Recuerdos pajeros: Noches de Clímax en Cinema Golden Choice y Cinemax

Soy de una generación anterior al internet de consumo comercial, cuando yo era niño y adolescente no teníamos ese acceso a contenidos tan variados como ahora tenemos (y con velocidades de 56K a Dial Up aún la existencia del internet no era tan determinante). Entonces te preguntarás: ¿Cómo le hacían los calenturientos chamacos de tu generación para… Ejem… Ver contenidos inapropiados?

La respuesta era Cinema Golden Choice y las noches de Clímax de Cinemax.

¿Qué es eso? Pues simplemente la respuesta a las plegarias de los pubertos de clase media para abajo que querían ahorcar a sus gansos con algo más que imaginación o recortes de lencería.

Cinema Golden Choice y Cinemax son dos canales de tv de cable en los que transmitían las películas más o menos más recientes de su tiempo. Ambos canales nos servían de la forma tradicional, para ver Rambo, Robocop u otras cintas de esos años que ya estaban libres para que canales patito como los mencionados pudieran transmitirlas.

Durante las tardes ambos eran canales normales que podríamos pasar de largo en nuestro camino por ver el nuevo episodio de Dragon Ball en Canal 5, pero en las noches…

Cinema Golden Choice y Cinemax eran los canales atrevidos (más el segundo) puesto que algunas noches (en el caso de Cinemax recuerdo que los jueves, después de las 11 pm), su barra televisiva era reemplazada por deliciosas cintas “soft pr0n”.

El “soft pr0n” es un subgénero de las películas que va varios pasos más allá de lo que una cinta erótica o sensual hace usualmente pero se mantiene también varios pasos antes de ser una completa cinta “pr0n”. En otras palabras, el “soft pr0n” son películas donde existe una historia (usualmente relacionada al crimen pasional), en las que participan actores prácticamente sin fama, y donde suelen estar una buena parte del tiempo sin ropa y en escenas eróticas.

Sin embargo dichas escenas eróticas no son explícitas, en otras palabras, podrás ver muchísimas bubis pero siempre habrá un muslo, una pierna o una sábana que estorbe entre tu mirada y cierta parte del cuerpo.

Y no, ni importa cuánto te muevas o acerques a la tv, no podrás ver más allá de algún pelito furtivo.

¡Pero al menos había bubis!

El “soft pr0n” se basa entonces en chicas, usualmente no tan jóvenes, que se ven envueltas en una experiencia erótica que las lleva a descubrir sus más bajos instintos, pasando la mayor parte del tiempo desvestidas y sobre la cama, aunque las relaciones que son mostradas en cámara no son como las que ahora conocemos en el pr0n sino que tienden más a la delicadeza, a la dulzura; siendo más una especie de muestra de una pareja cariñosa que el salvajismo que vemos en esas otras películas.

Ok sólo habían bubis, pero en aquellos tiempos no teníamos mucho más. El internet aún estaba lejos de ser eficaz y no cualquiera tenía el valor de comprar una revista para adultos. Usualmente teníamos que acudir a ciertas películas regulares que tenían una o dos escenas fuertes, las cuales esperábamos con el pito en la mano a que comenzaran, sabiendo que teníamos que finalizar nuestro “proyecto” más o menos en esos instantes, antes de que la cinta normal volviera. Películas como Titanic, El Especialista, Bajos Instintos e incluso el Vengador del Futuro (con esos dos segundos de la mujer de tres senos), eran los momentos que guardábamos en la memoria y que, a veces, grabábamos en algún VHS.

Pero luego nos enteramos que esos dos canales, Cinema Golden Choice y Cinemax, tenían esas otras cintas y ¡Oh Dios Mío!

De los dos canales Cinemax era de paga, por lo que era el que tenía mayores dificultades para ver; ocasionalmente era liberado como “prueba” por parte de Cablevisión y era cuando nadie quería estar fuera de su casa un jueves a las 11 pm, momento para encerrarse en la recámara y vivir la experiencia más adolescente que se pueda tener.

Cinemax era pionero con sus “Noches de Clímax”, donde recuerdo que transmitían Red Shoe Diaries, con David Duchovny como presentador, así como otras películas de las que no tengo idea cuáles eran, no obstante recuerdo mucho una cinta de una policía que se “infiltraba” en el mundo de las bailarinas nudistas y debía hacerlo en toda la extensión de la palabra, de hecho estoy casi seguro que la protagonista era la esposa de “David”, el personaje interpretado por Jeff Goldblum en Día de la Independencia, aunque al momento de buscar información no encuentro ese dato.

Cinema Golden Choice era menos directo en ese apartado aunque, al ser el canal que todos teníamos, era al que muchos más acudíamos esas noches cuando, por pura suerte, transmitían alguna película más fuerte de lo normal.

Una de las más eróticas que recuerdo era protagonizada por Anne Heche y Christopher Walken, en que Anne era una prostituta cara que se involucraba con la esposa de un peligroso criminal. Aparentemente esa película era Wild Side, de 1995, y es sumamente… Entretenida.

En una ocasión Cinema Golden Choice se animó a transmitir Showgirls, y claro que estuve ahí, con toda la emoción inicial y el aburrimiento que vino después, pues resulta que lo más intenso es lo que aparece recién comienza la película (la primera en que vi en tv una puchi) y jamás retoma ese atrevimiento. Todo el contexto de ver Showgirls siendo adolescente era como una historia en sí misma, aislándose de todos y esperando que creyeran que uno estaba dormido mientras veía la tv sin volumen y volteaba a cada instante si se escuchaba algún ruido.

Quizá hoy en día, con tantos sitios gratuitos de streaming, el “soft pr0n” que nos emocionaba te parecerá: “tierno”, pero en el contexto que vivíamos eso era lo más intenso de nuestra adolescencia. Al día siguiente de esa película uno volvía a la secundaria con una actitud como la de aquel que acababa de cojer, presumiendo que vio cosas que los demás apenas imaginan.

Si, estás en la gloria con el internet de alta velocidad de estos días, pero no olvides que aquello que hoy sostiene esos sistemas de streaming son los pitos de millones de jóvenes que esperaban cualquier momento para ver al menos un pedacito de una teta, respeta a tus mayores hijo, yo ya me la pajeaba antes de que tú siquiera aprendieras a poner un video en YouTube Kids.

Comentarios
  1. Mr. T

    También en The Film Zone, eso me dijeron.

  2. Siseuko

    Recuerdo una película, donde un matrimonio administra un bar, la esposa como mesera y el esposo como barman, y un guitarrista que acaba de salir de prision, es contratado por ellos como show, la esposa es infiel con el guitarrista y el esposo los descubre y acaban muertos, y la esposa al final convierte el bar en un café. Espero que alguien sepa el nombre, por favor.

  3. El Wawaras

    Y FILM ZONE???? Donde dejan ese otro recinto del pajerismo demencial? DICKS OUT FOR FILM ZONE!!! 458 en Sky, aun recuerdo. Ahí una vez pasaron una peli que tenia una escena con la Monica Mayhem y Syren (la china o filipina que hacia hardcore), creo que se llamaba ”juegos peligrosos”, o así la tradujeron. Era una escena lesbica bastante aventada para esa época en TV de paga pero no de paga ”paga” (cof Venus cof). La Mayhem salía de sirvienta sexy y la Syren era su patrona y en la escena habia dedal y lenguetazo y toda la cosa. Fue de las pocas veces en que vi pornstars en TV de paga pero no de paga ”paga” (cof Hustler TV). A veces en Film Zone pasaban unas películas chidas con unas chavas bien morritas y weritas que sepa la bola quienes eran. FILM ZONE, GOLDEN Y Cinemax eran la santisima trinidad ( amen) de los chavos calientes que que aun se daban con todo viendo un video de la Britney. Los vatos de hoy tienen acceso a todo el porno que quieran, ¡pero aguas! Busquen acerca de la disfuncion erectil provocada por la adiccion al Nopor que se vuelve mas comun estos dias, con eso no se juega. Tómenselo con calma.

  4. El rocke

    Me he vuelto loco buscando una película que esta ambientada en la segunda guerra donde una chica descubre el placer con un oficial al que no conoce y con el que tiene sexo espontánea en varias ocasiones en callejones y lugares tétricos

  5. Rodney

    Busco una que trata de una chica lesbiana que compra una ouija y las fantasmas se la cgen alguien sabe como se llama?

  6. jim neutrón

    Un saludo, he reído y regresé a esa época de ¨gloria¨, vaya sinceramente me da nostalgia recordar aquella época y Ud. lo ha descrito todo lo que hacíamos y vivíamos aquella época no me queda más que agradecerle por haberme trasladado al pasado y recordarlo con una sonrisa y nostalgia. yo esperaba en cinemax en una tv de esos tiempos que tenían UHF pero después muchos se dieron cuenta y se hizo bomba y tvcable cambio la frecuencia de la señal y se terminó, jeje…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.