Mikasa vs Sharon ¿Quién gana en un combate?

Las similitudes entre El Ataque de los Titanes y El Programa GAMER no se limitan al concepto sino que también resulta que estos dos personajes tienen un parecido sorprendente: ¡Incluso en el corte de cabello! ¿Quién es más poderosa?

¿Quienes son?

Si bien Sharon es la protagonista de El Programa GAMER, mientras que Mikasa es una coprotagonista, ambas tienen un parecido sorprendente en varios aspectos tanto estéticos como de personaje. A nivel de apariencia ambas son mujeres jóvenes, usan el mismo corte de cabello y extrañamente ambas ostentan una cicatriz en el rostro, aunque en el caso de Mikasa ocurre al inicio de la historia mientras que Sharon obtiene la suya casi al final. Sin embargo los aspectos estéticos no es lo importante sino el concepto.

Mikasa es retratada como una guerrera natural, incluso a pesar de no haber sido entrenada y ser solo una niña, Mikasa tiene una habilidad combativa de nacimiento, como se puede ver al matar a su atacante, momento en que su personalidad de niña cambia a una persona seria. Esa gran habilidad es a causa de que Mikasa pertenece a la familia Ackerman, una línea sanguínea que, por razones que no se explican en el anime de El Ataque de los Titanes, es simplemente OP en combate.

Mikasa puede poner KO a cualquier personaje humano de El Ataque de los Titanes, con excepción de otros Ackerman; e incluso es mucho más fuerte que muchos titanes.

Por su lado Sharon es una chica normal. En el mundo de El Programa GAMER era una streamer de videojuegos famosa, que además había ganado un par de torneos de videojuegos. Posee grandes cualidades como GAMER, mucha intuición y creatividad; sin embargo fuera de eso es una persona físicamente regular.

Una facilidad de Sharon es que desde niña ha sido atlética al haber practicado ballet siendo niña. Además debido a dedicarse al streaming de contenido, dedica mucho tiempo a su cuerpo ya que verse bonita es lo que le acarrea más dinero. Es por ello que, a pesar de no ser una guerrera natural, ya tiene facilidad para el ejercicio.

Al igual que Mikasa, Sharon tiene una habilidad especial y ésta es una alta empatía, la cual Sharon usa sin saberlo para interpretar los estados emocionales de las personas y sacar provecho de ello. Así es que Sharon pudo volverse campeona en los videojuegos, debido a que podía interpretar duda, miedo, agresión y otras emociones incluso al ver el movimiento del personaje del oponente.

Su antecedente

Ambas chicas reciben entrenamiento especializado en sus respectivas historias. Mikasa entrena durante tres años, finalizando dicho entrenamiento a los 15 años de edad y finalmente alcanzando los 22 años, la mayoría en combate.

Sharon entrenó brevemente durante su adolescencia en Keysi Fighting Method, sin llegar a ser una experta. Es reclutada por el programa gamer a sus 22 años y entrena durante un año, finalizando de 23 años. Asimismo pasa algunos meses en operaciones especiales donde coincide con la élite del ejército.

Armamento

Debido a que ambas enfrentan enemigos no humanos, Mikasa los titanes y Sharon los sheitans, las dos chicas utilizan equipo especial para poder combatir.

Mikasa utiliza el equipo de maniobras tridimensionales. el cual consiste en unos propulsores de gas que lanzan cuerdas por las que se impulsa y balancea a través de espacios de soporte, ello para alcanzar los puntos débiles de los titanes así como para mayor movilidad. El combate lo realiza con unas cuchillas que se desgastan y que pueden ser reemplazadas, teniendo varias de ellas en reserva, aunque son limitadas.

Sharon utiliza un equipo conocido como DSM-I, el cual es un traje que usa nanotecnología para brindar protección al impacto, así como una mayor fuerza en sus extremidades, lo que le otorga más fuerza física y velocidad. Usando el DSM-I Sharon es tan rápida como una cheeta y tan fuerte como un oso. Su traje la protege de impactos contundentes y punzocortantes; además cuenta con mini propulsores en las botas, lo que le da un impulso extra en el aire, así como un gancho retráctil en el brazo izquierdo con el que puede alcanzar mayor distancia. Para ataque usa un rifle que usa municiones explosivas llamado Chimera, tan potentes como para atravesar la dura piel de un sheitan.

Review
  • Conclusión

    Si Mikasa y Sharon se encontraran como civiles, no hay duda que Mikasa acabaría fácilmente con Sharon. Mikasa tiene una capacidad de combate que supera a hombres entrenados en El Ataque de los Titanes, con lo que no tendría problemas para derrotar a Sharon, quien no es muy fuerte y no tiene mucho entrenamiento. El casi año y medio de experiencia de Sharon no podría ni siquiera vencer a Mikasa de 15 años, mucho menos a la más experimentada Mikasa de 22.

    En combate el máximo logro de Sharon fue vencer a Jurgen, quien jamás en su vida había peleado. Aunque ella fue muy superior gracias a lo que sabe de Keysi, hubiera perdido en combate contra cualquier otro oponente.

    Por otro lado Mikasa ha vencido a soldados experimentados, incluso a Annie, quien derrotó a Eren y a varios hombres físicamente más fuertes. No hay duda que Mikasa barrería el suelo con Sharon.

    Sin embargo eso cambiaría si ambas utilizan su equipo oficial. El equipo de maniobras de Mikasa le ofrece velocidad pero nada de resistencia, además de requerir estar cerca de su oponente para matarlo. Mikasa podría evadir ataques y acercarse, pero el instinto de Sharon, junto a la velocidad de su DSM-I , le permitirían evadirla.

    Incluso si Sharon se viera alcanzada por Mikasa, la protección del DSM-I quebraría las hojas de Mikasa, a menos que pudiera alcanzarla en la cabeza, que es el único lugar desprotegido. Pero Sharon, con la velocidad, los propulsores y el gancho, podría mantener la distancia con Mikasa.

    Más importante aun, Sharon combate con armas de fuego, la velocidad de Mikasa no podría evadir los disparos de la Chimera con lo que el combate duraría poco. Sharon saldría vencedora contra Mikasa si ambas usaran sus respectivos equipos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login
    Cargando.
    Registrarte
    Cargando.