Nerdgasmo: Samus Aran

Tengo una relación difícil con Nintendo, alguna vez amé a esa compañía pero hace mucho tiempo que nuestra relación se cortó y ahora ya no nos hablamos. Pero aún amo algo de Nintendo, a la serie Metroid.

Samus Aran es la protagonista de Metroid, una chica ruda que nos asombró porque no sabíamos que realmente se trataba de una chica. Y es que en Metroid inicias controlando lo que parece ser un robot llamado Samus, recorriendo laberintos espaciales y disparando rayos láser.

Pero cuál sería la sorpresa al acabar el juego en tiempo récord y descubrir que se trataba de una chica.

Si bien el juego original de Nes no podría desplegar a una bella mujer con esa baja resolución de pixeles, videojuegos posteriores fueron dejando a Samus en una mejor posición. Parece que Nintendo reconoció eso pues cada vez la despoja más de su armadura original hasta dejarla, pues… En spandex.

No soy tan fan de Samus como personaje sino que son más fan de su juego, no te confundas, Samus me gusta, es una chica rubia y bonita, pero algo en su diseño me hace sentir que es algo genérica. Nintendo no ha sido muy cuidadoso al diseñarla y maneja ese estilo medio de muñeca que no me agrada en absoluto.

Pero me topé con algunos excelentes fanarts que quiero compartirte y que dejan a Samus como un personaje mucho más interesante de lo que Nintendo ha hecho con ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.