Los videojuegos son los presuntos culpables de todo lo malo que sucede en el mundo, acorde a lo que diversos investigadores de Estados Unidos han descubierto, al Qaeda es un grupo aficionado a Call of Duty, sin embargo cada vez son más los indicios de que los videojuegos no son tan malos para tu salud, más importante aún, pueden ayudarte a ser una mejor persona.
1. Llevas mejor las situaciones de fracaso
Si juegas videojuegos entonces sabes que eventualmente fracasarás en algo, ya sea un salto difícil, un combo o una pelea contra un jefe, justo como en la vida real, sin embargo también te enseñan que debes seguir intentando y, con práctica y habilidad, podrás superar todos los obstáculos.
2. De los errores se aprende
Aunque en la vida real los errores cuestan dinero, dolor o incluso la vida, los videojuegos nos permiten un mundo en el que podemos arriesgarnos, equivocarnos y aún así poder volver a empezar sin mayores contratiempos. Equivocarnos en los juegos de video nos permite aprender de nuestros errores y desarrollar un cambio de táctica para avanzar, cosa que nos entrena para la vida diaria.
3. Te ayuda a establecer metas
Todos queremos ganar en la vida, los videojuegos nos permiten trazarnos metas a corto plazo que realmente podemos concretar y sentirnos bien por ello. Nos dan la sensación de logro, de habilidad, nos hacen sentirnos inteligentes y, más importante, nos dan una recompensa inmediata que estimula la repetición.
4. Decisiones imprevistas
¿Saltar o disparar? En los videojuegos es necesario que decidas rápidamente con el objetivo de mantenerte con vida (de forma virtual), los videojuegos entrenan nuestra mente para acostumbrarnos a la toma rápida de decisiones difíciles.
5. Contribuyen a definir prioridades
En los videojuegos debes comprar equipo con un presupuesto limitado, debes seleccionar compañeros, escoger armas, y para que tengas éxito debes definir prioridades, seleccionar lo que sabes vas a usar y que te dará mejores resultados. Eso nos entrena a no desperdiciar tiempo o recursos en objetos o metas que no nos darán utilidad.
Los videojuegos ya no son cosa del Diablo, pero claro, todo con medida.
Deja una respuesta