y aunque no ha sido la única “chica canelitas” es la más popular y quizá la primera. El artículo cuenta con 6,146 vistas desde su publicación el 14 de julio de 2014 y es un frecuente en las listas mensuales.

Análisis: Mamá – 6,760 vistas desde febrero de 2013

Puedo comprender que la “chica de canelitas” sea una búsqueda frecuente gracias a lo pajeros que somos los nerds pero, ¿Mamá? Realmente no encuentro explicación de lo frecuente que aparece este artículo en mis charts mensuales.

Mamá es una película de terror del año 2013 producida por Guillermo del Toro que trata de dos niñas que quedaron abandonadas en el bosque mientras con cuidadas por un espíritu celoso y protector. Luego son “rescatadas” pero el espíritu no permite que otra familia las cuide.

La verdad se trata de una película bastante buena y con varios momentos bastante aterradores, posiblemente sea mi película favorita que tiene el nombre de Guillermo del Toro asociado.

Sin embargo el que sea una buena película no explica que el artículo donde escribí su reseña tenga razón para aparecer de manera tan anormalmente alta en mis charts mensuales. Frecuentemente aparece entre las páginas más vistas sin importar que estamos en 2021, como si la película fuera un estreno.

El artículo, que puedes leer aquí, fue publicado el 6 de febrero de 2013 y actualmente cuenta con 6,760 vistas y seguramente subirá un poco más con el tiempo.

Ahora los seis más elevados desde el año 2009 hasta el 26 de julio de 2021

6- Seis productos deliciosos que ya no existen – 11,336 vistas desde enero de 2011

Si algo he comprobado de nuestros lectores de Nerdcast es que, además de pajeros, aparentemente son glotones; y es que este artículo sobre comida que ya no podemos encontrar en las tiendas es un constante en los charts mensuales y se ubica como el sexto artículo más leído de toda la historia de Nerdcast.

En este artículo publicado el 11 de enero de 2011 platiqué sobre diversos productos que alguna vez me gustaron mucho y que, sospechosamente, ya no están en el mercado pese a su delicioso sabor. Productos como los Ruffles Salsa Brava, el Snicker Cruncher, las Chips de queso con tocino y la Coca-Cola Vainilla fueron mis vicios de los 90s e inicios del 2000 pero se han ido.

Sin embargo yo creo que la razón por la que se trata de un artículo tan visto, con 11,336 vistas desde el 11 de enero de 2011, es por las aclamadas y legendarias papas de Crunch Tators-

Crunch Tators eran unas papas que podíamos comprar en cualquier tienda y que no eran ni Sabritas ni Barcel (aunque sí eran Sabritas pero eran otra línea). Muy recordadas por su aparición en la película de Mi Pobre Angelito. Tenían su versión tradicional saladas, las de jalapeño y las ultra novedosas y favoritas de todos, A las brasas, que no eran otra cosa sino papás Barbeque, un sabor que no podías encontrar en ningún otro lado y que las catapultó a ser las favoritas de nuestra adolescencia noventera.

El artículo en sí ya tiene 10 años pero sigue siendo un constante en los charts y quién sabe si llegue a colarse en sitios más elevados. Sin duda la nostalgia vende bien y puedes antojarte aquí.

5- Leyendas de Monterrey – 12,556 vistas desde octubre de 2015

Quizá recuerdes que en el pasado dedicaba mucho más tiempo a Nerdcast que hoy en día, publicaba más frecuentemente y tenía una tradición de hacer un Mes del Halloween durante todo octubre, tiempo en que todos los artículos tenían temática de terror, incluso decoraba el sitio. Esa temporada me hacía mucha ilusión.

Aunque la tradición la he dejado atrás por falta de tiempo, muchos artículos quedan para recordar ese momento y sin duda el más popular demuestra también que mis paisanos de Monterrey siguen Nerdcast pues el artículo, Leyendas de Monterrey, que puedes leer aquí, lleva 12,556 vistas desde el 5 de octubre de 2015.

El artículo trata de diferentes leyendas que llegué a escuchar durante mi infancia como La Bruja de Monterrey, La casa de Aramberri, La casa de los Tubos y, por supuesto, mi propio relato de terror de: La Leyenda de la Casa de Tapia, que puedes leer de forma independiente aquí.

Todas esas leyendas son relatadas de manera más o menos detallada en el artículo en cuestión y sin duda ha levantado interés, y pienso que habrá de levantar aún más debido a las recientes noticias del avistamiento del Hombre Pájaro, el cual es una leyenda que me contaron desde que estaba en primaria en Monterrey y que es el relato inicial del artículo mencionado.

4- Recuerdos parejos: Noches de clímax en Cinema Golden Choice y Cinemax – 13,667 vistas desde junio de 2020

¿Ves como sí eres pajero? Uno de los artículos más vistos en Nerdcast es éste, el cual también es relativamente reciente pues sólo tiene un año activo y aun así se encuentra en el número 4 de los artículos más leídos de todos los tiempos.

Publicado el 12 de junio de 2020, en medio de la pandemia Covid-19, este artículo, que puedes leer aquí, trata de esos viejos tiempos antes del internet en que los adolescentes nos desvelábamos para ver soft pr0n a través de ciertos canales que estaban en el cable en aquellos tiempos.

Dichos canales eran Cinema Golden Choice y Cinemax, el primero estaba en el paquete básico y era donde usualmente nos topábamos con alguna película de contenido erótico que ensuciaba nuestras castas mentes; mientras que el segundo era de paga y lo pagaban precisamente por las noches de los jueves que eran las “Noches de Clímax”.

Yo nunca tuve Cinemax pero el canal sabía lo que queríamos y a veces abría su señal precisamente en jueves, con lo que empezaba el maratón de películas más explícitas que las de tv abierta aunque aún lejos de ser verdaderas pr0n.

Al ser éste un artículo relativamente joven y que frecuentemente me lo topo en el número 1 de los charts mensuales, no dudo que próximamente esté en un puesto incluso más elevado que el actual. Ayuda a que se coloque más arriba leyendo el artículo aquí.

3- Los cinco mejores Gary Stu – 14,020 vistas desde julio de 2012

Originalmente no entendí el concepto de este artículo publicado por RykoMd hace bastantes años, sin embargo fue profeta en su tierra pues poco después los conceptos de Mary Sue y Gary Stu explotaron debido a la proliferación de personajes con dichas características en la cultura popular, especialmente a causa de las cintas de Marvel y a las de StarWars.

Con 14,020 vistas desde el 10 de julio de 2012, este artículo legendario se ubica en el puesto número tres del ranking histórico, generando muchísima discordia en los comentarios con tanta gente a quienes les encanta no estar de acuerdo con lo que un desconocido piensa por internet.

¿Harry Potter un Gary Stu? Sólo por ser admirado no se convierte automáticamente en un Gary Stu, Harry es un personaje que ha sido vencido múltiples veces por magos más poderosos, es un personaje que siempre ha necesitado de sus amigos, aparte de que su actitud está completamente condicionada por su pasado, además que siempre se recalca que es bajito, pálido y delgado ¿Qué hay de Gary Stu en Harry? Se supone que un Gary Stu es guapo, poderoso, perfecto, conquistador, que siempre gana todas y que aunque tiene un pasado trágico no muestra señales de él en su pasado.

Antonio Guzmán dice
7 marzo 2016 en 14:39

Pedazo de imbecil el que escribio esta nota Seiya no es un garystu, se nota que el imbecil no todo siquiera la molestia de buscar en wilkipedia que significa garystu… IMBECIL

SebastianFernandez dice
28 abril 2014 en 19:31

La única razón por la que Potter está en la lista, es por la ignorancia del autor, que no leyó un solo libro de la saga. Los libros y sus películas nunca representan la misma dimensión del personaje. Batman también es discutible.

Javier dice
25 enero 2017 en 13:00

Esos y muchos comentarios más se encuentran en el artículo, el cual ha perdido algo de empuje últimamente y ya no sale tan frecuentemente en los charts mensuales, aun así su empuje inicial lo ha colocado como el tercer artículo más leído de toda la historia de Nerdcast. Si quieres participar en la guerra de comentarios puedes hacerlo aquí.

2- Reseña: Sangre por sangre – 16,414 vistas desde noviembre de 2011

Otro de los artículos que inexplicablemente se encuentra en los puestos más elevados es el análisis que el 7 de noviembre de 2011 RykoMd hizo de esta película que abraza a la cultura chicana y que aparentemente significa mucho para muchas personas.

Con 16,414 vistas desde 2011, éste es un artículo que ha perdido algo de gas recientemente por lo que ya no es tan frecuente que aparezca en las listas mensuales, sin embargo su empuje inicial le dio suficiente fuerza para mantenerse como el segundo artículo más leído de toda la historia de tu sitio web favorito.

Se trata de un artículo cortito que seguramente RykoMd no pensó que lograría la repercusión que tuvo pues su reseña no es muy profunda en cuanto a argumento o crítica y se fundamenta más en que recibió poco apoyo en la difusión.

Siendo honesto no he visto la película por lo que no puedo decirte si es buena o no, lo que sí te puedo decir es que sale Ken, de Street Fighter The Movie, pero comienza a llamarme la atención así que veré si la encuentro por algún lado. Por ahora sólo puedo decir que este artículo es el segundo más leído en la historia de Nerdcast y puedes leerlo aquí.

Algunos artículos adicionales que te pueden interesar

Si bien están lejos de los actualmente mencionados, los siguientes artículos tienen buena cantidad de lecturas mensuales y aparecen frecuentemente en los charts. Algo han de tener para interesar a los lectores:

1- Caballeros del Zodiaco: El caballero dorado más poderoso – 36,473 vistas desde diciembre de 2011

El 21.6% de las visitas totales de Nerdcast son debido a este artículo escrito por RykoMd (sí, los tres artículos más leídos de la historia de Nerdcast los escribió RykoMd).

No hay duda que Nerdcast es una página nerd, incluso es parte de su nombre, y tampoco hay duda que Los Caballeros del Zodiaco sean una de las series de anime más vistas en México. Parece que todo se acomodó perfectamente para crear este torbellino de artículo que difícilmente será superado pues con 36,473 vistas desde el 5 de diciembre de 2011, es más del doble que el segundo lugar.

Si bien también se trata de uno de los artículos viejos, el empuje que tiene se sostiene incluso hoy en pleno 2021. Quizá sea el tema, la nacionalidad de la página y el enfoque de los nerds pero discutir sobre quién es el Caballero Dorado más poderoso parece que nunca pasa de moda.

RykoMd metió un homerun con este artículo al que también le dedicó bastante esfuerzo ya que es uno de sus más extensos, entró en detalle con cada uno de los doce Caballeros Dorados, sus técnicas y personalidad y levantó ámpula entre los típicos bandos: Saguistas vs Shakistas, quienes se dieron con todo en los comentarios.

dices q si saga podiaqueriapodia matar a shaka .. y yo te digo q si shakaqueria pues mataba a tu saga , camus y shura como te quedo el ojo xD

Luis Huaman dice
1 mayo 2013 en 10:59

siento que en alguno de los conceptos q manejas son muy personales y sin sentido común aunq algunos están bien fundamentados, creo que no se debe poner que saga no adquierio el 8vo sentido y eso es xq murió de no ser asi sin duda lo logra

Grimjow dice
7 marzo 2014 en 21:41

No es por menos preciar tu escueto conocimiento, pero dejas varios cabos sueltos. Te puedo mencionar por ejemplo, que Saga es considerado por tener el mismo poder un Dios. Shuraamigo(tu supuesto medio superior) persiguió y mato a Aioros(mas poderosos). Entre otros detalles(que son muchos). Pero respetable tu opinión aunque dista mucho de la verdad.

David Alejandro Sarpi dice
5 mayo 2017 en 18:45

Porqueria de sitio que chucha habla mal de aioria pendejo si es el mas pro jueputa

Good dice
14 enero 2020 en 12:43

Una mierda tu articulo,mascara de muerte nunca tuvo miedo de mu,si no viste la serie no hables,el claramente dice que esta muy cansado como para pelear con 2 caballeros de oro al mismo tiempo,mu y dohko. Nunca dice que no se atreveria a pelear con mu,mejor lee a kurumada que es el creador de todo esto y el indica quien es el mas fuerte o no. Muy mala tu forma de explicar todo,muy personal,muy de fan,mejor anda a leer y a culturizarte mas con el anime.

Guille dice
15 septiembre 2020 en 14:40

La lucha de los Caballeros Dorados es de mil días pero esta contienda ya superó con creces la duración de ese combate. Si quieres unirte a la pelea de los comentarios y seguir en la interminable disputa sobre quién es más poderoso, puedes hacerlo mediante este enlace aquí para que este artículo siempre continúe en los sitios más altos.

Conclusión

La cantidad de años online sin duda es factor en estos artículos y puedo ver que, en un año más, Recuerdos pajeros se encuentre en el segundo lugar histórico, sin embargo vencer a El Caballero Dorado más poderoso parece que es algo imposible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.