
Un E3 ha terminado, nos deja un aluvión de juegos que próximamente llegarán a las tiendas y a nuestras consolas. Como cada año (menos en 2014 por alguna razón) estos son los seis juegos que más me interesan para el futuro videojueguil.
6- Ghost Recon Wildlands
Un juego que ya se había anunciado desde el E3 anterior. En Ghost Recon Wildlands retomaremos la táctica militar por la que la serie se ha hecho famosa, en escenarios abiertos que toman inspiración en Far Cry 4 que se mezcla con el sistema de juego de Gears of War.
Aunque hay un downgrade importante (ya común en Ubisoft), en gameplay es uno de los juegos más interesantes para jugar en multijugador cooperativo, esperemos no les quede como The Division.
5- Mass Effect Andromeda
El gran ausente de la actual generación es la serie Mass Effect, la cual sentó las bases de la narrativa moderna en videojuegos. La historia del comandante Shepherd habrá terminado pero el universo aún es muy grande y queremos explorarlo.
Los gráficos se ven buenos y el sistema de juego clásico de Mass Effect se mantiene, se puede ver que volverá el uso del Mako lo que pudiera significar (esperemos) mundos más grandes (y de preferencia no tan vacíos como antes por favor) y nuevos enemigos.
Los Reapers ya no existen peor aún hay mucho que no conocemos del universo.
4- Resident Evil VII
Una de las más grandes sorpresas del E3 2016 fue el anuncio de Resident Evil 7, título que viene desde abajo (de un pésimo sexto juego) para tratar de retomar el trono del survival horror.
Con una estética y estilo totalmente diferente a lo conocido, este nuevo Resident parece todo menos un juego de la clásica serie de Capcom, con mucho tomado de Silent Hill y del cancelado P.T. Podemos estar seguros que este juego estará más enfocado en el horror que los anteriores, esperemos sí sea bueno.
3- Gears of War 4
Por fin estamos cerca de que el nuevo juego de Gears of War salga a la venta. La historia de Marcus Phoenix continúa de la mano de su hijo, quien volverá a enfrentar criaturas horrendas para salvar a la raza humana de una nueva amenaza.
Si bien la generación anterior le debe mucho a Gears of War, este nuevo juego tiene aspectos que me preocupan. Se siente un retroceso al pasar de juegos de 4 jugadores en cooperativo a sólo dos y los gráficos no se ven tan impresionantes como los de otros juegos de la competencia. Sin embargo es un hecho que será un buen título y el poder jugar contra y con usuarios de PC le dará ese plus adicional.
2- South Park The Fractured but Whole
La secuela del juego mejor calificado en Nerdcast está cerca de llegar. El nuevo juego de South Park se sube al tren del hype por las películas de súper héroes y hace una sátira del tema del momento. Esta vez Cartman y sus “amigos” se verán divididos por intereses económicos pues quieren que se hagan películas de súper héroes de ellos. Dos frentes con ideologías distintas se verán las caras en una aventura que promete ser más épica que Civil War.
El juego anterior esa excepcional en gráficos, música y jugabilidad, además de ser sumamente divertido; no hay duda de que la secuela será impresionante.
Menciones honoríficas
Sin duda fue Sony quien tuvo el mejor E3 al mostrar los juegos más interesantes. God of War 4, Days Gone y Horizon Zero Dawn claro que se ven fabulosos. Sin embargo no tengo un PS4 por lo que me es difícil emocionarme por títulos que definitivamente no jugaré.
Para los fans de Bioshock quizá sea triste ver que no hay secuela en puerta, pero podremos saciar nuestra necesidad de Adam con We Happy Few, título que se ve interesante y muy inspirado en Bioshock.
No tengo un Wii U, no compraré uno y mucho menos un Nx, súmale que no soy muy fan de Zelda por lo que The Legend of Zelda, el mal aliento, no es un título que me llame mucho la atención.
Deus Ex Mankind Divided es un juego que de veras me interesa, sin embargo al estar tan próximo su lanzamiento (en agosto), creo que no amerita como título del E3 2016.
FIFA 17… sí, es la típica edición anual, pero esta vez habrá modo de historia usa un motor gráfico nuevo que le dará una calidad gráfica y de animación nunca antes vista en la serie. Y hablando de motores gráficos:
1- Battlefield 1
El juego que más horas he jugado en la actual generación ha de ser Battlefield 4; entre la campaña y los mapas multijugador (y el contenido Premium) es de mis juegos más jugados. Súmale que mis amigos también lo juegan, te imaginarás que estamos muy emocionados y esperando el Día 1 para tener este juego.
Battlefield 1 quizá sea el juego más impresionante gráficamente del E3 2016 (aunque aún falta ver cómo será en consolas). Los 64 jugadores en mapas enormes, con vehículos y balas volando por doquier, es el juego que más deseo jugar ya mismo. Me preocupa un poco su ambientación de la Primera Guerra Mundial pues las arma su vehículos PUDIERAN no ser tan divertidos de usar, pero habrá que esperar a jugarlo para ver si hace honor a su nombre.
Esperemos hagan torneos para que el Nerdcast Team participe.
- 0 comentarios
- Main, Videojuegos
- 21 junio 2016