Nerdgasmo: Nabiki Tendo

¿Qué nerd no se ha enamorado de un personaje de ficción?. La respuesta es NINGUNO. Ranma 1/2 es una serie conocida por su fanservice, presentaba unas nenotas que… tengo problemas… pero de entre todas las bellezas de la serie había una a la que no se le prestaba mucha atención pero era mi favorita. Nabiki Tendo, la hija de enmedio, la ignorada e interesada con pelo de casco y la personalidad más ingeniosa de la serie.

En mi no tan largo conocimiento de anime y manga, he seguido diversas series por tv abierta y de paga, y como todo nerd que se precie de serlo, he tenido mis “teen crushes” (enamoramiento juvenil para quienes no hablen francés) con varios personajes ficticios. No existe nerd que no haya tenido pensamientos “impropios” sobre ciertos personajes, aunque nabiki seguramente no suele estar en la mente de la mayoría.

Ya a una edad no tan pequeña, tuve un breve enamoramiento de Nabiki Tendo de la serie Ranma 1/2, entre las cosas que me gustaban de ella era que se destacaba de muchos otros personajes (de cualquier serie) gracias a su corte de cabello y su personalidad. En el anime, las mujeres generalmente atractivas o protagónicas tendían a tener cabello largo y una personalidad que brincaba entre lo idiotas y lo agresivas, Nabiki no tenía nada de eso (ni era protagonista).

Nabiki tenía una personalidad alegre y sombría, era la más humana de los personajes de Ranma, sin ir a lo ridículo com Shampoo o Akane ni a lo sobre cutre de Kasumi, Nabiki tenía cualidades más realistas, una fuerza física normal para una mujer y una personalidad sarcástica, muy diferente al resto de los personajes de Ranma (las cuales son o agresivas como Akane o demasiado melosas como Kasumi, todo para satisfacer los fetiches japoneses por esos 2 estereotipos que también se pueden ver en Evangelion con Asuka y Rei).Y qué decir del para muchos mejor capítulo de Ranma, cuando Nabiki es la prometida, después de años de no tener reconocimiento tiene un apítulo para ella y es sublime, excelentemente bien dibujado, bien animado y gracioso como pocos.

Nabiki era egoista pero nunca a un rango maligno, ciertamente como una joven real, que busca sobresalir y tener una buena vida, mostrando defectos y virtudes. Así como podía ser muy ambiciosa, también tiene buenos sentimientos hacia su familia. Además de ser uno de los personajes más graciosos de la serie.

Algunas personas piensan que Nabiki era la menos agraciada físicamente de las hermanas Tendo (así decía en Wikipedia), para mi eso es una tontería, Akane es a mi gusto el personaje más feo de Ranma 1/2 (de las mujeres jóvenes). Pero a fin de cuentas el buen gusto me avala y existen más clubes de fans de Nabiki que de Akane.

Nabiki tenía poca participación en la serie, fuera de 2 capítulos con ella de protagonista, lo demás fue estar siempre en el fondo, diciendo algún comentario y después desapareciendo. Aeun así a mucha gente nos llenó como personaje y la recordamos con cariña, y a otros pocos nos enamoró por algún tiempo.Como dato extra, Nabiki fue parte de la mezcla de la cual saldría un personaje importante para mi historieta.

Comentarios
  1. mousetrapwood

    preferia a shampoo o como se escriba :3 ella estaba especial y queria a ranma y el prefiere a akane que siempre se enoja wtf?

    1. Jurgen

      Shampoo es la favorita de la mayoria pero para mi era muy tipica y demasiado necesitada de afecto, Nabiki era mas realista, mas divertida y mucho mas fuerte de personalidad sin tener ml caracter, ademas su diseño es mas interesante, no se pero hay algo con los personajes con pelos de colores raros como Shampoo que no me convencen, prefiero que tengan un estilo un poco mas realista.

  2. Jurgen

    Como ven, he agregado mas fotos a este Nerdgasmo, Nabiki se lo merece

  3. REXPROSI

    es cierto nabiki es la mejor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.