Mortal Kombat 9 el resurgir del fatality

Después de la trilogía de Mortal Kombat de la sexta generación de consolas, Deadly Alliance, Deception y Armagedón no tuvieron un éxito tan grande como se esperaba, y luego del enorme tropiezo que tuvo la franquicia con Mortal Kombat vs DC Universe que recibió la séptima generación muchos daban por terminada la franquicia ya que este último dejo en bancarrota a su antigua desarrolladora “Midway”.

Pero inesperadamente los fans tuvieron un rayo de esperanza luego que Warner compraran la compañía “Midway” y por ende los derechos de Mortal Kombat .

No fue hasta que en la E3 del 2010 saliera a la luz finalmente el teaser tráiler de la próxima entrega de la serie llamada simplemente “Mortal kombat” ahora a manos de un nuevo equipo de desarrollo llamado “NetherRealm Studios” ahora bajo la tutela de Warner.

Esta nueva entrega es un reinicio de la historia empezando en el final de Mortal Kombat Armagedón y en el trascurso del juego narra la historia de los 3 primeros juegos de la franquicia cambiando la historia antes vista para desarrollar una nueva trilogía que actualmente continua en mortal kombat 10 y mortal kombat 11 estos siendo parte de la actual 8 generación de consolas.

El titulo esta disponible para “PlayStation 3”, “Xbox 360” y PC y posteriormente salió una versión para la “PlayStation vita” agregando un poco más de contenido.

Jugabilidad

En esta entrega cambio mucho la jugabilidad de las anteriores generaciones pasando de la jugabilidad 3d de videojuegos como “Tekken” o “Dead of Alive” a pasar a un estilo de juego 2d muy similar a las primeras entregas de la franquicia y que posteriormente fue mejorando en futuras entregas del estudio en juegos como “Injustice” 1 y 2 y en mortal kombat x y 11.

Novedades

Esta  entrega llego con muchas novedades que vinieron para bien y que supusieron una increíble renovación que, a la saga, una de las principales novedades que esta entrega trajo a la saga  son los movimientos x-Ray , estos son una serie de combos los cuales tienen la particularidad de poder ver los huesos rompiéndose y los órganos dañándose por cada golpe durante el combo.

Sin embargo trajo muchas más novedades importantes como:

  • El increíble detalle grafico que tiene a comparación de la entrega anterior es simplemente fantástico los detalles de la ropa, expresiones faciales, los Escenarios todo es mucho más detallado que hace que la experiencia de juego sea simplemente gratificante gracias al motor “Unreal Engine 3”.
  • El daño de los personajes durante la pelea se va deteriorando en el transcurso del encuentro al igual que la sangre de cada golpe y durante los fatalites puede manchar al personaje haciendo esto mucho más realista y es un detalle que muchos esperaban desde hace tiempo en la franquicia
  • El regreso de la sangre y fatalities que se habían olvidado en la entrega anterior.
  • Regresaron los babalities y los stage fatalities

Personajes

En el catálogo de personajes cuenta con un total de 32 personajes sin contar a “Kratos” en la cual encontraras a los personajes más icónicos de la saga como :Scorpion, Sub zero, Kitana, Liu Kang, Kung Lao, Sheeva, Cyrax, Noob Saibot , por mencionar algunos.

Cada uno con dos fatalities exclusivos y un traje alternativo que se desbloquean pasando la torre de batalla de cada uno de ellos.

Además de estos se incluyeron cinco personajes DLC cuatro de estos de pago los cuales son Scarlet , Kenshi, Rain y Freedy krugger y 1 personaje exclusivo de “PlayStation 3” el cual es “kratos” de la saga de “God of War”.

Al igual que se agregaron trajes clásicos para personajes como “Scorpion”,” Sub zero”, “Kitana”, “Millena”, “Reptile”, entre otros.

En esta entrega empezó la tendencia de traer personajes del mundo cinematográfico del terror a mortal kombat que actualmente continua en entregas recientes de la saga.

Modos de juego

el más importante de todos es el modo historia, en este modo se cuenta la historia de los tres primeros juegos de la franquicia, pero con cambios importantes en la historia creando así una historia totalmente nueva y culminando esta con un final totalmente diferente al que “Mortal Kombat 3” dejo en un inicio.

Al igual que el modo historia el juego contiene diversos modos de juego haciéndolo muy rejugable algunos de estos son:

  • La cripta en esta desbloquearas arte conceptual del juego los cuales se obtendrán canjeándolos con monedas que se desbloquean jugando los demás modos de juego.
  • El modo árcade es el modo más clásico en este te enfrentas a 10 personajes aleatorios las peleas pueden ser uno vs uno o dos vs dos y al finalizarla desbloquearas el traje alternativo del personaje que seleccionaste al igual que se mostrara el final de la historia de dicho personaje.
  • El combate versus es para jugar batallas contra el personaje que quieras, puedes hacer que la CPU batalle entre sí o puedes jugar con un amigo en modo local, de igual manera que en el árcade está disponible el modo dos vs dos.
  • El servidor del modo online esta caída al día de hoy para ps3 y steam haciendo imposible jugar en este modo.
  • La torre de retos es el modo de juego donde puede sacar más rejugabilidad el título, este modo trata de completar 300 misiones y estas irán aumentando la dificultad mientras más vas avanzando y además de eso al superar el reto 300 se te otorgara un traje exclusivo para el personaje de “Millena”

Curiosidades

  • En la cripta al cabo de 2 o 3 minutos aparecerá un demonio que saltará hacia la pantalla gritándole al jugador.
  • Al igual que en las entregas clásicas al hacer un requisito especifico durante el modo clásico pueden aparecer “Noob Saibot, “Jade” o “Reptile” vistiendo su traje clásico de “Mortal Kombat 1”.
  • Uno de los fatalities que ejecuta “El Joker” en “Mortal Kombat vs DC Universe” fue reciclado para “Shang Tsung” en esta entrega salvo que eliminaron la censura que este tenía.
  •  Se tenía planeado para esta entrega otorgar un personaje exclusivo para la versión de “Xbox 360” al igual que “Kratos “para “PlayStation 3” pero esto no pudo llevarse a cabo.
  • Se Tenía pensado agregar los brutalities, pero esta idea fue descartada y aplicada a la siguiente entrega de la saga.
  • El nombre del personaje “Noob Saibot” Es la combinación de los apellidos de los creadores de la saga “Ed Boon” y “Jonh Tobias”.
  • El jefe final es el más difícil superando el de las otras entregas de la saga.

En conclusión, La entrega fue una evolución para la franquicia que revoluciono el género de peleas y que actualmente a pesar de sus ya casi 10 años de que la entrega salió sigue sorprendiendo a los jugadores por su excelente jugabilidad y su catálogo de personajes excelente que hasta para muchos es la mejor entrega de mortal kombat a la fecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.