Ready Player One: Diferencias entre el libro y la película. ¡Spoilers Alert!.

Hace ya algunos días se estreno aquí en suelo mexicano, la película “Ready Player One”, dirigida por el ya conocido Steven Spielberg.

Esta novela fue escrita y publicada por el autor Ernest Cline en el año 2011; yo me entere de su existencia el siguiente año navegando por uno de mis canales favoritos en donde me encontré con una videoreseña producida por el youtuber canadiense Johnny Millenium.  (Por cierto, Su canal se llama “Happy Console Gamer” y vale la pena echarle un vistazo).

Para cuando termine de ver esta reseña y el trailer del libro, fui al día siguiente a una librería que me quedaba cerca de casa e inmediatamente compre el libro; el cual es tan absorbente que en menos de una semana ya lo había terminado de leer. (Así de bueno esta).

(Si leíste el titulo de este articulo, me gustaría pensar que ya pasaste por el libro y/o viste la película. En dado caso de que no, mejor detente, sal de aquí y corre a leerlo primero ya que a continuación habrá spoilers.)

Ya desde el 2010, el autor del libro, Ernest Cline, había vendido los derechos a Warner Bros para producir el largometraje. Largos 8 años tuvieron que pasar para poder disfrutar la adaptación en la pantalla grande.

Y ahora que la película se encuentra en cartelera… ¿Cuales son las diferencias que existen entre ésta y el libro?.

1. James Halliday anunciando su muerte y el concurso.

En el libro, el video mensaje que manda se describe como un video con una duración de 5 minutos llamado “La invitación de Anarak”, el cual esta integrado por diferentes escenas, comenzando con Halliday bailando en un gimnasio, él a lado de su ataud en un funeral hablando sobre su testamento, seguido de un cambio de escena en donde ahora se encuentra en frente de una boveda llena de oro anunciando que toda su fortuna será resguardada hasta que alguien cumpla las condiciones de dicho testamento. A continuación, la escena vuelve a cambiar y Halliday ahora se encuentra en una sala de estar de los 70’s con una apariencia de niño describiendo y jugando su Atari 26000, en donde platica a la audiencia de donde surgió su idea para el concurso. La escena cambia nuevamente a una cueva y Halliday se convierte en su personaje avatar llamado Anarak (el anciano mago que podemos apreciar en la película) y es cuando empieza a revelar que ha escondido un “easter egg” y quien lo encuentre, será el heredero de su fortuna y el control total del sistema OASIS.

En la película, esta escena se resume únicamente a la aparición de Halliday en su funeral y después en su oficina, describiendo el concurso y sus condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.