¿Qué demonios son los DLC de El Programa GAMER?

Haciendo uso de la moda actual de los múltiples formatos y versiones, decidí que mi novela, El Programa GAMER, tenía suficiente material para ser dividido. El libro era muy grande, muy caro y eso espantaba a algunos lectores, así que pensé profundamente en alguna solución.

Mi respuesta fue dividir y expandir la historia y así nacieron los DLC “Downloadable Content” o “Contenido descargable”. De este modo El Programa GAMER dejó de ser una novela de 700 páginas para convertirse en tres novelas de 400 páginas cada una.

Pero… ¿Qué es el DLC?

Esa es la duda que muchos tienen al entrar a la tienda en línea y ver tantos títulos que dicen ser El Programa GAMER. La respuesta es simple. La portada de fuego es la edición original, las portadas de colores son los DLC.

Los DLC NO cambian la historia original, El Programa GAMER aún inicia y acaba del mismo modo, no hay personajes cuyos destinos hayan sido cambiados ni tampoco se modifica algo de lo ya establecido. En esencia los tres libros juntos cuentan la MISMA historia de la novela original pero… con muchos capítulos adicionales.

Pongámoslo de este modo, El Programa GAMER Edición Estándar (como ahora se llama la edición original con la portada de fuego), consta de 54 capítulos; mientras que los tres DLC combinados cuentan con 80 capítulos, como puedes ver los DLC tienen 26 capítulos adicionales, lo que significa un montón de contenido extra.

Si bien es más contenido, más páginas, al estar divididos se convierten en novelas más pequeñas, promediando las 400 páginas por cada volumen. Así en vez de leer una novelota de casi 700 páginas y casi 400 pesos, puedes leer una novela de tamaño más regular a un precio más bajo. Si bien en su conjunto es más caro, también hay que decir que sólo gastarás en la debida proporción de que te guste.

¿Y conviene?

La respuesta es SÍ.

Sé bien que está mal echarse porras uno mismo pero, al no tener a nadie más que me las eche (ya me alburee), no tengo opción. Y no soy tan obtuso como para no darme cuenta que mi novela original mejoraba conforme más escribía, mi habilidad en redacción maduraba con cada palabra y, así, tiene un final mejor que su inicio. Durante las múltiples revisiones que daba siempre me topé con que me era más difícil revisar el inicio que el final pues había más cosas que quería cambiar al comienzo.

Los DLC modifican eso pues los capítulos adicionales están intercalados pero están hechos con mi máxima habilidad del momento. Así es que, durante los primeros capítulos, verás algunos escritos con la pericia que obtuve al final de la novela, con un estilo más definido y un lenguaje más sabroso. Y esa variedad la verás a lo largo de los tres volúmenes completitos.

Y además el contenido nuevo es bueno, se profundiza en personajes que, anteriormente, sólo fueran mencionados o cuya participación pudo ser más profunda. Se añadió más drama, más violencia, más muertes. El resultado final es una historia más madura y con los tintes de horror que siempre quise.

Algunos lectores me dijeron que se las puse fácil a los GAMERS, los DLC les hacen la vida de cuadritos.

¿Dónde puedo obtenerlo?

Como siempre, puedes obtener tus DLC, en formato físico o digital, a través de Amazon. También puedes comprarlos en Q Gaming, en Plaza V Carranza, segundo piso; en Saltillo, Coahuila, México. Y aún sigo luchando para llevarlo a más librerías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.