Nerdgasmo: Androide 18

La Androide 18 es una de las pocas mujeres de Dragon Ball que se veía aceptable dentro del estilo Toriyama, es un personaje que ha tenido un impacto considerable en el diseño de las chicas de anime y es por eso que, pese a su estilo de dibujo defectuoso, merece un Nerdgasmo.

Nuevamente advierto, este será un artículo con opiniones fuertes que seguramente enardecerán a más de un ñoño aficionado a Akira Toriyama, me gusta Dragon Ball pero el estilo de dibujo de dicha serie es… mejor sigue leyendo y recuerda, esta es únicamente MI OPINIÓN.

Un personaje que no tenía contemplado añadir a la lista de Nerdgasmos es la Androide 18 de Dragon Ball Z, y no es que sea fea, de hecho en ella se basaron para crear al personaje de videojuegos más sexy (según mi gusto) Blue Mary, el problema es que el estilo Toriyama me parece muy deficiente, manteniendo proporciones muy erróneas con brazos pequeños y cabezas inusualmente grandes, sí, en el ánime los personajes suelen ser cabezones pero el estilo Toriyama excede la media. La Androide 18 es, de hecho, una de las personajes más frentonas y cabezonas en el estilo de Toriyama.

Si llevas algún tiempo leyendo mis Nerdgasmos verás que muchas de las mujeres que más me gustan son rubias y que tengo una debilidad por el corte de cabello por encima de los hombros, desde Blue Mary, Ashe (FFXII), Jill Valentine (si bien no sea rubia), las chicas de Claymore y, claro, mi propia creación, Sharon. Pues todas ellas tienen cosas en común y su origen viene de la Androide 18. Ese personaje fue quien popularizó a la rubia de cabello por encima de los hombros.

En el estilo Toriyama la Androide 18 tiene unas proporciones muy desagradables, un cuerpo pequeño y cabeza enorme, con una frente kilométrica y brazos de enano, claro, a veces la hacían sexy pero dependía del equipo de dibujo que tomara el capítulo (como bien sabes, había 3 equipos en DBZ y sólo uno de ellos era de calidad) y aún el equipo A de DBZ no lograba un estilo tan sexy como el que podríamos encontrar en Claymore o incluso en fanarts.

De hecho fueron los fanarts del personaje lo que me motivó a hacer este Nerdgasmo pues algunos son muy buenos, despegarse del estilo Toriyama le ayuda mucho a la Androide para alcanzar un nivel de sex appeal que amerite un Nerdgasmo. Además no sólo se debe calificar el dibujo sino el diseño completo y el caso de la Androide es un ejemplo de buen diseño pero mala técnica de dibujo, pero el diseño es suficiente y es una de las personajes más influyentes del anime.

Pero insisto, el estilo de dibujo de Toriyama no me gusta.

Comentarios
  1. Jaan

    Siempre me doy cuenta de ese tipo de detalles en los dibujos, pero nunca les doy mucha importancia. Es verdad todo lo que dices, hay muchas personas que hacen dibujos impresionantes de casi cualquier cosa.

    Por cierto, algo que me pregunte desde la infancia acerca de los androides 17 y 18 era que si estaban echos a partir de humanos entonces ¿como fue su vida antes de ser androides? ¿El Dr. Gero los secuestro o que les paso? ¿de verdad soy el unico que se intereso por el pasado de esos dos?

  2. JimmyTheGentConway

    XD a mi siempre me cayó mal 18 es una pinche amargada, en serio después de Gohan y Milk adulta (por que de niña no me caia mal) 18 es mi personaje menos favorito de Dragon Ball.

  3. Ryko

    A ella mas que considerarla guapa para mi era sexy… aunque eso si, era guapa pero dependiendo del episodio en el que la dibujaran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.