Comentarios

  1. JorgeJurgen dice

    Como vez, solo centre las fotos y puse la foto principal a la medida, tambien lo puse en las categorias adecuadas (estaba en videos)

    No conocia esta pelicula, antes de leerla (por las fotos) no me llamo la atencion pero mas o menos me han dado ganas de verla, me recuerda en parte a Fuerza Bruta (de Mark Dacascos, sobre cappoera), vere si la encuentro.

  2. Lumen955 dice

    yo si la vi, pego mucho por estos lares, se puede decir que esa película puso de moda ser “cholillo” por lo menos yo recuerdo a muchos de los que las vieron queriendo ser como los personajes, copiando estilos y frases, como bien dice el articulo se hizo parte del colectivo imaginario, sinceramente a mi no me gustó tanto precisamente por eso, porque veía como influía en muchos de mis conocidos queriendo copiar estilos y actitudes, pero ahora que lo veo mas objetivamente la película tiene si es buena y retrataba una realidad (si es que no lo sigue haciendo), nos guste o no.

  3. Marcos dice

    Yo estoy de acuerdo con que es una buena película, la he visto muchas veces y me gusta. Me doy cuenta sí, de que influye mucho en los adolescentes Latinos, que han empezado a formar pandillas incluso con los mismo nombres de las pandilla de la Película y creo que por eso no es bueno. quizás por eso es que no se dá mucha publicidad a la película, de lo contrario creo que si es verdad que es para los latinos y principalmente para los mexicanos como es la película El Padrino para los Italianos.

  4. maria elena kayari dice

    la verdad es que la pelicula da a reconocer las cosas malas que ariamos en la vida nosotros seriamos parte de un violencia terrible otros te aconsejan pero no crees nada lo que te dicen y al final haces lo que quieres pero seria mucho mejor el concejo de las persona buenas y yo te aconcejo que estudies o trabajes seria muy bueno que lo entendieras al final de cuentas.

  5. Heel&Face dice

    Esta película la ví en versión completa y no me gustó para nada, se me hizo eterna e insufrible, pero por alguna razón terminé de verla, la trama me pareció muy redundante, pero eso si, las frases son memorables. Como cuando dicen “te traje un frasco de chinga tu madre”. No se la estoy mentando a nadie, solo recordaba ese diálogo.

  6. 90sTudeDude dice

    Es más fácil apreciar esta película en su doblaje latinoamericano, pues fue hecha para ser vista en español por los que realmente entienden la cultura chicana y los valores que conlleva. El problema es que ofrece demasiado contenido en un largo periodo de tiempo (la versión extendida se da con “Titanic” en duración). Y nunca llega realmente a un conclusión. En este caso yo concuerdo con la vieja reseña del ya difunto Roger Ebert (que en paz descanse), quien dijo que la película está muy bien hecha, pero solo muestra una versión superficial y sin mucho significado del crimen organizado en la cultura chicana. Esta película de todos modos es icónica para nosotros los mexicanos, porque muestra aspectos de la vida en Los Angeles que conocemos muy a fondo. Curiosamente, esta película fue estrenado exactamente un año después de la peli titulada “American Me”, que habla exactamente de lo mismo y tiene algunas escenas que son idénticas (un reo blanco que se junta con chicanos y tiene una pierna falsa, y también una escena donde un antro de Panteras Negras es bombardeada por un miembro de esa misma pandilla), pero es mucho más fuerte en contenido y mensaje. Es el completo opuesto a “Sangre por Sangre”, que hace que los que lo vean se quieran poner a hablar como cholo y ser un “Vato Loco”. Pero “American Me”, del otro lado, te pone a pensar y a considerar el hecho de que el ser cholo es ser un criminal, y el único destino al que se llega por ese camino es solamente a la destrucción.

Retroenlaces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial