La bella y talentosa productora de videojuegos de Ubisoft, Jade Raymond, asegura que los videojuegos como los conocemos están por cambiar.
La creadora de Assassin´s Creed considera que los límits de la pantalla están quedando pequeños para los videojuegos. En sus declaraciones para el Gamelab que se desarrolló hace unos días en Barcelona dijo lo siguiente: «Los videojuegos vivirán un revolución en los próximos cinco años. Cada vez que se producen nuevos avances en la tecnología se crean nuevas plataformas o nuevas formas de interactuar con los juegos», opina que «estos cambios son responsables de que los videojuegos evolucionen».
Jade se refiere específicamente a la realidad virtual, con avances como Oculus Rift y Project Morpheus de Sony todo parece indicar que ahora sí estamos a las puertas de tener una verdadera realidad virtual en casa pues las grandes empresas por fin se lo están tomando más en serio, así como a la conectividad permanente que los usuarios de teléfonos inteligentes poseén actualmente.
«Creo que todo lo que nos rodea estará geolocalizado con tecnología smart, solamente estamos empezando a ver la superficie de lo que esto significará. Todo aquello que te rodeará será jugable. Vamos a estar rodeados de objetos con esta tecnología y es algo que los creadores de juegos podremos usar de varias maneras, el único límite será tu imaginación».
Sin embargo ideas como estas no son nuevas. En 1995 Nintendo trató de cubrir el mercado virtual con el Virtual Boy, lo que se convirtió a los pocos meses en el fracaso más sonado para la compañía japonesa. Sega previamente había lanzado un equipo para videojuegos tridimensionales sin lograr mucho éxito y compañías independientes buscaron llevar los límites de los videojuegos a todos los sentidos, como el Aura Interactor y su chaleco que te permitía sentir las vibraciones de los juegos, y no tuvieron éxito.
Sin embargo la tecnología siempre avanza, hace 20 años no nos imaginábamos que jugaríamos en ciudades virtuales como en Grand Theft Auto ni que veríamos a nuestros actores favoritos participando en vidoejuegos, como Ellen Page en Beyond, por lo que no tengo duda que los videojuegos nos seguirán emocionando.
Deja una respuesta