Red Dead Redemption 2 está sobrevaluado

Los chavos y chavas de Rockstar se han convertido en nuestros días, pues, en estrellas de rock; y es que prácticamente cada trabajo que hacen llega acompañado de alabanzas desmedidas que, en mi opinión, quizá están un poquito por encima de la realidad de sus productos, pero el caso de red Dead Redemption 2 es, pues… No es tan bueno.

Red Dead Redemption 2 fue el juego grande de 2018, y grande es poco para definir este título que de verdad está ENORME. Un mapa que tiene una extensión realmente sorprendente, decenas y decenas de mecánicas de juego y cosas que hacer que lo vuelven un verdadero campo de juego, cientos de personajes, de voces, de historias; y todo aburre…

El primer Red Dead Redemption la verdad es que me sorprendió, me gustó, me enganchó. Yo venía de jugar (y ser decepcionado) por GTA Vice City, GTA San Andreas y GTA 4, títulos grandísimos, famosísimos, pero que por mí no hicieron nada y que incluso no fui capaz de terminar. Su movilidad era torpe lo cual dotaba a esos juegos de una dificultad que llegaba a picos realmente complejos y lo que el personaje tenía a su disposición no era suficiente para enfrentar ciertos retos de la campaña.

Eso cambió con Red Dead Redemption, por primera vez un juego de Rockstar era jugable, era disfrutable. Lo jugué, lo terminé y me encantó. Luego pasé a GTA 5, esperanzado de que siguieran el aprendizaje de Red Dead Redemption y afortunadamente, así fue; GTA 5 fue bueno en todo y también pude terminarlo.

Así que las esperanzas estaban puestas en el nuevo Red Dead Redemption 2, el gran juego, la secuela del juego que mejoró a Rockstar. Salió y…

Los dieces llegaron en cascada, cientos de comentarios positivos. Claro que con todo eso y el antecedente del anterior lo compré, lo jugué y…

Está sobrevaluado.

Red Dead Redemption 2 es un juego gráficamente impecable (aunque en mi opinión un poquitín borroso, hay como una bruma todo el tiempo), con actuaciones de voz excelentes (sólo en inglés) y atención a detalles tan exagerados que lo empeoran…

Sí, ese exceso de atención al detalle empeora el juego pues añade mecánicas adicionales que sólo suman tiempo a acciones sumamente sencillas, te explicaré:

En Red Dead Redemption, igual que en Far Cry, igual que en Horizon Zero Dawn, igual que en muchos títulos, tú debes recolectar loot de los cuerpos de enemigos y animales, eso está bien y no suele ser molesto (al menos no al comienzo). Sin embargo en Red Dead Redemption 2 esta mecánica implica detalles adicionales que lo vuelven tedioso.

Por ejemplo cazar a un animal no es tan sencillo como dispararle y ya puesto que el tipo de disparo puede dañar la piel, con ello puedes pasar largos minutos cazando a un venado, siguiendo su aroma, sus huellas, sólo para que, por no usar el arma correcta, los recursos obtenidos sean inútiles.

Y hablando de recursos, cada que despellejas a un animal Red Dead Redemption 2 decidió ponerle una larguísima animación que muestra TODO el proceso de despellejamiento, sumándole con eso unos 5 segundos de NADA a la cacería, a lo que le debes sumar otros segundos al proceso de subir ese cuerpo en tu caballo, y eso no es todo:

En Red Dead Redemption 2 los cuerpos de cacería se descomponen y con ello disminuyen su valor y utilidad, el simple hecho de montarlo a tu caballo y llevarlo hasta tu campamento para su uso puede implicar su descomposición, aún si no te detienes por ninguna razón en el trayecto.

Por ello es normal brincarse cosas interesantes a fin de conservar tu botín o perderlo para hacer eso que aparenta ser interesante (y que a veces no lo es).

Súmale que el juego NO tiene viaje rápido (sólo de ida y sólo desde tu campamento), y eso significa largas horas de estar cabalgando en escenarios, sí, muy bonitos, pero muchas veces vacíos.

La densidad del juego también es otro detalle importante pues los bosques son menos espesos e irregulares que los vistos en juegos como Kingdom Come Deliverance o en Ghost Recon Wildlands, lo que los hace más artificiales en comparación con los ya mencionados, en los que te podrías perder un rato debido a su espesura.

Empecé a jugar Red Dead Redemption 2 en diciembre de 2018 y es fecha que no lo he terminado. Es un juego sobresaliente en una gran cantidad de aspectos pero aburrido en el más importante, que es el sistema de juego; incluso cuando hay balacera o momentos intensos, éstos no son tan largos y se sienten mayormente automáticos, meros trámites para seguir cabalgando en la nada y cazando presas que se descompondrán antes de llegar a tu destino.

Y dirás: “Pero la historia es buena”. Y sí, probablemente lo sea, sin embargo jugarlo es tan tedioso que no me ha sido posible comprometerme en todo lo que conlleva llegar hasta el final de ella.

Compromiso, eso es lo que te exige Red Dead Redemption 2, dedicarle HORAS a simples actividades, y eso es algo que no es tan fácil en estos días.

Si el audio es excelente, los gráficos buenísimos, el doblaje (al inglés), de lujo, todo menos la diversión está presente en este título.

Red Dead Redemption 2 no es para nada un mal juego pero sí que no es un juego excelente, hay muchos más que son mejores y eso que hicieron mucho menos ruido.

Pero hey, esa es mi opinión. Si te interesa jugar este título da clic en este enlace para que lo obtengas a un súper precio.

Red Dead Redemption 2 – Xbox One – Standard Edition

Comentarios
  1. Edmundo Zárate

    ¿es mi imaginación o todas tus criticas son negativas? la de Terminator es buena pero no tanto, ese libro lo leí pero no me gusto, este juego esta sobre valuado. ¿es ese el estilo que estas manejando para redactar? vaya hombre que pobre de ti que nada puedes gozar XD:

    1. Karurosu

      Es verdad! demasido negativo el Jurgen que alguien le consiga una novia! tal vez le pondrá también muchos peros jajaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.