Comentarios

  1. hipsterman dice

    Realmente estoy en desacuerdo con los primeros 3 puntos, en el 3, no creo que sea garantía que alguna de ellas sobreviva 20 años como las de NES. En el, 2 aunque si hubo nuevas secuelas, algunas fueran pasos atras como Street Fighter 4 y Marverl vs Capcom 3, y en el uno, habran varias IP pero muchas son desechables y olvidables, aun hay pocos juegos que hagan tanto como Super Metroid, hay IPs olvidades de gran calidad como Enslaved o Mirror’s Edge pero nadie las pelo.

    • Jurgen dice

      No hay forma de estar seguros que las nuevas franquicias duraran 20 años, pero creo que tienen muchas probabilidades de hacerlo, no me sorprenderia ver un nuevo bioshock o un nuevo uncharted en el año 2030 (si es que aun existen videojuegos tal cual, que es lo mas seguro). De hecho es mas raro un juego que no se vuelve franquicia que uno que si, hasta Mirrors Edge ya tiene secuela asegurada.

      Claro, hubo secuelas que fueron pasos atras, a mi tampoco me parece que SF4 sea un gran juego y Marvel vs Capcom 3 no me agrada del todo (prefiero el 1), pero que me dices de Mortal Kombat, los FIFA, la secuela espiritual de Contra.

      Respecto a lo que comentas, si, Super Metroid es un gran juego, el mejor de la era Snes, pero cuantos otros juegos de esa misma era hacen tanto como Super Metroid? y de esta era, no piensas que alguno de los Uncharted o The Last of Us son al menos tan buenos como Super Metroid (The Last of Us es soberbio), y que tal de las mas de 120 horas de calidad que da Skyrim o la infinidad de cosas por hacer en GTA5 (que la verdad es bastante mejor que los GTA anteriores)

      A fin de cuentas es cuestion de gustos pero muchas veces la nostalgia impide ver claramente, no niego que a nivel emocion, me emocionaba mas cuando era niño, pero a nivel calidad, los juegos que juego de adulto son mucho mejores.

      Los juegos si han mejorado, es nuestra percepcion de lo que nos rodea lo que a veces impide apreciarlos pues los comparamos con lo que sentiamos en una epoca mucho mas inocente para nosotros (mismo caso de las peliculas de terror, no es que las de hoy no asusten, sino que ya no somos niños asustadizos, o, haz tratado de ver Chucky? creeme que no asusta absolutamente nada)

      • hipsterman dice

        La verdad es The Last of Us me parecio terriblemente repetivo y hasta molesto, creo que The Last of Us hace mal lo que Uncharted hace bien por lo que no me parece un gran juego aunque en terminos de historia me parecido mejor, pero no creo que tenga esa naturalidad de las mecanicas de Super Metroid, por GTA V no lo he jugado pero se ve bastante bien.

        Yo creo que un juego independiente de su epoca, si es bueno, siempre lo sera sin depender de la nostalgia, Super Metroid por ejemplo, no lo jugue en su epoca, sino más recientemente me parecio una maravilla.

  2. Juan Villicaña dice

    En cuanto a juegos de peleas debo decir que estoy de acuerdo con Hipsterman en que MVC3 y SF IV fuerón un paso atras. En lo personal esos dos juegos son «party games» para mi. Para juegos de pelea buenos de esta generación ahí están cosas cómo Arcana Heart, Skullgirls, BlazBlue o incluso el KoF 13 .

    De está generación pienso que fue la evolución logica de la anterior, pero por otra parte cosas cómo los DLC siempre me molestarón. Es un robo que muchas veces te cobren por contenido que ya está en el disco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial