Comentarios

  1. Draco dice

    El problema con Matrix es que Matrix Reloaded (que a mi me gustó bastante) plantea muchas preguntas y deja muchas cosas abiertas, pero Revolutions nunca las contesta y de ha pesar de que había tantas manera terminar bien la historia, salen con un final completamente simple e intrascendente, no sé si para dejar abierta la posibilidad de continuarla o que…

    En cuanto a Spider-Man, el plan original de Sam Raimi era hacer 6 o 7 películas, e ir presentando diferentes villanos para que en la última estos se unieran y formaran los Sinister Six, pero obviamente esto ya no pasó. Las broncas con los ejecutivos comenzaron desde que se escribía el guión de Spider-Man 3 y prácticamente lo obligaron a incluir a Venom, que no era parte del plan, y ya vimos lo mal que quedó. Aun así, la película fue un éxito en taquilla y estaban a una o dos semanas de empezar el rodaje de la 4ta. película cuando de plano estalló el pleito entre Sam Raimi y los ejecutivos y la filmación se pospuso en lo que encontraban otro director… un par de días después, anunciaron que no habría cuarta parte, sino un «Reboot» de la franquicia. Ahora si que es difícil saber realmente de quien fue la culpa, pero yo creo que no fue de Sam Raimi sino de los ejecutivos que salen con sus jaladas, quesque para que las películas vendan más.

    Y sobre Terminator, a mi la tercera si me gustó, aunque es menos espectacular que la segunda y tiene detallillos fuera de lugar. Pocos días después de que la ví en el cine, pasaron en el canal 5 la primera y me di cuenta que en T3 si sucenden las cosas que Kyle Reese le cuenta a Sarah Connor cuando le pregunta como inicia el «Día del Juicio», eso me hizo pensar que en realidad, la que descuadra más con el concepto y desordena la continuidad es T2 , porque la 1 y la 3 se tratan de que el futuro es inevitable y todo lo que sucede te lleva a donde mismo, pero en T2 si cambian el futuro (aparentemente)… y entonces para la tercera parte tienen que inventar un parche para continuarla, pero si no hubiera sido así y solo hubieran sido dos ¿quién mandaría al pasado a Kyle Reese y por qué? ¿Qué guerra vivió y recuerda si esta ya se había evitado?… La que si me parece mala, y hasta se me había olvidado que existe, es Terminator 4, ja.

    • Jurgen dice

      El detalle con T3 es que se brincaron la fecha del dia del juicio, arruinando completamente los eventos que deberian haber pasado. Siempre pense que despues de T2 debia seguir el mundo de Kyle, pero les dio miedo y repitieron T2 pero con peor guion. Realmente, salvo el final, T3 solo inventa cosas (Katherine Brewster por ejemplo, los generales de John) el colmo fue quitarle a cyberdine la autoria de Skynet. Simplemente si iban a seguir la trama debieron dejar que el dia del juicio fuera cuando estaba planeado. A mi si me gusto T4, tenia muchos guiños al pasado.

      De Spiderman 3, estoy seguro que lo de Venom fue clave para rebootearla, y fue culpa de Raimi, una cosa es que te caiga mal el personaje pero otra muy diferente es humillarlo sin posibilidad de reutilizarlo.

      • Draco dice

        En eso de que retrasaron la fecha del «Dia del Juicio» en T3, estoy de acuerdo que estuvo mal, fue de los parches que tuvieron que hacerle a la continuidad, en gran parte porque T2 cambió el sentido de las cosas y en parte si fue desición ‘creativa’ para ubicar el J-Day cercano a la fecha de estreno de la película. Yo creo que si está bien que se tratara del día en que se desencadena el Juicio Final, pero debieron respetar la fecha, o sea, como si fuera algo que ya había pasado, o que lo hubieran contado con Flashbacks. Aun así, el final de T3 me gustó mucho…. De la cuarta, lo que siento es que aparte de esos «guiños» que mencionas, no aporta gran cosa y si la eliminas u omites tampoco pasa nada ni se pierde nada. Yo pensaba que terminaria cuando John Connor envía a Kyle Reese al pasado, pero quisieron dejarlo para después. En general, con todo el cambio de dueños, le ha ido muy mal a la franquicia de Terminator, algo que definitivamente no se merece.

        De lo de Spider-Man y Venom, creo que la bronca fue que como Sam Raimi no lo tenía contemplado y lo tuvo que meter a… fuerza, lo hicieron a la carrera y por eso les quedó tan mal y tan forzado, o tal vez de plano lo hizo así porque ya estaba harto de lo que le pedían los ejecutivos. O tal vez es solo mi tendencia a echarle la culpa a los ejecutivos por meterse en las desiciones que le corresponden al director. Al respecto, chécate esto: http://youtu.be/lg6v1dgTcxw

  2. Axl dice

    Te falto la peor tercera parte de todos los tiempos!! El padrino 3 por supuesto!!

    En cuanto a Terminator no debieron de seguir mas alla de la segunda!!!

  3. Jurgen dice

    Volvi a ver Arma Mortal 3 y… no esta nada mala, si el villano es medio apestoso (Jack Travis), pero en si es una pelicula muy disfrutable con bastantes momentos muy entretenidos. No es mejor que las 2 anteriores pero creo que, en retrospectiva, no merece estar en esta lista, aunque por otro lado, si no fuera por esta lista nunca hubiera hablado de ella.

  4. Alguien dice

    Que te pasaaa las tortugas 3, matrix revolution y sipderman 3 son muy buenas peliculas a mi me gustaron bastante, esto es solo un articulo de lo que piensa el autor, chaale. (Por cierto Duro de Matar a mi me aburre bastante sobre todo la primera)

    • Jurgen dice

      Tanto Spiderman 3 como Matrix Revolutions pueden ser entretenidas, aunque son decepcionantes a comparación de las primeras 2 (mismo caso de XMen), pero de eso a que te gusten las tortugas ninja 3 hay muuuuuuucho camino. Y te lo dice un tortufan. Las TMNT 3 no solo yo digo que es mala, es considerada una de las peores peliculas que se han hecho por una gran cantidad de ñoños por todo el mundo.

      Respecto a que no te guste Duro de Matar, seria bueno que comentaras las peliculas que si te gustan para asi saber que tipo de cinefilo/a eres ya que no a todos les gustan las peliculas de accion. Para mi la primera de Duro de Matar es mi pelicula favorita de todos los tiempos junto con Terminator.

    • Jurgen dice

      A mi tambien me gusta Arma Mortal 3 pero el ingreso de Renee Russo fue malo ya que tomo ell lugar de Danny Glover durante mucho tiempo en esa pelicula. Es buena peor la 1 y la 2 estan mucho mejor

Trackbacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial