Comentarios

  1. Cel356 dice

    Por extraño que parezca en mi país hablamos y usamos palabras del norte de México, y soy de un pais centroamericano. Siendo alberca la única que me parece extraña, las demás son las comunes que usamos aquí.

    • Jurgen dice

      Bueno, las palabras que aparecen en los títulos: piscina, mondadientes, anteojos, gafas, alcoba, valija, retrete; son todas palabras que no usamos al norte de México, todas ellas las he escuchado en series de tv (dobladas en el centro de México). Este artículo es la parte 2, en la primera parte puedes conocer otras seis palabras que no usamos los norteños pero que veíamos en series de tv (aunque algunos comentarios afirman no usarlas de todos modos)

  2. AnimeMax dice

    Justo el otro día pensaba en lo raro del uso de la palabra alcoba en esos episodios de los simpson,estoy seguro que en otros doblajes y en otros episodio si dicen cuarto. Acá en Argentina por ejemplo le decimos pieza.En cuantos a los otros los llamamos pileta,escarbadientes,inodoro,anteojos y maletas.

    • Jurgen dice

      No recuerdo que en Los Simpson le llamen de otro modo al cuarto o recámara, creo que siempre le han dicho alcoba (el cual es un término que no se usa mucho por acá)

      Inodoro y anteojos son también muy usados en los doblajes mexicanos, lo coloquial en mi ciudad es simplemente llamarles baño y lentes. Pieza, pileta y escarbadientes jamás los había escuchado para referirse a esos objetos.

      Maleta es el termino usual que usamos por aca, valija solamente la he oído por tv y petaca sólo en Chespirito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial