The Dark Knight Rises: Porque la Escena del Avión es lo Mejor de la Película

Aquí esta la escena a la que me refiero en The Dark Knight Rises:

+¡¿SI TE QUITO ESTA MASCARA MORIRAS?!

-Sería extremadamente doloroso…

+ERES UN TIPO GRANDE.

-Para ti…

Con esto fuera del camino ¿Podemos tener una discusión sería sobre esta película por una vez en nuestras vidas?

Dos hombres, un avión.

Todo el mundo y su madre dice que la mejor película de la trilogía de Batman de Nolan fue “El Caballero de la Noche”. Mejor actuación, mejor villano, mejor dirección, mejor todo.

Fue la película encargada de poner en el mapa las películas de súper héroes y demostrarle al mundo que podíamos tener historias más complejas mientras teníamos a Christian Bale corriendo en traje de murciélago.

Pero en mi opinión personal, no es una película que en realidad me guste mucho. Personalmente prefiero la tercera película. “El Caballero de la Noche Regresa”, y no porque objetivamente sea mejor que la otra película. Si no por sus primeros diez minutos.

Y no, tampoco es por ese meme originado en 4chan que tal vez no sea tan conocido por el publico hispanohablante pero que si tiene una gran presencia en el mundo virtual de habla inglesa.

Fuera de mame, considero que los 5 primeros minutos de esta película son mejor que la trilogía entera de Dark Knight. Aquí mi loco razonamiento.

Los Actores.

Una cosa muy característica de las películas de Nolan, es la seriedad que pueden llegar tener. A veces llegando a puntos exagerados. Y por supuesto esto se refleja muy bien en los actores.

Los actores están ahí para cumplir su trabajo de la forma más seria posible. Es como si Nolan odiara la diversión y transmite ese sentimiento a sus actores.

Lo primero que ves al entrar al set de Nolan

Lo primero que ves al entrar al set de Nolan

Pero durante estos diez minutos, parece que otro director hubiera tomado control sobre la escena.

Todos los actores parecen estar pasando el momento de sus vidas, se están divirtiendo mientras hacen la escena. Solo tienes que escuchar a Bane decir “Crashing this plane… With no survivors!” Parece que está a punto de romperse en risa.

Es bueno saber que los actores se están divirtiendo mientras hacen una película.  Incluso en las películas más serias.

La locura de la escena.

Al final de la escena, Bane hace un intercambio de sangre entre un cadáver y el doctor que estaban buscando. Al principio, para mí esto no tuvo ningún sentido. Así que busque en internet el porqué de esto.

La respuesta, era que lo habían hecho para que al inspeccionar los restos del avión, creyeran que el Doctor había muerto en el choque.

Si algún lector tiene el mínimo conocimiento de anatomía, sabrá como yo, que esa es una idea sin fundamentos, ya que incluso si el cadáver no tuviera sangre, la cantidad de fluido que podrían extraer sin matar al doctor no sería suficiente para engañar a un médico con dos dedos de frente.

No sólo eso, el avión choco, probablemente quemando todos los cuerpos,  obligando a los médicos a examinar el registro dental de los cadáveres, revelando que el doctor no estaba en el avión a la hora del choque.

La escena está plagada de momentos ridículos como estos, es algo muy parecido a las fantasías que podemos ver en los comic originales. Son cosas que sabemos no nos tomares en serio, pero demonios, se ven bien.

Bane

Sin lugar a dudas, el punto más importante para que estos cinco minutos sean lo mejor de la película.

Bane es un villano que impone muchas cosas; respeto, terror y admiración por ejemplo.

Y no existe un punto en el que deje a relucir esto más que al principio de la película. Es cuando el personaje se siente más libre, como si estuviera siendo el protagonista de su propia película.

Tom Hardy supo cómo darle una vida única a Bane, la de ese villano que incluso arrodillado y encadenado se podía sentir en control.

Toda la escena está controlada por Bane, lo cual parece era el objetivo de Nolan.

E incluso si al final de la película la visión que teníamos de Bane se arruino con el plot twist barato que nos dio Nolan. Durante esta escena, Bane se siente como el villano más grande que enfrentara Batman. Alguien que se crió en la obscuridad y que puede romper al murciélago con facilidad.

En Conclusión.

Sin contar todos los memes y las bromas que rodean esta escena, yo de verdad la considero la mejor parte de la película.

El dialogo, la música, la actuación. Todo se junta de manera perfecta para crear una escena que se quedaría en la memoria de millones de personas.

Es algo que se podría disfrutar por su propia cuenta en un festival de películas Indie o incluso en la televisión. Y creo que eso habla volumen de la calidad de la escena.

Pero que más que decir, si no que esto es una gran escena…

Para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial