Nerdgasmo: Tifa Lockhart

Para muchas personas (incluyéndome) FFVII es el mejor juego de la serie, y una de las razones es porque es de los primeros juegos que le sacaron una lágrima a los nerds que lo jugaron cuando Aerith murió, eso la convirtió en un personaje muy querido… al diablo con ella, Tifa ruleaba más

Final Fantasy VII nos presentó una historia de un emo (antes de que se pusieran de moda) tratando de salvar al mundo de las garras de otro emo mucho más col, entre esa historia pasaban muchas cosas como: Una empresa que le chupaba la vida al planeta, un grupo ecologista que usaba métodos terroristas para enfrentarla (y que se cargaba a muchísimos civiles en el proceso pero, eran los buenos) y lo más recordado de todo, un triángulo amoroso entre Cloud, Aerith y Tifa. En resumen, Aerith se muere y Cloud es gay por lo que no pela a Tifa.

Tifa Lockhart es la amiga de la infancia de Cloud (y claramente enamorada de él, típico), además de eso es una experta peleadora, dueña de un bar y miembro del grupo terrorista Avalancha. Su diseño era simple, una top, cabello café oscuro, minifalda, botas y guantes, pero destacaba por algo, unas tetotototas que se veían aún entre los polígonos de baja calidad con los que contaba el juego.

Al momento del juego tiene apenas 20 años, mide 1.67 (casi todas miden esto en los videojuegos) y quien sabe cuanto pesa pero la mitad ha de ser de pechuga. Debo decir algo, odio su nombre, siempre me pareció ridículo y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo respecto a eso, qué demonios es una Tifa (sí, sé que en japonés es alguien de corazón amable y quien sabe que más pero suena ridículo)

En algún momento de la historia de FFVII, Tifa se convierte en prostituta para llegar a un criminal (o algo así), recuerdo que ese momento me impacto, un personaje de videojuegos que era prostituta!!!! sabrá Hironobu Sakaguchi lo que Tifa realmente habrá hecho para acceder a ese criminal.

En cuanto a su personalidad, la verdad no hay mucho que decir, Tifa es típica, noble y confiable, muy plana en ese aspecto (para compensar lo nada plana del otro). Hay que aceptar que no tuvo mucho desarrollo de personalidad durante el juego.

De todos modos Tifa logró convertirse en una de nuestros personajes favoritos aún teniendo una participación un tanto discreta, además, para muchos, Tifa es la verdadera coprotagonista del juego (ya que Aerith muere antes de la mitad).

Mucho tiempo después de que jugamos FFVII, la serie (y Tifa) volvió en Advent Children, una… aburrida película sobre algo de una plaga y quien sabe que otras pndejadas, pero de entre todas esas cosas, Tifa se veía muy bien, quizá… un poco más asiática de lo que recordábamos, pero aún así seguía ruleando.

Respecto a eso de lo asiática, es algo que Square comenzó a hacer a partir de FFVIII (razón por la que Tifa en el VII no parecía asiática), en algún momento, a Square le pareció que sería bueno que los diseños de sus personajes fueran como, he, sus jugadores, pero pues al ser japoneses se enfocaron en las modas y estilos de los japos por lo que comenzó una MUY incómoda moda de japanizar a TODOS los personajes de sus juegos.

En la época del Nes y Snes, los personajes eran sprites en SD por lo que estaban caricaturizados así que los rasgos físicos de, digamos Celes, no eran tan notorios.

Total, a Tifa sigue sin pelarla nadie en el universo de FF, ni Cloud, ni Vincent ni NADIE, irónico ya que es una de las sex symbols más importantes de los videojuegos.

Tifa fue el primer personaje de vidoejuegos que logró ponerme, he celoso, cuando la hacen pasar por prostituta (me estaba siendo infiel a MI) y eso la convirtió en un personaje que nunca olvidaré, por muchos años fue mi personaje de FF favorita hasta que recientemente alguien más la derrotó.

Así que ya lo saben mis amiguines chaqueteros, Tifa está solterita y disponible y es nuestro nerdgasmo de hoy.

Comentarios
  1. YobabyYo

    Ummm brunette de largo cabello, grandes y profundos ojos, bien chichona y con piernonas, una vieja así seria mi ideal.

    1. Jurgen

      No es muy mi estilo pero en su momento me gusto. Ahora prefiero a Ashe en la serie FF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.