La tv es parte de tu vida, de niño veías tanta tv que es un misterio el como tus ojos se mantienen en sus cavidades, eras capaz de levantarte temprano en sábado sólo para ver tus caricaturas, pero nada es perfecto, en esas mismas caricaturas SIEMPRE había un personaje que odiabas.
6- Gohan y Goten
Dragon Ball es una serie que nos enajenó hasta niveles nada saludables, pero a pesar de eso había unos personajes que hubieras preferido tuvieran una muerte lenta, dolorosa y en el primer capítulo donde aparecen, hablo de los niños.
Si bien Gokú inició de niño, no era cagante, a diferencia de su hijo Gohan el tipo se la pasaba llorando, asustado, cagándola, ok, eso no es malo, todos podemos asustarnos, el problema es que a este tipo LE DABAN PROTAGONISMO, o sea que además de cagante tenía muchos capítulos enfocados a él.
O sea, imagina esto (aunque seguramente lo viviste), pasas varios años TOLERANDO a Gokú niño porque la serie te gusta, finalmente crece y por fin piensas que te has librado de los molestos niños, después empieza Z y te das cuenta que el papel de niño cagante se lo han dado a Gohan y que es mucho más molesto que Gokú.
Capítulos enteros para él (el del sr. robot) y muchos momentos Gohan, sí, era un dolor de huevos, PERO CRECIO!!!!! Sí Al igual que Gokú, Gohan se convirtió en un hombre y… seguía apestando, pero al menos ya no era un niño. Peeeeero no te librarías de los niños tan fácilmente.
Gokú tuvo otro hijo, Goten, que aunque mucho menos molesto que Gohan, no dejaba de ser un personaje que sería mejor que no existiera y se enfocaran en Píccoro, Vegeta o al menos el mismo Gokú.
5- Akane Tendo
Aquí habrá polémica pero a mi me cagaba. Akane es la hija menor del clan Tendou, la ás gorda, menos atractiva y más aburrida y cuadrada, su personalidad es la misma de una piedra y es uno de los clichés más usados por los japos, la niña/niño.
Mientras Kasumi era inocente y poco usada y Nabiki tiene un diseño genial y una personalidad original y divertida (me encanta Nabiki), Akane es como una patada en los huevos, NO es atractiva, NO es simpática y definitivamente NO queremos verla, peor por desgracia es la coprotagonista.
Eso hace que un personaje molesto se convierta en odioso puesto que nos obligan a verla TODOS los capítulos.
Por alguna razón, en el universo de Ranma 1/2 a Akane se le considera bonita y toda la escuela Furinkan está tras ella, eso simplemente no tiene sentido. Se nota que la creadora de la serie es mujer y que Akane es una forma de masturbación a su autoestima, no dudo que Rumiko Takahashi era obesa y aburrida en la escuela, además de marimacha, y Akane está basada en ella y trata de limpiar su pasado reescribiéndolo en una caricatura, patético Jurgen
Una mención especial que haré aquí es con Amy Mizuno de Sailor Moon, ambas son casi idénticas, tienen la misma voz en español y están bien horribles. Pero Amy no tiene el protagónico por lo que no es odiosa y simplemente es molesta.
Ok, muerte a Akane y que hagan una serie para Nabiki, si realmente lo deseamos, algún día se hará realidad.
4- Snarf/Felino y Felina
Los Thundercats marcaron nuestra infancia, y estos tres tipos la destrozaron. En aquellos años, era casi mandatorio el tener a algún personaje infantil en el equipo de los héroes, e invariablemente ese personaje infantil era odiado. Eso se hacía porque los escritores están estúpidos y creían que los niños necesitaban a otro niño para identificarse, pero NO, todos queríamos ser Trigro.
Felino y Felina eran los niños métanseenproblemas de la serie, su único objetivo era cagarla en algún momento y ser rescatados por los adultos (quienes eran mucho más cool). Felino y Felina son personajes que representan todo lo que está mal en la tv de los 80´s.
Tristemente ellos no eran lo único, en esos años también se acostumbraba tener al “cómic relief” el cual era un personaje que NO debía estar ahí pero que de todos modos estaba, y era importante, y se metía en problemas, y salía siempre, y era Snarf.
En un mundo de gatos humanoides como en el de los Thundercats… por qué CHANGOS!!!!! tienen de mascota un gato? eso es como si tú tuvieras un pigmeo de mascota sólo por el hecho de ser más pequeño.
Snarf salía SIEMPRE, eso lo hacía más odioso que Felino y Felina (al menos de Felina hay hentai, de Snarf NO QUEREMOS). Su único deber era meterse en problemas cuando Felino y Felina no podían hacerlo y ser un idiota ignorante al final para que los adultos le dieran una lección.
Snarf es el ícono mundial del personaje mascota en series de tv.
3- Tom y Jerry
Sí, sé que el mundo ama a estos dos imbéciles, pero a mi nunca me gustaron sus caricaturas, eran repetitivas, es más, era la MISMA caricatura SIEMPRE. Tom perseguía a Jerry y fracasaba. El correcaminos y el coyote al menos eran ingeniosos pero estos eran lo mismo siempre.
Lo peor de todo es que son bien pinche famosos, tanto que en la tv creen que son divertidos y han retransmitido sus episodios desde… siempre, y parece que no tendrá fin. En Canal 5 le cambiaba de canal cuando empezaban y en Cartoon Network hago lo mismo.
Por algún motivo, sus caricaturas me deprimían, eran algo así como un ciclo interminable de deseo y fracaso, le enseñaba al niño que desear algo no sirve de nada y que incluso esforzándote, no lo conseguirás.
Ambos personajes me eran molestos pero le iba a Tom, quizá porque si él ganaba se acababa la serie. Jerry era el peor, el que ganaba, el de menos carisma. Siempre desee que Tom lo despedazara.
Hace años salió la película y aunque el Nostalgia Critic la odia, a mi sí me gustó, a diferencia de la serie, la película tiene una trama y voces y deja de ser el ciclo de fracaso para convertirse en una película genérica, no es genial pero es mejor que su origen.
2- Robin
Cuando el mundo piensa en personajes cagantes, piensa en Robin, el achichincle de Batman, el joven maravilla, el tipo que… no debería estar presente en primer lugar.
Robin es el protegido de Bruce Wayne, Bruce lo viste con malitas verdes y lo baña después de cada pelea. Su trabajo es simplemente señalar lo obvio y demostrar que se puede ser más ilógico que Javier Aguirre metiendo de titular al Guille Franco.
Ok, TODOS nos sabemos los chistes gay de estos dos, dejemos de lado eso ya que no es necesario, Robin es una mierda sin necesidad de esos chistes. Convierte a un personaje cool y sombrío como Batman en un pedófilo homosexual (es imposible no decir estos chistes AHHHHHH!!!). Su existencia no estea justificada y no sé quien fue el idiota que lo diseñó pero deberían haberlo corrido de DC y meterlo en la cárcel, el tipo seguro tiene las más horribles perversiones.
No hay más que decir de este tipo que no se haya dicho antes, por lo mismo, no puede ser el número uno, es predecible y tan común como una puta en la zona de tolerancia. es por eso que el número uno debía ser especial, y es…
1- Niño de cobre
Qué pasa si combinas TODO lo anterior? generas a un personaje que encarna las pesadillas de todo niño.
Niño de cobre es un niño (dahhh), que a su vez es el “comic relief” de la serie, que a su vez es el ignorante al que deben darle una lección, que a la vez es protegido por todo el grupo, que a la vez… AHHHH!!!! alguien mátelo.
El niño de cobre además no es humano, viene del planeta de los mimos, los mimos son algo así como payasos con diez veces menos gracia y mil veces más terroríficos, nadie quiere a los mimos en la vida real por lo que un mimo de caricatura y niño es todavía peor.
Pero espera, este tipo es un mimo verdad? entonces es mudo, eso debe ser menos molesto… error, sí es mudo pero está LEJOS de ser silencioso. Habla mediante un modulador de voz que constantemente hace sonidos y agradece TODO lo que sucede, además de usar varios silbidos, estas dos características podrían parecerte molestas pero eso sería como llamarle molesto al cáncer de gónadas (… sí, el chiste es de Seanbaby).
No sabía pelear, no producía nada, estorbaba, en fin, es todo lo que un niño puede odiar, además daba miedo, sus sonidos eran taladros que entraban en tu cerebro y nunca podrás olvidar y su cara aún se aparece en tus peores pesadillas.
Al final de cada capítulo el niño de cobre aprendía una lección, tristemente nunca aprendió la única que nos interesaba, a meter tijeras en los interruptores de luz y que a la mala aprendiera que eso no se hace, nos habría dejado una valiosa lección y el mundo se habría librado de tan horripilante personaje.
El niño de cobre es el mejor ejemplo de como las caricaturas ochenteras te mostraban violencia sin sentido pero querían limpiar su conciencia al final enseñándote algo, este tipo enseña a odiar a las minorías.
Si, los comentarios que habia aqui se desaparecieron, hubo un problema que descuadraba el articulo y tuve que borrarlo y resubirlo. Vuelve a comentar, vamos
Con Gohan estoy de acuerdo pero Akane es la onda, otro que yo agregaría es el correcaminos, el muy tarado no hacía nada, solo decía bip bip, odío al pinche correcaminos.
a mi nunca me agrado akane, tenia demasiado protagonismo y una personalidad muy fastidiosa, siempre buscando destacar. Nabiki estaba mucho mejor.
El correcaminos no es muy simpatico pero al menos no hablaba, hubiera sido peor si hablara (niño de cobre, snarf)
Gohan no era para nada fastidioso, yo diría que es un poco molesto, pero le da un poco de diversión a la serie y es una ternurita. Y con Goten, quisieron que fuese el reemplazo de Gokú cuando estaba muerto, darle todo el protagonista de la serie y ser el próximo guerrero legendario. Pero la gente estaba en contra de eso y obviamente se le dio mucho menos protagonismo y se enfocaron un poco más en otros detalles menores. Goten no molestaba en nada, nunca le dedicaron algún capitulo especial ni nada, nunca molestó en la serie. El cual si hubiese incluido sería a Trunks, que tuvo mucho protagonismo en GT y en Z era un niño mimado, cuando en el futuro alternativo se lo ve como una persona fuerte, un guerrero autentico que vivió las peores situaciones de su vida. En cambio, se lo ve como un niño mimado, lleno de dinero, fastidioso y molesto. Aunque su valentía era inigualable al igual que su fuerza, y sus habilidades para pelear eran sorprendentes, nunca me imaginé a vegeta tener un hijo, y menos 1/4 saiyajin, ya que el es un guerrero de raza pura, que no tolera a nadie que sea inferior a él.
Respetable tu opinión, personalmente a mi Gohan no me agrada pero es cuestión de gustos.
Trunks es 1/2 Saiyajin, hijo de un raza pura con una humana (igual que Gohan y Goten) Sería Pan la que es 1/4