Películas que nos impactaron: Cannibals

Todos nosotros tenemos alguna (o varias) película que, sea por el momento en que la vimos, por el contexto en que nos encontrábamos o por lo intensa que ésta fuera, nos dejó impactados y nos marcó de alguna forma, y no siempre se trata de buenas películas.

Para ti que eres lector de Nerdcast desde hace 10 años, sabes que soy fan de las películas de zombies, tan fan soy que Nerdcast, antes de ser Nerdcast, fue un pobre canal de YouTube llamado Zombie Master que inició con la reseña de la película REC y que tuvo varios reviews en su haber.

Y si hay algo similar a los zombies son los caníbales.

Las películas de caníbales tuvieron gran fama durante los 70s y 80s en Italia, son famosas debido a lo gráfico de su contenido y, tristemente, por el maltrato animal real que aparece en pantalla. De esas películas Cannibal Holocaust es, sin duda, la más famosa (y por lo que he visto la mejor), pero no fue esa la cinta con la que yo me inicié en el mundo del gore y, por similitud, con los zombies.

Amigos regios, ustedes me han comentado en varias ocasiones lo mucho que se identifican con la experiencia de finales de los 80 de ir a la Pulga Mitras a realizar los cambios de películas VHS pirata. Aquella era una tradición para muchas familias regiomontanas cuyos papás no querían pagar un boleto de cine ni la suscripción a un videoclub; los cambios de películas pirata eran la única oportunidad que los niños ochenteros teníamos para ver una película.

Y si sabes como son las cintas pirata sabrás que no siempre tienen fotos, usualmente era el negro VHS con una etiqueta pegada y el título de la película que contenía, aquella era toda la información con que nuestros valientes y avaros padres contaban a la hora de hacer la selección de las películas que habrían de llevarse en esa ocasión.

Fue gracias a esos cambios de VHS que conocí cintas como Evil Dead 2, El Regreso de los Muertos Vivientes II, Juguetes Diabólicos; pero todas palidecen con la marca que me dejó una cinta particular que se encontraba ahí, al lado del resto.

No sé la edad que yo tenía en aquel tiempo pero sé que ya vivía al sur de Monterrey y que mi casa seguía siendo de un piso, por ello tendría que haber ocurrido entre 1987 y 1991; mi edad oscilaba entre los 6 y los 10 años y sentía cierta atracción por lo oscuro, lo tétrico, y al mismo tiempo le temía.

Una de las películas que recuerdo haber visto a mi papá viendo era sobre unos caníbales. Recuerdo lo siguiente: Chuck Norris viajaba en un barco junto con su hija pequeña cuando algo ocurría y eran capturados por una tribu de caníbales, ellos se llevaban a los rehenes y se los comían. En algún momento Chuck Norris perdía un brazo pero lograba escapar, aunque dejando atrás a su niña.

Años después Chuck Norris (ya sin brazo), regresaba con una expedición a la isla en donde estaba su hija con el objetivo de rescatarla, sólo para toparse que su niñita se había convertido en la rubia reina de los caníbales (una muy desnuda).

Fuera de eso sólo recuerdo una cosa más de esta cinta y era que los caníbales devoraban vivas a sus víctimas, quienes tardaban una eternidad en morir de una forma dolorosa que me dejó impactado. Recuerdo claramente que muchas veces incluso comenzaban a morderlos por encima de la ropa y también recuerdo varios pezones femeninos siendo mordidos por aquellos individuos.

Por años estuve buscando esa película, el misterio sobre cuál cinta era esa que me perturbara tanto se mantuvo por años e incluso motivó a la creación de uno de los temas más famosos de los foros de Atomix: Los ZOMBIES!!!!!!!! Tema creado por mí con el objetivo de identificar ciertas películas que permanecían ocultas en mi inconsciente. Con ese tema logré encontrar varias pero no ésta.

Año 2004, mi tema de Los Zombies con la pregunta de cuál película era esta.

Tras mucho investigar finalmente encontré una que tenía las características de esa película, su nombre era White Cannibal Queen, aunque también se le conocía como Cannibals y Mondo Cannibale; su director era un español llamado Jess Franco.

El protagonista de la película NO era Chuck Norris sino Al Cliver, quien saliera en Zombie, de Lucio Fulci, pero fuera de eso mis recuerdos estaban bastante bien… Casi.

Resulta que la película es una de bajísimo presupuesto, con malas actuaciones, voces al inglés dobladas (y mal), efectos especiales muy pobres y una ambientación que no era tanto como recordaba, pues en White Cannibal Queen los caníbales no son diferentes de los protagonistas (hasta tienen ojos azules).

Cannibals (así se titula la película como la compré en Amazon), es la misma cinta White Cannibal Queen y es una de las peores películas de caníbales que hay, el gore es muy poco, los desnudos femeninos no tan explícitos y la historia mal contada (la expedición era compuesta de ricachones que deseaban vivir una aventura).

Sin embargo un punto a favor es que esta cinta NO tiene maltrato animal, ni un sólo ser vivo (fuera del espectador) es maltratado durante la filmación de esta película, con lo que White Cannibal Queen es una película segura para iniciarse en el género caníbal.

Resultó una experiencia catártica el haber descubierto y vuelto a ver esta película milenaria que tantos años me torturó, y enfrentarla de modo que sepa que no era tan aterradora; puedes conseguirla a buen precio en Amazon en el enlace de abajo. además es elegible para miembros Prime con envío gratuito.

Cannibals [Importado]

Por cierto esa película que preguntaba se llama Demon Wind… Próximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.