The Expanse: La Mejor Serie de SCI-FI que Nadie esta viendo

Cuando la gente habla de las mejores series o películas de ciencia ficción con ambientación en el espacio normalmente mencionarían star wars o star treak, algunos un poco mas nerds dirán Firefly, Battlestar Galáctica etc.  Pero pocos hablaran de “The Expanse”.

The Expanse es una serie basada en una serie de libros de James S. A. Corey y se desarrolla en un futuro donde la humanidad colonizo el sistema solar. Los habitantes de este nuevo sistema solar están divido en tres principales facciones: “Tierra y Luna (ONU)“, Marte y los Cinturuneros (OPA), las diferencias y conflictos de estas tres facciones y la inclusión de un elemento extraterrestre (la protomolecula) son los motores de esta serie. ¿Pero porque digo que es la mejor?

Buenos Personajes

La serie tiene una gran variedad de personajes todos con personalidades y objetivos distintos, todos tienen diferentes demonios internos que tienen que enfrentar entre ellos esta James Holden el clásico líder protagonista que siempre quiere hacer lo correcto, Amos un tipo serio y el mas fuerte del grupo de protagonistas (físicamente)  que parece  estar algo loco pero que mientras vez la serie  notas que quizás sea el mas leal y honesto, Chrisjen Avasarala una política de personalidad fuerte que hace todo lo necesario para lograr sus objetivos. Estos son solo tres de una lista de interesantes personajes que buscaran hacer lo correcto (según sus puntos de vista), pero es un universo gris donde el bien y el mal es difícil de medir.

Un Mundo Gris Donde Existe la Moral

Aquí no existe el lado oscuro, no existen grupos malvados que quieren hacer maldad porque eso es cool, aquí son 3 facciones cada facción con diferente grupo de individuos donde cada individuo quiere hacer lo correcto a su manera y desde su perspectiva, incluso aquellos que son los “villanos” de la serie tienen motivos justificables para sus acciones y en muchos casos empatizas con ellos, algo que rara vez hacen los personajes de otras series de SCI-FI o fantasía.

Personas se Sienten Reales

En la mayoría de las series casi siempre hay los típicos villanos tontos que dan el discurso al héroe permitiendo luego que este pueda escapar, o el clásico héroe que tiene la solución mary sue, y también personajes secundarios que no aportan nada y están ahí como bonita decoración y pésima puntería. The expanse no digo que sea contraria a esto pero aquí si se siente que los personajes son personas reales, cada uno tiene sus vidas y agendas, personajes secundarios tienen opiniones se sienten vivos, se siente que aportan algo a la historia.

Historia Compleja

The Expanse tiene una historia y situaciones diferentes en cada temporada pero relacionadas entre si para lograr que siga siendo maravillosa. La historia maneja desde asuntos políticos importantes y radicales hasta cosas mas simples como encontrar a un niña todo vinculado de gran manera. También para los amantes de la acción tiene peleas espaciales y cuerpo a cuerpo y lo mas interesante es que siguen las leyes de la física.

Uso de la  Física

 A diferencia de Series como star treak o películas como star wars aquí las leyes de la física existen. Las naves se mueven a velocidades científicamente aceptables y en direcciones realistas. Los personajes son afectados por la presión de la gravedad y necesitan dosis de medicamento especial para soportar la gravedad, las comunicaciones no son en tiempo real y har retraso dado las distancias, la gravedad afecta el desarrollo de las personas y también el como tratarlos medicamente. Estos son solo algunos ejemplos de usos de la física real incorporados para hacer la trama mas interesante.

Va Mejorando Temporada Tras Temporada

Al ser basada en una serie de libros no tiene el problema de otras serie donde tienen que seguir metiendo relleno o forzar cosas, en mi particular punto de vista la temporada 3 a sido la mejor de la serie y la temporada 5 al paso que va la puede destronar como la mejor.

¿Esta Serie te Gustara?

Si estas cansado de series donde sientes historias flojas  y personajes unidimensionales y quieres encontrar algo de calidad entre tantos programas de ciencia ficción simplistas esta es tu mejor opicon, la serie no es perfecta por ejemplo la primera temporada puede ser algo lenta, pero poco a poco va agarrando fuerzas y cuando logra engancharte no querrás soltarla.

En mi opinión sin duda es la mejor serie de Ciencia Ficción de la actualidad, pero desgraciadamente pocas personas la conocen, si buscas calidad The expanse sin duda es tu mejor opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.