Llegado el verano, el calor infernal me hace ansiar la llegada del otoño y su clima fresco, y con miras a acercarme mentalmente a esa temporada me surgen deseos de explorar aquellos pasatiempos propios de esa estación tan ligada al terror y las brujas, y Scooby Doo es parte de esos pasatiempos.
Para quienes no sepan, Scooby Doo es una caricatura de unos chavos y su perro que andan por Estados Unidos descubriendo misterios, tiene una temática de terror aunque es claramente para niños.

Nunca fui muy fan de la caricatura pues era muy vieja y su estilo de animación rígido y colores deslavados no hacían mucho para atraer mi atención ochentera, ávida de He-Man, Thundercats y otras caricaturas más dinámicas y visualmente más llamativas.
Pero sí había algo de Scooby Doo que me llamaba poderosamente la atención, Dapnhe. Aun siendo niño, sentía gran atracción hacia Daphne, quería que fuera mi novia aún antes de saber qué era una novia.

Sólo por ver a Daphne es que no le perdía la pista a Scooby Doo, quizá no me gustara mucho la caricatura pero le dedicaba un rato a verla sólo para ver a mi primer amor.
En un intento por renovar la serie, Scooby Doo tuvo varias versiones, entre ellas la primera que captó mi atención fue la titulada El Nuevo show de Scooby y Scrappy-Doo, cuya característica era que no estaba presente todo el equipo de Misterio a la orden sino que, además de los dos perros y de Shaggy, Daphne era la otra integrante del equipo.

Al ser un show más moderno, con una calidad de animación mejorada y colores más brillantes, esta versión de Scooby Doo me llamó más la atención, y lo más importante, con menos personajes involucrados, Daphne tenía más tiempo en pantalla y más protagonismo; así fue como realmente comencé a seguir esta serie.
Para un niño de alrededor de 7 años, como era yo cuando esta serie se transmitía en México, al ver escenas de Shaggy, Daphne y dos perros conduciendo un automóvil me decía una cosa, que ellos dos eran pareja. Y por años eso pensé, que Shaggy era el novio de Daphne; Fred para mí no existía.

Con la llegada delos 13 fantasmas de Scooby Doo Daphne tuvo un rediseño importante, pero era evidentemente ella (no sólo por el nombre sino porque seguía siendo pelirroja y se vestía de morado); y ella y Shaggy seguían siendo los únicos miembros “adultos” del show (técnicamente eran adolescentes pero para un niño parecían adultos).

Dos series de Scooby Doo en la que sólo Shaggy y Daphne aparecían como humanos adultos reafirmó en mi mente la idea de que ambos eran pareja, después de todo viajaban juntos en una van, seguramente dormían juntos, y aunque no sabía la connotación sexual de eso, sí sabía que eso era algo que las parejas hacían.
En algún momento salió la película Scooby Doo y la Carrera de los monstruos, una caricatura muy diferente de la serie de siempre pero Shaggy seguía presente (aunque con una camiseta roja en vez de la verde), y lo acompañaban Scooby, Scrapy y ahora sí su novia, Daphne…

En esa película, la cual aparece cronológicamente después de los 13 fantasmas de Scooby Doo (aunque tal parece que no es canónica), la persona que acompaña a Shaggy es una atractiva mujer de cabello… ¿rojizo? ¿rubio? Algo así como anaranjado, que tenía gran gusto por la moda y vestía de morado. Debía ser Daphne, ¿cierto?
Para mi atención infantil sin duda esa chica tenía que ser Daphne, ella era la acompañante de Shaggy desde tiempo atrás y realmente se parecían; y ahora era evidente que eran pareja, eso resolvía las dudas que pudiera tener.
Pero no era Daphne…

La chica en cuestión se llama Googie y en efecto era la novia atractiva y muy fuera de la liga de Shaggy; físicamente tenía mucha similitud con Daphne sólo que no era mi chica, era otra. Y claro que yo no podía aceptar que no fuese Daphne así que mejor no vi la película, y hasta la fecha nunca la he visto completa.
Durante gran parte de mi infancia pensé que Daphne era la novia de Shaggy, sin embargo con las retransmisiones de los capítulos originales de la caricatura conocí a Fred, y con él a toda la ola de teorías de que Fred y Daphne son pareja.

Me agrada Fred, es un buen tipo, pero para mí la pareja de Daphne es Shaggy, así lo sentía de niño y así lo sigo sintiendo. Ocasionalmente he buscado teorías y sí, existen quienes piensan que Shaggy tenía un interés en Daphne (hay una escena de un sueño) por lo que no estoy solo en esto.

Oficialmente Daphne no tiene novio, ni Fred ni Shaggy, sin embargo la opinión popular la coloca mayormente como pareja de Fred. Incluso en mi película favorita de esta caricatura, Scooby Doo en la Isla de los Zombies, existe una cierta relación profunda entre Daphne y Fred (con todo y celos).

Si el río suena es que agua lleva, y sí, quizá finalmente Daphne esté con Fred, pero para mí Daphne fue novia de Shaggy y esa idea fue fundamental a la hora de escribir El Programa GAMER (ya sabes que siempre hablo de mi novela). Me reconforta pensar que Shaggy, un simplón, medio feo, sin nada destacable, pueda tener una novia como Daphne, eso nos da esperanzas a todos los nerds.
Deja una respuesta