Seis antiguos breves crushes de mi adolescencia noventera

He escrito en el pasado sobre muchas actrices o cantantes que llamaron mucho mi atención durante algún tiempo, sin embargo me he dado cuenta que he dejado fuera otras chicas más desconocidas que, sin saber realmente quiénes eran, siempre pensé: “Ahh ella me gusta”. Aquí hay algunos breves crushes de chicas poco famosas a quienes les seguí la pista por tv durante mi infancia.

6- Melody Perkins

Si bien esta chica no llegó a mi “vida” (por televisión) durante mi infancia sino ya un poco más tarde, pues tendría yo 17 o quizá incluso 18 años, sí dejó una impresión lo bastante grande como para recordarla hasta la fecha como una de mis crushes.

A Melody Perkins la conocí de la forma más nerda posible, gracias a los Power Rangers. Si bien es conocido que Kimberly fue crush de media población masculina noventera (incluido yo), la rotación natural de la serie la sacó del programa y se llevó con ella mi interés, eso hasta que alguien se encargó de regresarlo por un breve período y ese alguien fue Melody.

Esta chica no interpretó a una ranger sino a la villana del arco final de la serie oficial, la parte de “In Space”. Para esas alturas yo ya había olvidado a los Power Rangers pero mi papá decidió quitar el cable y como quedé limitado a la tv abierta y en aquel tiempo Canal 5 pasaba Power Rangers In Space pues le di la oportunidad y acabó por gancharme.

Si bien esa temporada es buena por sí misma, Melody Perkins como Astronema dotó a la serie de un aire diferente pues era una villana trágica, no tan mala, tanto así que acaba por convertirse en la ranger rosa en la siguiente temporada de la serie.

Viendo a Melody y a otras de las chicas de este listado notarás un patrón y es que tienen cierto parecido. Es una rubia bonita, del tipo de fresa poco exuberante. En un tiempo donde mis amigos estaban viendo a Pamela Anderson o a Jessica Alba, o incluso a Sarah Michelle Geller, yo tenía mi atención en Melody y nadie sabía quién era y eso me daba cierta autoridad moral sobre ellos por ser tan único y detergente.

Si bien su carrera no llegó a nada (como la mayoría de estas chicas), fue uno de mis breves crushes durante la parte final de mi adolescencia.

5- Elisha Cuthbert

De todos mis crushes de esta etapa, Elisha es sin duda la más famosa pues ha salido en películas de relativa fama, como “La Casa de Cera” y “La chica de al lado”, y principalmente por su papel como Kim Bauer en la genial serie 24.

Sin embargo “mi Elisha” no es la misma que la tuya, mi crush con ella no es a causa de su breve ascenso a la fama sino que fue antes de eso en un pequeño programa en que ella participaba y que yo veía sólo por verla. Ese programa era Mecánica Popular para Niños.

No te asustes por el “para niños” del programa pues Elisha no era realmente una niña cuando aparece por primera vez en el show en 1997, teniendo ella 15 años. Y tampoco creas que yo era un chacalón pues soy sólo un año mayor que ella. Así cuando veo por primera vez a Elisha en el programa, ella era la niña güerita de 15 años mientras yo era un simple nerdo de 16.

Elisha era en el programa básicamente María Joaquina de Carrusel, la rubia que llamaba la atención. Veía el programa por verla pues tenía ese aire de niña buena y adinerada medio mamona, muy al estilo de la mencionada María Joaquina, que también fue mi crush por cierto pero que decidí no incluir.

4- Christine Lakin

Entramos en aguas un poco turbias al hablar de Christine Lakin, una chica actualmente no muy recordada pero que mi generación posiblemente conserva en el recuerdo gracias a su papel de  “Al Lambert” en el programa Paso a Paso.

Paso a Paso era una sitcom muy familiar sobre una pareja de divorciados que se casan y juntan a sus hijos con resultados hilarantes al tener que pasar la curva de adaptación. Christine interpretaba a Al, la hija del lado del esposo, una pequeña “tomboy” que inicia muy niña en el programa, con apenas 12 años de edad, y no, no pienses mal de mí, no se me hacía bonita al inicio sino que, con el desarrollo de la serie la cual se transmitió de 1991 a 1998, Christine crece y se convierte en una adolescente que brevemente se convirtió en mi crush, en una época donde no podía saber nada de ella.

Aunque no es precisamente “mi tipo” comparándola con el resto de las integrantes de este prestigioso listado, durante un tiempo Christine fue mi top 1 en cuando a mis crushes, aunque después de Paso a Paso realmente no le seguí la pista y desapareció de mi radar sin darme cuenta.

Paso a Paso se transmitía por el Canal 12, Multimedios Estrellas de Oro, en mi natal Monterrey, creo que pronto merece un pequeño artículo para recordar ese canal.

3- Millie Corretjer

En medio de los 90s no todo eran sitcoms y programas de Estados Unidos, en aquel tiempo los videos musicales tomaban cada vez mayor fuerza gracias a canales como MTV donde la música dejó de ser sonido y tomó un elemento visual. Así los artistas ya no sólo prestaban su voz a la melodía sino también su imagen, ello derivó en un sinfín de crushes que todos teníamos en algún momento y, en mi caso, uno de los más representativos fue el de Millie.

¿Quién?

Millie era una cantante pop puerto-riqueña que salía constantemente en el rol de videos del canal Tele-Hit con sus videos “Emociones” y “Amame” en 1997, cuando yo contaba con 16 años. A diferencia de las anteriores chicas que llegaron a mi vida con cierto destiempo respecto a los años en que las “conocí”, a Millie sí la viví en el momento al ser su “estreno” musical gracias al mencionado canal.

De inmediato me cautivó su apariencia, no me gustaba el pop y Millie era súper pop, súper melosa, pero si su video salía yo lo veía pues era la única manera de verla.

Millie me encantaba pero no podía saber nada de ella al no contar yo con internet ni con interés a su mundo musical, por ello desconocía su edad, su nombre completo y todo de ella. Ahora que tengo posibilidad de investigar sé que su nombre es Millie Corretjer, tenía aproximadamente 23 años al momento de su hit “Emociones” y ¡ya estaba divorciada a esas alturas!

Esta chica era hermosa para mí con su cabello lacio y castaño, rostro angelical y tendencia a usar ombligueras en sus videos.

Lamentablemente se casó con Óscar de la Hoya y dejó el mundo musical, así le perdí la pista y ella desapareció de mi radar para dejar su lugar a otras chicas del momento, pero siempre queda en mi recuerdo aquellos videos.

2- Larisa Oleynik

Podemos decir que Larisa engloba en ella misma a todas las anteriores, es la chica de los 90s por excelencia con toda la apariencia y modas que dictaban esos años.

Larisa fue un crush raro para mí puesto que no puedo decir que le siguiera muy de cerca el paso, es más durante años ni siquiera supe su nombre, sin embargo físicamente me era muy destacable y fácil de reconocer, la veía y de inmediatamente pensaba en ella y lo mucho que me gustaba.

Para ser honesto yo a Larisa la conocí gracias su participación en la sitcom Third Rock from the Sun, donde interpretó a Alissa, la novia del personaje de Joseph Gordon Levitt, eso en 1999 cuando ambos teníamos 18 años (pues somos de la misma edad). De inmediato me gustó y aunque su participación fue poca, muchas veces vi el programa por verla a ella y, al salir del show, mi interés también se fue.

Sin embargo se me hacía conocida y eso es porque ella era la protagonista de El Mundo Secreto de Alex Mack, una serie de tv que, lo admito, nunca vi, pero que llegué a ver comerciales que creo eran del canal Nickelodeon, un canal que nunca fue muy de mi agrado y por lo que no le di oportunidad al personaje. Pero basta con verla en las fotos para darnos cuenta que Larisa era los 90s y básicamente formó mi ideal de mujer en aquellos años, un poco rebelde, un poco independiente, divertida y… güerita.

Lo último que supe de ella fue en la película 10 cosas que odio de ti y después no volví a saber de ella, mis crushes siguieron y puedes ver más de eso en este artículo.

1- Lisa Jakub

¿Quién podría superar a Larisa? Pues el crush secreto de todos los 90s, la chica que a todos nos encantaba, en la que todos coincidíamos era la “novia ideal” y de quien nadie teníamos idea de quién demonios era.

Lisa Jakub

¿Quién?

Como lo ves, al leer su nombre no te dice nada pero basta con que veas esta foto y dirás: “Ahhhh, también fue mi crush”.

Sólo dos películas bastaron para todos tuviéramos crushes con ella, pero no fueron dos películas equis sino dos de las más importantes de los 90s, una es “Papá por Siempre” de 1993 en la que interpretó a Lydia, la hija mayor de Robin Williams, teniendo ella 15 años. La otra incluso más importante como película, mas no en papel, donde interpretó a Alicia en “Día de la Independencia” en 1996, ya cerca de los 18 años.

Esas dos películas que todos en mi generación vimos, catalogaron a Lisa Jakub como la niña perfecta y la novia de ensueño. Era linda, bonita pero alcanzable, no era la rubia lejana que sería Elisha o la rebelde de Larisa sino que Lisa era “tu vecina”, era igual a la niña de la escuela que te gustaba, se sentía tan cercana que se volvió un verdadero enamoramiento para toda una generación.

Pero nadie sabíamos quién era, no salió en muchas películas e incluso en las que participó no fue protagónica, y en un mundo sin internet Lisa se volvió un misterio, la chica que queríamos ver pero que no sabías quién era ni donde verla. Así su nombre cayó en el misterio y su recuerdo se diluyó en el tiempo como las anteriores, y al dejar la actuación a inicios del nuevo milenio, Lisa desapareció del todo, rompiendo nuestros corazones en el proceso, dejando a una generación ansiosa por encontrar a su “Lydia”, a esa niña hermosa y linda que jurarías que conoces y con la que sueñas.

Pues hoy, Lisa, hoy Nerdcast te recuerda.

Crushes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.