Comentarios

  1. el carlos dice

    compre este juego hace casi ocho o siete años(como pasa el tiempo),senti las misma sensacion que tu ya que el juego me parecio bastante bueno y algo diferente a todos los fps que habian,se siente muy solitario parece que eres la unica especie pensante en ese planeta mudo y sombrio aunque lleno de acertijos y mucho por explorar que se disfruta bastante y es algo facil porque no hay municiones en el juego lo digo por las armas principales,yo le daria un 9 porque para cuando salio si q era un fps diferente y fresco,los puntos malos es que no tiene una historia envolvente no hay voces ni cinemas actuados que te hagan meter mas en la historia-

    • Jurgen dice

      Si la verdad es que es un juego que deja sentimientos encontrados, por un lado si es muy bueno y adictivo, pero por otro lado se siente incompleto, se siente viejo (mas de los 9 años que ya es).
      Por cierto, esta reseña la escribi hace como 5 meses, tan pronto acabe el juego, no habia podido subirla.

    • Jurgen dice

      Bueno no es que el juego sea malo, solo se siente incompleto. Ahi tengo el 2 esperando a tener tiempo para jugarlo.

      • Draco dice

        El dos si lo sentí un poco simple a pesar de que tienes dos mundos, sobre todo en cuestión de Items/Armas, porque al final, prácticamente terminas ocupando solo dos armas, una para el mundo de la oscuridad y otra para el de la luz…. Y las peleas con los jefes están también tediosonas.

  2. Draco dice

    Híjole, aquí si discrepo en varias cosas. Creo que el que Metroid no tenga una historia compleja y que simplemente sea Samus, siempre sola y en silencio en medio de animalejos desconocidos es parte muy importante de la esencia de estos juegos, de hecho, es algo que, por quererle meter más historia y personajes, se pierde un poco en juegos como Metroid Fusion y Metroid Prime 3 y eso no me gustó (los únicos personajes que me parecen interesantes son los otros Hunters, pero no por lo que te dicen o hacen, sino por lo que son). Es como si uno se quejara del «Silent Hill» porque comienza el juego sin que te expliquen que está pasando en el pueblo o que son los monstruos que te salen. Aunque tiene elementos que siendo estrictos pueden resultar absurdos, dentro de sus propias reglas, el juego es consistente.

    Claro que es cuestión de lo que cada quien espera y busca en un juego. Por ahí he tenido por años guardado el Metal Gear Solid para GC, que sé que es un excelente juego, pero casi ni lo he jugado en parte por eso de los diálogos interminables que me desesperan… de igual modo se han quedado en espera varios RPGs (lo siento, no es mi género). No estoy en contra de los juegos con historia, he disfrutado algunos mucho, pero hay que saber integrarla al juego y no solo ponerle displays de media hora. Aparte, no todos los juegos son para contar historias y siento que Metroid, al igual que los juegos de Mario, Pac-Man o Tetris no lo son… ¿o alguien compraría un nuevo Tetris esperando que ahora si incluya una historia ‘compleja y madura’?. Lo que busco en un Metroid es explorar, encontrar items y resolver acertijos… es más ni siquiera siento que los jefes o la acción sean tan importantes. Lo demás que pueda tener el juego es un plus, siempre y cuando no interfiera con lo esencial (de hecho, lo que se me hizo un tanto cansado y aburrido al principio es estar leyendo las fichas de todo lo que encuentras, pero luego le agarré el chiste).

    El final del Metroid 3 es excelente, y estoy de acuerdo en que no hay un momento así de impactante y emotivo en Metroid Prime, pero aun así, creo que el juego es muy bueno y muy completo. Cuando salió el Metroid Prime, en Nintendo dijeron que no era un FPS sino un “First Person Adventure”, lo cual se me hizo medio pretencioso y jalado, pero luego de jugarlo no pude más que estar de acuerdo. Fue un gran logro adaptar ese gameplay tradicional 2D a un ambiente 3D, equiparable a lo que fueron «Mario64» y «Zelda: Ocarina of Time» para sus respectivas franquicias.

    Cuando anunciaron «Other M» tenía mis dudas, porque pensé que se irían más por la acción como el «Metroid Prime: Hunters» y descuidarían la exploración, pero luego de ver un par de trailers me emocioné, no por la historia, sino por lo que se veía de Gameplay que retoma varias cosas de las versiones 2D, combinándolas con elementos de la serie Prime.

    • Jurgen dice

      El detalle es que el tener una historia coherente y dialogos no implica quitar la exploracion y la busqueda de items que caracteriza a Metroid. Realmente, aunque el gameplay es bueno, nunca lei esos textos chozo que se supone cuentan la historia (ya que el juego si tiene historia, solo que la manera de contarla es demasiado incomoda).
      Ademas, el tener una historia y algunos cinemas no significa necesariamente que el juego este parando a cada momento, para ese año ya existia Half Life y ese juego sirvio de inspiracion para integrar la historia al gameplay, me extraña que Retro Studios no haya tomado nota.
      Tambien esta ese detalle de los piratas espaciales, realmente no parecen piratas no parecen organizados, no se siente que estas enfrentando a una organizacion criminal legendaria, ademas que Ridley (y Kraid, que no sale en el juego) y el resto de los jefes, mas que comandantes parecen simples animalotes, o sea, no parecen seres pensantes.
      Me gusto el que no sea un shooter sino un juego de aventuras en primera persona, pero por que tenian que limitar tanto la mira? la habilidad de moverse y apuntar no obliga a que sea un juego de mas accion, de hecho simplifica la exploracion y los saltos en plataformas.
      No he jugado ningun otro prime ni el Other M, si los quiero jugar pero la verdad creo que hay mejores juegos en el horizonte. Aun asi para el 2002 que salio el primer Prime, si es uno de los mejores de ese año, solo que siento que a Nintendo les da miedo hacer crecer a sus personajes, nosotros, quienes los jugamos en su inicio, ya crecimos, pero esos personajes no lo han hecho y por lo mismo, ya no se sienten nuestros.

  3. el carlos dice

    tambien discrepo contigo draco, se que la esencia de metroid es la soledad de un planeta desconocido,funcionaba bien para la era de 16 bits donde la capacidad tecnica de la consola no se prestaba para mucho,.yo le critique que fuera mudo y solitario porque el juego fue hecho para una consola que daba para mucho y podian agregarle ciertas cosas que antes no se podian como cinemas que contaran puntos importantes o el uso de dialogos,vamos con el simple hecho de que samus hablara seria mas que suficiente y haria el juego con personalidad. como videojugadores que somos el escuchar una voz sexy de una heroina seria increible,y tambien el uso de la ia de los piratas que mas que piratas parecian una extension de los bichos del planeta,.no es que el juego se malo,de hecho me parece increiblemente bueno la exploracion,el encontrar cosas secretas,solo le encontre malo lo que acabo de escribir,.mas que fps me parecio un plataformas en primera persona

  4. pelos dice

    Muy mal tu review, metroid es un juego sin voces ni historia (que si tiene) así son los metroid, es la esencia del juego. El soundtrack es una obra de arte puedes escucharla en youtube. Te enfocas mucho en lo negativo. Aparte no jugaste el juego desde su lanzamiento es por eso que lo criticas muy mal. Por ejemplo, es como si juego a la fecha el ocarina of time después de haber jugado el twilight princess, obviamente se me va hacer una mierda de juego.

    No se si tu también hiciste el review del skyrim pero también estuvo pésimo. Respeto tus puntos de vista personales sobre los juegos, pero un review se tiene que hacer neutral, analítico y sin discrepancias. Saludos

    • Jurgen dice

      Hola, respeto tu opinion y concuerdo que es un gran juego, me la pase muy bien jugandolo y cuando recuerdo la experiencia total de juego que tuve con Metroid Prime me dan ganas de volverlo a jugar o de jugar la secuela (que tambien tengo pero no he jugado), si es muy bueno y si conserva la experiencia Metroid de los juegos anteriores, pero… me mantengo firme en su falta de historia (o su modo de contarla que no es muy interesante) y de la falta de voces, yo se que es una decision consciente de la gente de Nintendo (igual que el hacer que Link no hable), pero un buen trabajo de voces puede elevar mucho un juego y aunque Metroid Prime no tiene muchos personajes conscientes para interactuar, un soliloqui de Samus de vez en cuando ayudaria a darle mas peso al personaje, a darle una personalidad pues ni Samus ni Link tienen una personalidad real (eso de que son como es el jugador no lo compro). El soundtrack tampoco me gusto salvo los remanentes de los juegos anteriores, sin embargo si es un gran juego y aunque en mi reseña me enfoque en lo negativo su calificacion final es buena y le di 5 estrellas en jugabilidad, lo que significa que, en efecto, es MUY divertido y solo la falta de historia (o de una forma interesante de contarla) y voces le dieron un bajon a su calificacion final.

      Skyrim es una situacion similar (tambien lo escribi yo), es un juegazo, y lo dije en el review, pero la verdadera diversion esta en las primeras 40 o 60 horas y despues de eso es repeticion tras repeticion y termina por volverse cansado (yo ya queria acabarlo para pasar a otra cosa), pero aun asi un juego que te de 40 o 60 horas de gran diversion es mucho mas de lo que cualquier otro te da en su experiencia completa y por eso acepte que fue un justo ganador a Juego del Año 2011 (aunque a mi me gusto mas Uncharted 3), quiza el texto si se enfoca mucho en las partes negativas (y lo note al estarlo escribiendo) pero es porque queria tomar un angulo mas critico, mas duro, que nadie (o pocos) han tomado, nadie habia sido tan duro con Metroid Prime o con Skyrim como yo lo fui y aun asi admito que ambos son excelentes juegos lo que demuestra que SI son grandiosos, pero no carentes de defectos y eso era lo que trate de expresar.

      Hablas de neutralidad y eso es exactamente lo que trate de hacer, no dejarme llevar por el encanto de un juego para analizarlo, fui analitico, vi fallas y elementos que no necesitaban estar presentes (en Skyrim la comida es un desperdicio de recursos, una manzana te cura 1 o 2 puntos de HP cuando un ataque te baja 20), ser neutral y analitico significa ver el todo y no solo lo bueno y creo que una reseña que habla de todo lo malo y aun asi admite que el juego es muy bueno es totalmente neutral.

      Te agradezco mucho tu comentario y el que expreses tu punto de vista diferente al mio con respeto, y te digo lo que le digo a todos los que desean expresar su opinion: te invito a que escribas un analisis de esos juegos (o de cualquiera que te guste) y lo publicare en Nerdcast, asi podras expresar a fondo tu punto de vista y mas gente tendra el beneficio de comparar mas opiniones de un mismo juego (de hecho mi intencion original era hacer reseñas con 3 analistas tipo EGM pero no encontre gente interesada en escribir)

      Saludos y espero leerte mas seguido por aqui

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