Seis chicas de videojuegos de las que se enamoró el GAMER

Así como los otakus se enamoran de chicas dibujadas en papel, con grandes ojos y cabello de colores (puedes ver ese listado haciendo clic aquí), los gamers también nos enamoramos de féminas que no existen, con la diferencia de que éstas están hechas de polígonos y que manifiestan proporciones más reales. Aquí hay seis chicas de videojuegos de las que el GAMER se ha enamorado.

6- Samus Aran

Samus es una chica que no se define a sí misma por su apariencia o sensualidad, ¿cómo podría si está cubierta de pies a cabeza por una armadura chozo?

Sin embargo nadie podemos negar que, debajo de ese metal alienígena, se encuentra una alta rubia que puede patear el trasero de cuanto pirata especial se cruce en su camino, al mismo tiempo que se introduce en nuestras fantasias más oscuras.

Samus no tiene mucho desde el punto de vista de la personalidad y todo ello es debido a la necedad de Nintendo de continuar con sus heroes silentes donde, según ellos, te permite ser tú el protagonist. En mi opinion eso es flojera narrative y ahorro en costos. Pore so no podemos hablar mucho de la personalidad de Samus porque sencillamente no tiene una, al menos no una más allá de ser ruda y decidida, sin embargo su manera de llevar a cabo sus hazañas son, pues, bastante interpretables.

Samus no se encuentra en mi top personal pero, debido a la fama que tienen los personajes de Nintendo, consideré que merecía su lugar.

5- Morrigan Aensland

Similar a Mai, Morrigan hubiera sido un personaje más, del juego de peleas Darkstalkers, lanzado en 1994, y del que pocos personajes a excepción de ella son recordados; y al igual que con Mai, los atributos físicos de Morrigan fueron los que la sacaron de un juego intrascendente para volverse parte de la cultura pop videojueguil.

Morrigan en una succubo, aunque parece vampiro. Por ello es lógico que su diseño sea tan sexualizado pues es literalmente un demonio sexual, que succiona la vida de los hombres mediante la lujuria y el sexo.

Pero su diseño de vampiresa le dio un toque único con ese cabello azul, la piel pálida y esos… movimientos.

El estilo de combate de Morrigan es un tanto tradicional pues se trata de un personaje tipo Ryu, o sea tiene proyectiles y defensa anti aérea. Es un personaje sumamente popular que ha aparecido en todos los juegos de la saga Vs de Capcom, siendo muchas veces la única exponente de Darkstalkers pese a no ser la protagonista de ese juego.

Morrigan es una de las chicas de videojuegos más populares, sin embargo un chiste es que no le actualizaron su sprite desde Darkstalkers, por lo que, mientras que en ilustraciones y cinemas es hermosa, en el juego suele ser como un gif pegado sobre algo de mucha mayor calidad.

El salto al 3D corrigió ese detalle aunque, en mi opinión, su modelo 3D no le hace honor y sus ilustraciones son mucho mejores.

4- Mai Shiranui

Mai apareció por primera vez en la serie de videojuegos de pelea de SNK, Fatal Fury 2, en 1992. En ese juego, al ver su sprite, Mai no era precisamente una chica que destacara demasiado con respecto a los demás personajes, sí, era bonita, pero probablemente jamás habría pasado a la historia, eso hasta que ganabas tu primer round.

Resulta que, al ganar una batalla, Mai realizaba un movimiento para celebrar, típico en los juegos de pelea, sin embargo en el caso de Mai, ese movimiento ocasionaba una oscilación interesante de sus atributos femeninos, ahí comenzó su fama.

Con su larga cabellera atada en una cola de caballo, su uniforme rojo que cada vez se vuelve más revelador, y sus sugestivas poses de batalla y de ataque, Mai se volvía uno de los personajes más populares de los juegos de SNK, participando en la serie The King of Fighters, donde le quitaron más ropa y la volvieron incluso más… voluptuosa.

Mai era un personaje que tenía una ventaja y era que, si te tocaba pelear contra ella, era probable que te dejaras ganar para ver su animación de victoria.

Sin embargo no toda Mai era sex appeal pues goza de buenos movimientos de combate y es un oponente digno, y uno de los personajes más funcionales de los juegos de pelea. Sin embargo es su apariencia la que nos hace recordarla.

3- Lara Croft

La primera chica de videojuegos en obtener fama mundial por sus atributos es Lara Croft, quien llegó a salir en la portada de varias revistas debido a lo atractiva que llegó a considerarse.

Y al igual que los dos casos anteriores, fueron dos atributos los que colocaron a Lara en el gusto del público, sí, los mismos que con Mai y Morrigan.

Lara aparece en 1996 en el videojuego Tomb Raider y se convierte en un ícono mundial del gaming. Ha sido tan popular que sacaron tres películas sobre ella (no sobre Tomb Raider, sobre Lara Croft).

Sin embargo debo decir que a mí nunca me gustó Lara, no se me hacía en absoluto atractiva… Hasta que la rehicieron.

La razón por la que incluyo a Lara en este listado no es sólo por su impacto cultural sino también porque su rediseño de 2013 realmente la hizo ver bien. Al mantener unas proporciones y cubrirse más, al ser menos sugestiva, Lara se volvió sumamente atractiva. Además obtuvo una personalidad que iba más allá de simplemente brincar por todos lados. Así Lara Croft es una de las chicas de videojuegos que los GAMERS amamos.

2- Jill Valentine

Mi favorite personal es también una de las favoritas de todo el public nerd. Jill Valentine es una policía, miembro de los STARS, que sabe cómo enfrentar incluso las situaciones más complicadas.

Desde que la conocí en el primer juego de Resident Evil me enamoré de ella, no me importó que tuviera un bajo conteo de polígonos o que se le vieran las uniones de los brazos, de inmediato Jill se volvió mi favorite solo con verla.

Pero eso se vuelve incluso más evidente con Resident Evil 3 donde su vestimenta, nada functional pero muy estilizada, la convirtió en la nena favorite del survival horror gracias a esa top, minifalda y su cabello castaño por encima de los hombros.

Posteriormente la vimos en el remake del primer Resident Evil y eso le dio fama internacional gracias a ser modelada por Julia Voth, así Jill se convirtió en la chica que aparecía en todos los tops de los nerdos pubertos.

Aunque ha pasado por varios rediseños, no todos favorables, su estilo más actual, basado en la modelo Sasha Zotova, le hace justicia. Su nueva vestimenta y personalidad ruda e independiente, muy a la onda actual de la liberación femenina, la hace menos sex symbol y más un personaje complete. Sin duda no soy el único enamorado de Jill Valentine pues la chica sale en todas las listas.

1- Tifa Lockhart

Mi gran amor de 1997 hasta antes del rediseño de Jill Valentine no fue otra sino Tifa Lockhart, de Final Fantasy VII. Sin duda cuenta con atributos “Maishiranuiescos” que le han permitodo colarse en el gusto de tanta gente por años, eso sin importer que fue un personaje de cuando iniciaban los modelos en 3D.

De Tifa realmente tuve sentimientos, me ponía celoso de que Cloud prefiriera a Aerith y buscaba la manera de darle más gusto a Tifa que a la “otra”. Cuando se hace pasar por prostitute para llegar a Don Cornelio, realmente me dolió en el corazón de que se viera en una situación comprometedora (además yo era un adolescente).

Con el avance de la tecnología Tifa mejoró su apariencia al aparecer en Advent Children y, especialmente, por su nuevo modelo en Final Fantasy VII Remake, donde luce una apariencia muy similar a su original en diseño, pero totalmente transformada para ser más realista. Tifa conserva sus dos atributos principales pero ahora también luce un abdomen plano y un rostro angelical, que se anadem a una personalidad cálida y confinable que, en realidad, se pasa de buena gente.

Aunque ya no es mi número uno, sigue siendo la número uno de muchos y por eso aparece en este sitio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.