Seis Seiyas que no son Seiya

Seiya es un personaje emblemático de los Caballeros del Zodiaco, el estereotipo del héroe que nunca se rinde. Sin embargo, ¿sabías que existe más de un Seiya? Y no me refiero a la repetición de Masami Kurumada sino a otros personajes de otras series cuyos protagonistas son totalmente Seiyas. Aquí tienes a seis de ellos.

Nota: Sé que existen muchos más personajes que se parecen a Seiya pero, para tener algo que escribir, me enfocaré solo en aquellos cuya serie yo haya visto.

6- Ippo – Hajime no Ippo

Hay que usar un poco de imaginación pero Ippo, del anime e box Hajime no Ippo, tiene mucho de Seiya. Ambos tienen el cabello oscuro, corto pero alborotado, ambos tienen una tez un poco morenaza y ambos tienen un notorio gusto por el color rojo y el blanco.

Ippo utiliza la paleta de colores que usa Seiya y, salvo por ser más bajito y más musculoso, parecerían casi gemelos.

Por supuesto que el estilo de dibujo es bastante diferente y eso hace que el parecido se encuentre más en el estilo que en el trazo, pero sin duda Ippo tiene un aire de Seiya.

5- As Corazón Noble – Fuerza G

Antes de conocer a Seiya conocí a As Corazón noble de Fuerza G, y recuerdo pensar que Seiya tenía un notorio parecido con este personaje. Ambos castaños (As de un color más claro), ambos con ese gusto por el rojo y el blanco, ambos con un estilo retro muy notorio en el uso de las patillas.

Aunque el estilo de dibujo de Fuerza G es más occidentalizado que el de Caballeros del Zodiaco, en verdad que noto un parecido suficiente entre estos dos protagonistas para colocar a As Corazón Noble en la lista.

4- Héctor – Samurai Warriors

Para muchos este personaje era un notorio robo a Seiya pues cuando Samurai Warriors se estrenó en México todos pensaban que era una copia de Caballeros del Zodiaco.

Yo no los noté tan similares pese a que sí contaban con ciertas ideas recurrentes como ser cinco protagonistas que usaban armaduras, sin embargo éstas eran más mecánicas que místicas.

No obstante sí que se puede notar el enorme parecido entre Héctor, protagonista de esta serie, con Seiya. Nuevamente el cabello oscuro y alborotado, con patillas prominentes, y la obsesión por los colores rojo y blanco.

Si sumas que básicamente Héctor toma el mismo rol de Seiya, es entendible que, al menos visualmente, los niños de aquella época consideraran que Samurai Warriors era una copia de Caballeros del Zodiaco.

3- Oliver Atom – Supercampeones

Nuevamente tenemos a otro personaje que tiene Seiya grabado por todos lados. Oliver Atom, el protagonista de Supercampeones y un verdadero Gary Stu al que todo le sale bien, es más Seiya que Seiya.

Igual que los demás porta un cabello negro y alborotado y tiene una obsesión con los colores blanco y rojo, podrás decir que es por el uniforme de su escuela pero ya es demasiada la similitud, no?

Al igual que Seiya, Oliver es pura virtud, no tiene ni un ápice de maldad o egoísmo, y es tan bueno que su caca es comestible. Aunque sea el mejor futbolista del mundo juega con débiles futboleros como Bruce o todo el Newpi inicial y como es tan perfecto los hace ganar.

¿Alguna duda de que sea un Seiya?

2- Koji Kabuto – Mazinger Z

Entiendo que Koji, al igual que As Corazón Noble, son anteriores a Seiya, y aquí ocurrió la misma situación que antes en que ya conocía a Koji antes de ver Caballeros del Zodiaco y de inmediato pensé que estaba viendo al mismo personaje.

Koji usa el mismo cabello oscuro puntiagudo que Seiya y que prácticamente todos en esta lista (bueno, As no). Al igual que Seiya porta unas pronunciadas patillas y  tiene una extraña fijación por el color rojo.

Koji sería más Seiya que Seiya de no ser por el número uno…

1- Rick Hunter – Robotech

Robotech se estrenó en México aparentemente en 1985, bastante tiempo antes de Caballeros del Zodiaco. Recuerdo que era una caricatura muy extraña, diferente a lo que estaba acostumbrado. Mucho más seria, con temáticas más adultas; había romance, triángulos amorosos, muertes y muchísimo diálogo. Cuando era niño no le entendí y no me gustaba.

El protagonista era Rick Hunter, un chavo con una fascinación por los colores rojo y blanco (otra vez), y con exactamente el mismo look de Seiya, incluso con la voz pues en su doblaje original fue doblado por Jesús Barrero.

Cuando conocí a Seiya pensé que se trataba de Rick Hunter pues la apariencia, la paleta de colores y la voz estaban ahí confundiendo mi mente puberta. Así que, sin duda, Rick Hunter es más Seiya que Seiya.

Comentarios
  1. Mr. T

    En Casshern Sins y en Jushin Liger salen unos mas parecidos fisicamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.