Seis videojuegos que esperamos su regreso en este E3 2021

Como videojugadores de hueso colorado, hemos vivido años acompañados por diversas franquicias que se han convertido en nuestras compañeras de la infancia, juventud e incluso en la madurez, tristemente las franquicias dejan de estar presentes en nuestras vidas por multitud de razones y dejamos de verlas por años. Estas son seis franquicias o series de videojuegos que fueron importantes para nosotros y que esperamos su retorno en este E3 2021.

6- The Elder Scrolls

De todos los juegos de la lista éste es el menos desaparecido de todos puesto que sabemos que, efectivamente, el sexto juego de la serie se encuentra en desarrollo, asimismo es altamente probable que se trate de una exclusiva de las consolas de Microsoft y PC por lo que presencia a mediano plazo es un hecho.

Sin embargo también es casi un hecho que la carta fuerte de Bethesda para este E3 2021 será Starfield, nueva IP de la desarrolladora y título que se está llevando prácticamente todos los reflectores, por ello no sería nada raro que The Elder Scrolls quedara rezagado para después de Starfield.

Sin embargo no podemos negar que se trata de una serie a la que ya se extraña pues no salió un título numerado de la franquicia durante toda la generación anterior. Mientras que en la generación que le precedió tuvimos dos: Oblivion y Skyrim, la serie ha quedado dormida por casi una década y no dudo que vaya a completarse el decenio. Sin embargo tampoco es imposible que algo se tenga de este juego.

5- Bioshock

Este título es otro de los que fueron importantes en la generación del Xbox 360 y PS3, con tres juegos principales que fueron de los estrenos del año en sus respectivos lanzamientos, sin embargo y como ocurrió con The Elder Scrolls, Bioshock es una franquicia que ha quedado dormida por 8 años (Infinite apareció en 2013).

No cabe duda que se le extrañó a Bioshock durante los tiempos del PS4 y Xbox One, sin embargo han salido rumores de su regreso y no sería tan descabellado ver algo de este juego en el E3 2021 puesto que ya se han cocinado algunas cosas de estos juegos. Sin duda sería una gran sorpresa y una excelente adición a la pobre librería de juegos de esta incipiente nueva generación.

4- Dead Space

Similar a los casos anteriores, Dead Space fue una franquicia que gozó de popularidad en la generación del 360 y PS3, con tres iteraciones en dichas consolas y PC, así como algunos spinoffs, del mismo modo resultó extraña su ausencia durante la generación anterior.

Este juego de terror honestamente no lo jugué aunque le seguí la pista, siempre esperando ese octubre perfecto para jugarlo que nunca se dio, pero sabía de su existencia y de hecho jugué un par de horas del primer juego y me pareció un buen título que hubiera querido darle oportunidad de jugar.

Desde la desaparición de Visceral Games el juego aparentemente está tan muerto como lo está Ikki (chiste de doblaje) y no hay ninguna señal de que algo de vida retorne a esta ya vieja saga. Aun así posibilidades hay debido a que tiene una sólida base de seguidores que puja por el retorno de los necromorphs.

3- Metroid

Es casi seguro que algo se verá de Metroid en este E3 2021 puesto que ya son 4 años desde el anuncio de Metroid Prime 4, así como por los recientes rumores de un Metroid 2D para Switch. Es por esa razón que un anuncio de algún juego de Metroid es muy probable que nos llegue muy pronto.

Se trata de una de mis series de videojuegos favoritas y la única razón sólida por la que compraría un Nintendo Switch. Por ello espero se dé algún anuncio de esta serie, cualquiera, ya sea el Metroid 2D, un remake de Super Metroid, Metroid Prime 4 o Metroid Prime Trilogy, sea el anuncio que sea, mientras tenga la palabra Metroid, será una agradable sorpresa y quizá me haga comprarme un Nintendo Switch.

Por cierto me conformaría con un port de SamusReturns a Switch para hacer el gasto.

2- Fight Night

Cada año es la misma historia con éste y con el primer lugar, cada E3 esperamos algún anuncio de retorno, cada año hay algún indicio y nada llega.

Fight Night es mi juego de box favorito y uno de los más divertidos que he jugado en mi vida. Round 3, Round 4 y Champion fueron fantásticos en el Xbox 360 y PS3, pocos juegos he jugado tan intensos como un Fight Night, por ello me es sumamente decepcionante y triste que pasen los años sin alguna noticia de esta serie.

Si bien no hay anuncios, sí hay rumores de que EA se encuentra trabajando en un nuevo juego de esta franquicia. Sólo resta esperar que este año sí sea el bueno, total si Cruz Azul ya fue campeón pudiera ser que los dos primeros lugares sean una realidad.

Menciones honoríficas

South Park y Deus Ex son series que no han permanecido ausentes por tanto tiempo, sin embargo se mantienen sin anuncios relacionados a un posible retorno. Ambos son juegos que disfruté muchísimo y sólo me queda esperar nos den la sorpresa de una nueva versión. No es imposible ver algo de estos dos pero posiblemente no los veremos pronto dado que sus iteraciones más recientes no tienen tanto tiempo.

1- Splinter Cell

Ya sabías que el puesto número uno sería para esta franquicia, otrora candidata a GOTY, que dejó a Metal Gear en el olvido durante algunos años. Splinter Cell fue una serie importantísima en la generación del PS2, Game Cube y Xbox y todavía tuvo buenos momentos en la generación del 360 y PS3 con Double Agent, Conviction y Blacklist.

Tristemente desde 2013, con Blacklist, la serie de SplinterCell ha permanecido olvidada y nada ha llegado que parezca que vaya a cambiar.

Sin embargo también es de decir que Sam Fisher no ha permanecido tan olvidado con apariciones en Ghost Recon que han avivado las esperanzas de un nuevo juego de esta gran franquicia. De todos los juegos que pudieran ser la sorpresa del E3 2021, un nuevo Splinter Cell sería la sorpresa mayor pues se ha convertido en el Cruz Azul del gaming, cada año esperamos sea el bueno y eso nomás no ocurre… hasta que llegó el 2021 y la maldición se acabó, quizá se acabe también para Splinter Cell y llegue algo en la actual generación de consolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.