Muere presidente de Nintendo, Satoru Iwata

Satoru Iwata pasó a mejor vida el dia de hoy, 11 de Julio de 2015. a los 55 años de edad.

Nintendo anunció la noticia a través de un comunicado oficial, en el cual se explica que el fallecimiento se debió a una complicación en el conducto biliar. Iwata había estado luchando contra este padecimiento en su bilis, el cual le impidió asistir al pasado E3 celebrado hace apenas un mes.

Iwata-San, quien fungiera como Presidente de Nintendo desde el año 2002, fue parte medular desde sus inicios en los 80s, siendo responsable del éxito de Kirby al crear el clásico juego Kirby`s Dreamland en el año de 1992. Destacaba en la programación, el sólo programó por completo el juego de Earthbound. También se le atribuye gran parte del éxito de la franquicia de Pokemon; impulsado por su pasión y amor por el juego, fue capaz de transportar el sistema de batalla de Pokemon (Game Boy ) a Pokemon Stadium (N64) completamente sólo sin ayuda, sin guías o documentos de referencia.

No se confundan, este señor no era el típico ejecutivo, en dos ocasiones en las que Nintendo paso por momentos difíciles por bajas ventas, Iwata recorto su sueldo a la mitad. Cosa que jamas he visto que hagan los presidentes de las “grandes” empresas de las que yo he sido esclavo  empleado.

Nintendo no ha anunciado quien será el sucesor de Satoru, pero designo a Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda para dirigir la empresa de manera interina.

No hay muerte que no sea trágica, pero en el caso de Satoru Iwata se resentirá la falta de una persona tan optimista, innovadora y apasionada por los videojuegos, pero además es verdaderamente trágico que haya dejado este mundo siendo tan Joven, creo que todavía nos pudo haber dado más.

“Los videojuegos están hechos para una sola cosa, diversión, diversión para todos”

Satoru Iwata

 

Ataxy7Vi2kx5FbS-AtFLz1tNLvX5NphBwRYkl-D1Au8A

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.
%d