Quantum Break está menospreciado

No es misterio que Microsoft ha sufrido con las exclusivas del Xbox One, y es que comparándolo con Sony la verdad es que no tiene tal cantidad de títulos llamativos que sólo se encuentren en su consola; sin embargo eso no significa que no existan tales juegos (al menos en exclusividad de consola) y Quantum Break es uno de ellos.

Quantum Break fue uno de los títulos insignia de la revelación del Xbox One, aquel donde un barco se estrellaba contra un puente y que no teníamos idea de qué demonios ocurría. Bueno los desarrolladores tampoco puesto que el juego cambio muchas veces hasta que se coinvirtió en Quantum Break.

Quantum Break fue desarrollado por Remedy, los creadores de Max Payne y Alan Wake (y posteriormente Control) por lo que se convirtió en un título muy esperado debido al pedigree de sus creadores. Sin embargo a su lanzamiento en abril de 2016, el juego recibió críticas mediocres y fue etiquetado como una gran decepción, pero ¿sabes qué? Quantum Break está menospreciado.

Con esto no quiero decir que se trate de una gran obra maestra, pero tampoco es el juego olvidable que su precio actual deja entrever (yo conseguí el mío a 150 pesos en oferta digital). Quantum Break es un juego de acción competente, con buenos gráficos, excelentes actuaciones de voz en doblaje latino y un sistema de juego competente al que quizá le faltó peso.

Se trata de un juego de viajes en el tiempo y, con eso, ya sabes que la historia está revuelta. Honestamente como me distraje con otros títulos mientras lo jugaba no tengo idea de qué ocurrió en la historia, algo así como evitar el fin del mundo, usando para ello mi teoría favorita de los viajes en el tiempo, la Teoría de la Autoconsistencia de Novikov, en la cual podemos ver que el pasado no puede ser cambiado puesto que ya ocurrió y todo lo que hagas por cambiarlo será precisamente lo que pasó en primera instancia.

La historia es revuelta y no sólo por la naturaleza usual de las tramas de viajes en el tiempo sino porque intercala unos cuantos capítulos de una serie dentro del juego. La serie quizá no sea mala pero me la brinqué por completo ya que yo quería jugar, no ver una serie, así que no entendí bien la historia en mi juego inicial.

Pero el sistema de juego, que es un Thrid Person Shooter de acción, con poderes similares a los de Bioshock, ayudan a mantener el ritmo de juego fluido. Y es que Quantum Break es un juego muy rápido donde debes moverte constantemente y utilizar tus habilidades de viajes en el tiempo para sacar ventaja a tus enemigos.

Los poderes en sí no me gustaron tanto pues, más allá de moverte a alta velocidad, el resto de las habilidades no me fueron tan útiles puesto que generaban burbujas que detenían el tiempo y eso no me fue tan útil. Los disparos los sentí faltos de “punch”, como que los personajes carecían de peso. No eran malos pero tampoco sobresalientes.

Sin embargo el juego completo es entretenido, los personajes son carismáticos. En Quantum Break juegas con Shawn Ashmore, el actor que interpretó a Bobby en X-Men original, mientras que el villano es Aiden Gillan, Littlefinger de Game of Thrones, quien nació para la villanía.

Los personajes de reparto son también simpáticos y se nota que esperaban que el juego fuera más de lo que acabó siendo.

Quantum Break es un título decente que sólo puedes jugar en consolas Xbox (o en PC). Gráficamente se ve muy bien aunque no me gustó que, por la naturaleza del viaje en el tiempo, frecuentemente la pantalla se llenaba de errores temporales o bugs, mismos que opacaban frecuentemente lo que se veía. De hecho esa era la principal dificultad pues a veces era difícil distinguir las cosas dentro de las luces y brillos que emergían de todos lados.

Si bien no está al nivel de un Uncharted, es un buen juego lineal basado en la historia que merece jugarse, en especial al precio que suele salir, Quantum Break es de los juegos más baratos cuando salen en oferta en Xbox, te recomiendo lo consigas y le des una oportunidad, no está nada mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.