
La actual generación de consolas no ha logrado aún dar el estirón, lo reconozco, hay buenos juegos pero no en el volumen que la generación pasada nos dejó. Pero eso no quiere decir que 2017 esté para tirarse a la basura, estos son los seis juegos que me interesan para lo que resta de este año 2017.
Pilón – Juegos ya disponibles
2017 ha sido un año un poco gris pero tiene más cosas positivas que negativas. En lo que va del momento podemos decir que Ghost Recon Wildlands, Resident Evil VII y Horizon Zero Dawn (además de el Zelda de cajón con cada lanzamiento de una consola Nintendo) son algunos de los juegos que, por el momento, dan de qué hablar. Mientras que Prey y Mass Effect Andromeda ahí están, esperando un bajón de precio, mientras que Nier Automata… pues si tuviera PS4 lo consideraría. Outlast 2 es otro juego que es interesante pero del rango mediocre mientras que Injustice 2, bueno, el 1 no me gustó.
AVISO – Yo sólo tengo Xbox One por lo que menciono únicamente los juegos que yo puedo adquirir
6- Cuphead
Si eres fan de los juegos del tipo Contra entonces debes esperar Cuphead, un juego del género Run N Gun que destaca por su apartado visual de caricatura clásica.
El sistema de juego es como Contra o Metal Slug y si arte lo coloca entre los títulos más vistosos que puedes imaginar. Es el primer juego que me hace pensar que por fin podemos jugar un juego con gráficos de caricatura (Club Nintendo juraba que Tiny Toon de Nes hacía eso mismo).
Si bien es un pequeño juego indie, se ve más que interesante, en especial para cuando tengas amigos en casa.
5- State of Decay 2
El primer State of Decay fue un juego muy interesante, verdadera sobrevivencia zombie, cuyos defectos fueron sus gráficos horribles y que no te daban un respiro, pues sin importar lo que estuvieras haciendo, una llamada te obligaba a ir a otro lado. De verdad que le faltaba ser coop.
La secuela corrige precisamente eso al darnos juego cooperativo con hasta cuatro amigos, así finalmente será posible separarse y completar varios objetivos a la vez.
Debido al enorme tamaño de este juego, la adición de juego cooperativo es algo extraordinario, que seguramente lo convertirá en un juego a seguir.
4- Crackdown 3
Lo confieso, no soy aficionado a Crackdown, no he jugado ninguno de la serie. Sin embargo ante la ausencia de exclusivas importantes en el Xbox One, este título comienza a cobrar mayor importancia, en especial tras tantos años de desarrollo.
Algo que meda esperanza de que este sea un juego interesante es que, por lo que he visto desde el primero de la serie, se juega similar a los títulos de inFamous y Protoype, factores que me inclinan a darle una oportunidad.
Gráficamente no me sorprende pero los juegos ya mencionados tampoco destacaban en ese apartado y vaya que los disfruté en su momento, es por ello que es posible que le dé una oportunidad… cuando baje de precio.
3- Star Wars Battlefront 2
No lo voy a negar, el primer Battlefront es mediocre, carece de modo campaña y su multijugador tampoco es la gran cosa, se trata de un emulo de Battlefield que se queda corto en todos los sentidos, con demasiados elementos que no me gustaron, ausencia de escuadrones y un sistema muy caótico.
Sin embargo parece que la secuela ha aprendido de sus errores, añaden una campaña, un multijugador de TODAS las épocas de Star Wars y, según parece, los escuadronres ya serán parte del apartado en línea.
No se puede negar que lo visto hasta el momento luce esperanzador pero… también parecía así el primer Battlefront, por ello me guardo mis comentarios (y mi dinero) hasta que lleguen los reviews, y es que hay tantas cosas malas del 1 que casi no se tocaron, como el modo en que “entras a los vehículos” las armas todas iguales, un ridículo sistema de tarjetitas y pocos mapas, por ello mejor espero.
2- Middle Earth Shadow of War
Sin embargo un juego por el que no voy a esperar es Shadow of War. El primero fue buenísimo, con un sistema de juego… bueno, era igual a Batman, pero el Nemesis system le daba otra dimensión; un mundo abierto que nos permitía conocer Mordor y la posibilidad de reclutar a los enemigos, aún si éstos eran muy fuertes.
Y parece que Shadow of War amplifica todo, dando un mundo más grande y mayor énfasis en reclutar orcos para crear tu propio ejército.
Pero no es perfecto, me preocupa que, por lo visto, el mundo de Mordor no luce muy diferente del primer juego, además de verse muy vacío, poco denso, y es que después de The Witcher 3 ya no se puede volver a esos sandbox de juguete de antaño en que unos pocos arbolitos aquí, allá, y un caminito trazado, eran suficientes.
Además los gráficos se ven… como los del 1, y el 1 es un juego de lanzamiento de la generación actual. Tras lo logrado por otros títulos, Shadow of War parece poco propositivo en el apartado visual.
Pero me la pasé tan bien con el 1 que no puedo negar que compraré éste, Shadow of War será uno de los dos juegos que compraré retail este año, el otro…
1- South Park The Fractured But Whole
¿Cuál otro podría ser mi juego retail si no el mejor RPG de la generación pasada? Y es que ve mis reseñas, no hay juego mejor calificado que The Stick of Truth, un excelente juego en todos los sentidos con el que me la pasé de lujo, y ansío pasármela aún mejor con su secuela.
Aprovechando la moda de los Súper Héroes, ahora los chicos de South Park aparecen en su iteración de Coon y amigos, y, nuevamente, una Guerra Civil separa a los niños, quienes deberán luchar entre ellos para hacer su propia película que deje un millón de dólares.
Los gráficos, igual que antes, son sacados de la serie, igual que el humor escatológico. El modo de juego ha cambiado pues ha dejado de ser ese grandioso RPG clásico y se ha convertido en algo similar a Final Fantasy Tactics, sin embargo aún conserva algunos elementos del anterior.
The Stick of Truth fue una sorpresa de tan bueno que fue, por inesperado, pero ahora The Fractured But Whole no contará con el factor sorpresa, por lo que podría recibir menos elogios. De igual forma y pese a los cambios en su gameplay, es el juego que más espero este año. Añádele que además llegará en español latino, con las voces de la serie, y tienes la receta para el juego que más quiero.
- 2 Comentarios
- Main, Videojuegos
- 15 agosto 2017
¿No te llama la atención Dragon Ball FighterZ?
Claro que sí pero es un juego que sale el año próximo (Crackdown 3, al momento de escribir el artículo, aún no se retrasaba)