Top doce juegos de Super Nintendo de TODOS los tiempos (12 – 7)

El Super Nintendo fue una consola mágica que me permitió pasar mi infancia y adolescencia de gran manera. La mezcla de la consola con la revista Club Nintendo dio forma a esa etapa de mi vida. Tantos juegos salieron que es realmente muy difícil llegar a un Top 6 así que, para no dejar fuera tantos, he decidido hacer dos listados de seis. Aquí tienes los seis de mero abajo.

Antes de que te abrontosauries, esta es una lista totalmente subjetiva y basada en mis gustos reiterativamente personales. No me tocó jugar los juegos contigo así que no puedo saber si los ves del mismo modo que yo, dicho esto:

El Autor

Por cierto, para evitar que sea una lista repetitiva, sólo incluiré un juego por franquicia.

12- Zombies Ate my Neighbors

Zombies Ate my Neighbors es uno de esos juegos extraños, no por ser raros sino porque es extrañamente disfrutable. Su música, ambiente y vibra es totalmente noventera y se convierte en una delicia para jugar coop por largas horas.

Los gráficos chistosos y ese soundtrack tan memorable, acompañado de una jugabilidad precisa lo convierten en uno de los juegos con los que pasé los mejores momentos.

Sin embargo también he de ser honesto y, pese a que es un juego muy sólido, no lo jugaba mucho, mis amigos no eran muy aficionados a este título y jugarlo single player no es ni de cerca tan divertido, es por ello que queda en la lista, aunque el el sitio más bajo.

11- International Super Star Soccer Deluxe

Es raro que un juego de deportes se encuentre ubicado en un listado tan digno como este pero es que ISSS Deluxe no es cualquier juego sino el MEJOR juego de futbol de todo el Snes.

Este juego de Konami sentó las bases de los juegos de futbol que actualmente podemos jugar pues puso los controles básicos que aún hoy usamos: Botón de correr, de pase filtrado, gambetas; nada de eso existía antes de ISSS (del primerito al menos). Sí, tanto tu FIFA 21 como tu PES 21 están basados en los sistemas puestos por ISSS.

Y qué puedo decir si este es quizá el juego que más horas jugué en mi Snes, realmente le daba horas y horas casi sin descansar. Tristemente debía jugar sólo pues a mis amigos no les gustaba y yo era endiabladamente bueno (goleaba por más de 10 goles a la computadora en la máxima dificultad) pero aún disfruté de ISSS Deluxe.

10- Super Mario Kart

Verás que ésta se trata de una lista atípica, y es que a MI no me gustan mucho los juegos de Nintendo, por ello no dudo que este listado te sorprenderá pues no te vas a encontrar a los sospechosos comunes aquí. Dicho eso he de reconocer la calidad de este jueguito que pudo.

Super Mario Kart es un juego que llamó mi atención gracias a Club Nintendo Año 1 Número 13, y cuando lo compré no me decepcionó, pese a que a mí no me gustan los juegos de carreras, Mario Kart me divertía y era de los juegos a los que regresaba frecuentemente.

Saqué todas las copas, superé mis récords, conocí los atajos; Mario Kart llegó en una época en que sí me clavaba con los videojuegos y logré con este título algo que no pude jamás repetir con las secuelas, interesarme, dedicarme.

Quizá sea la nostalgia pero el primer Mario Kart es el que más he disfrutado, sí era lento y plano, pero su magia, sus pistas, su música, nunca los olvidaré.

9- Turtles in Time

El juego que me motivó a comprar el Snes fue éste, un día estaba en el local de arcades Magic Place, en Plaza la Silla, en Monterrey, cuando veo ese juego repleto de voces y luces y dije WOW! Y luego supe que ese juego estaba en el Snes y por eso le supliqué a mi papá me lo comprara.

Turtles in Time es uno de los mejores ports de arcade a Snes que he visto, siendo casi idéntico al de maquinita. Los gráficos y sonido eran excelentes y su movilidad fantástica. Quizá sea el mejor beat em up del snes y de toda la historia en general.

¿Entonces por qué tan bajo?

Pues porque es un Beat em Up, eso significa que es un juego relativamente repetitivo y que pierde la mitad de su encanto si no tienes con quien jugar. Pese a lo divertido que es, jugarlo sólo no es la mejor experiencia y como no siempre tenía con quien jugar, Turtles in Time se convirtió en un juego que, realmente, no jugaba tanto, aunque sí lo acabé en la más alta dificultad.

8- Battletoads in Battlemaniacs

Otro juego similar a Turtles in Time, pero que lo supera al no ser realmente Beat em Up (sólo la primera escena lo es). En Battletoads in Battlemaniacs variedad es el nombre del juego, cada escenario es diferente y eso le da un encanto especial.

Al igual que el anterior, BIB es un juego que gana muchísimo al jugarse con un compañero, sin embargo y a diferencia del título previo, BIB no pierde tanto al jugar sólo. De hecho es un juego tan difícil que necesitas jugarlo solo bastante tiempo para poder disfrutarlo en compañía.

BIB es un juego que jugaba con mi viejo amigo Luis y un día él, que era mejor en este título que yo, me encargó dedique una semana a practicar para que ya lo podamos acabar, porque por mi culpa no avanzábamos. Así que le dediqué esa semana hasta que pude terminarlo por mi cuenta, le hablé emocionado y ahí iniciaron nuestras jornadas de terminar BIB, llegando al punto más alto en que lo acabamos en menos de media hora (historia aquí).

¿Si lo amas tanto por qué tan bajo?

Resulta que, aunque es posible jugarlo sólo, sí pierde bastante al momento de hacerlo y por ello es que queda colocado en esta parte baja de la lista.

7- Mortal Kombat 2

Me costó mucho trabajo decidir entre Street Fighter Alpha 2, Super Street Fighter 2 y Street Fighter 2 Turbo, pero al final esos tres eran opacados por Mortal Kombat 2.

Quizá los juegos de Capcom sean más sofisticados y sí, se juegan mejor en solitario, pero los recuerdos jugando Mortal Kombat 2 con mi amigo Luis y su hermano Gabo no tienen comparación, simplemente la competencia era más divertida en MK2 que en los SF.

Era su velocidad lo que ayudaba mucho, SF era más lento mientras que MK era caótico pero aún tenía estrategia, nos sabíamos muchos conbos que vimos en Game Pro en español y que practicábamos por horas, y nuestros combates eran épicos.

El factor diferenciador de MK2 pienso que fue su endurance mode, único de Super Nintendo, en que seleccionabas 4 personajes para enfrentar a otros 4. Luis y yo jugábamos al random y así dominábamos a todos los personajes. El proceso de ver qué te tocaba era tan divertido como realmente jugar.

Pero MK2 sufre lo que el resto de los integrantes de este listado, necesita un segundo jugador. Jugar sólo no era bueno, de hecho era frustrante. Es por elloque no logra estar en el Top 6, el cual vendrá próximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.