Los viejos tiempos de los foros, los antecesores de las redes sociales

Hoy en día compartimos todo por redes sociales, nuestra información personal, nuestras ideas, frases motivacionales, noticias, memes; el mundo puede darse una idea de quienes somos nosotros gracias a nuestro perfil de Facebook. ¿Cómo nos mostrábamos ante los demás antes de eso? Por medio de los foros.

Aunque los chats existen desde antes, fueron los foros los que abrieron lo social en la comunicación cibernética. Eran lugares que mantenían una estructura similar entre ellos, donde te registrabas, creabas un perfil y podías pasar a participar en diferentes temas de tu interés. Había foros para todo: videojuegos, automóviles, tecnología, cine, juguetes, dibujos, etc. Participar en cada uno requería una cuenta diferente por lo que era medio latoso el ser muy variado.

vbulletin

Los foros desarrollaban una comunidad de la que formabas parte, los participantes no eran conocidos entre sí y la reputación la alcanzabas mediante tus comentarios o por los temas que creabas. Habían foristas reconocidos por ser trolls, por buscar pelearse con otros, algunos más por su actitud sensata y comentarios acertados, había muchos spammers (sólo escribían sin sentido) y más. Los nuevos miembros eran recibidos con dureza, a veces asustándose por la hostilidad de los demás participantes, siendo a veces ahuyentados por el trato cruel que recibían; aquellos que lograban pasar ese primer filtro tenían la oportunidad de volverse usuarios legendarios, que, con el tiempo, alcanzaban decenas de miles de “posts” lo cual les daba status. En los tiempos de los foros un comentario de alguien nuevo era casi descartado, mientras que si alguien con más tiempo decía algo, eso llamaba la atención.

Eso creó diversos sistemas de poder, etiquetas de “newbie” o “n00b” (sí, con números en vez de letras) y lograbas superar ese nivel sólo participando. Mientras más posteabas más reputación obtenías y, con ello, más nivel; eventualmente lograbas deshacerte de esa molesta etiqueta de n00b, lo que te reforzaba tu participación e impulsaba a seguir participando para ser legendario. Los foros tenían un mecanismo de progresión al estilo del RPG, el subir más niveles era el gancho para permanecer.

atomix

Luego llegaba la hora de destacarse, tu avatar, tu firma, tu manera de expresarte, buscabas la forma de sobresalir del resto (a veces eran decenas de miles). Encontrabas tu área de “expertise” demostrabas conocimientos y el resto de los foristas te preguntaba del tema en que eras maestro, eso daba más poder: “Llegó el experto en PS2 en el foro de PS2, dirá algo interesante”.

Los foros eran la forma de relacionarse antes de las redes sociales, se creaban amistades, incluso relaciones, llegaban los rumores de que X usuario andaba con X usuaria (tanto en físico como en virtual) y WOW, comenzaba el drama, de quién hacía que cosa, con quién, cómo, los pleitos de cuando terminaban, los celos cuando alguno de los usuarios tenía otros “pretendientes”. Y contrario a lo que esperabas, ese drama daba vida al foro, más drama era mejor.

El primer foro que conocí y en el que participé fue Realidad Alternativa, de ahí sospecho que los creadores eran conocidos míos aunque nunca lo pude confirmar, pues recuerdo haber visto a un conocido de la prepa entregando folletos de ese foro en una convención de comics, por ahí de 1999. Realidad Alternativa se enfocaba en el mundo nerd pero estaba un poco más abierto a otros temas, ahí comencé mis pininos foristas.

realidad alternativa

Cuando aquel sitio desapareció me mudé a los foros de Atomix, que fueron muy populares a inicios del milenio en curso. Comencé como un n00b pese a mi trasfondo de Realidad Alternativa, atacado por todos y… todas (una chica <quizá> cuyo Nick era Sophitia me dio un recibimiento bastante duro). Pero mi manera de expresarme, con cierta propiedad, y relativa buena ortografía (no acentuaba por flojera pero fuera de eso escribía bien me dio cierta fama como uno de los usuarios “más centrados” del foro. Con el tiempo alcancé algunos miles de posts y me convertí en un forista medio reconocido.

Estuve ahí varios años e incluso publicité Nerdcast en esos foros, mi firma tenía un banner de Nerdcast y compartía algunos de mis primeros artículos. Entre mis temas famosos del foro estaba el de películas de Zombies, el cual alcanzó cientos de miles de comentarios y se convirtió en uno de los temas base. De ahí surgió un juego en línea que inventé, un juego de rol de zombies en que creamos un tema, dicté una situación y cada participante decía qué hacía, yo lanzaba un dado virtual y ponía un rango de probabilidad y así se determinaba el curso del juego. Estuvo divertido y duramos así algunos meses.

Había algunos usuarios más o menos relevantes; el que más, Alman, un cuate que troleaba a todos, que hacía rabiar al foro con sus comentarios y que a veces hacía reír. Su eterno avatar era de Cartman y su actitud era exactamente la de ese personaje. Alman alcanzó un gran estatus, se volvió moderador y logró una identidad que le dio fama, junto a sus temas de “SEAMOS HONESTOS” los cuales llegaron mucho antes que los Honest Trailers.

alman

La ya mencionada Sophitia también tuvo cierta fama por ser mujer (no había muchas) o quizá serlo, nunca se sabe. La chava fue muy productiva en el foro durante un tiempo pero después desapareció sin despedirse. Llegamos a llevarnos bien e incluso la tenía de contacto en Messenger (ahh los viejos tiempos), me mandó una foto y no era nada fea, pero jamás se podrá saber si realmente era ella, cuando desapareció de los foros tampoco tuve más contacto.

Sophitia

Derek y Klarth eran otro par de usuarios respetados del foro, muy sensatos, no se metían con nadie pero defendían bien sus puntos, eran de los líderes del foro. Derek es contacto mío en Facebook y le ha seguido en el negocio de los videojuegos, es administrador de algunos sitios e incluso lo fue en atomix. De Klarth no estoy seguro quien era.

En Atomix hubo grandes momentos como el tema El Diario de un Pakito, el cual acuñó el término Pak0 para referirse a los novatos inocentes. Trataba de un “diario” de broma de un niño que le gustaba Final Fantasy 8, que quería hacer videojuegos y que al final trataba de convertir su PS1 en un PS2. Búscalo en internet, estaba gracioso.

La historia de SID, la cual alguna vez publiqué en Nerdcast, (leer aquí) es la historia, según que real, de SID, un usuario que se había casado con una mujer, cuya madre era una verdadera bruja. Su tema fue laaaaargo y nos tuvo a todos intrigados respecto a cómo acabaría pues trataba de diversas desgracias muy extrañas que le ocurrieron a SID. Él siempre juró que todo era cierto pero nunca se sabe, la historia fue tan impresionante que, o de verdad pasó, o SID es un gran escritor.

El debate de “Un mexicano contra Marvel Comics” Fue el caso de Alex Cruz, un chavo mexicano que quería hacer comics y que acusó a Marvel de plagiarle su diseño, Tonamelt, el vengador mexicano, en el rediseño de Nova. Difícil saber si todo fue real o una simple broma, se suponía llegó a una demanda que obviamente fue descartada.

tonamelt

El caso de Alex Cruz fue muy sonado en el foro y muy divertido debido a la poca calidad de los dibujos del mencionado y a la carta que se filtró que, se suponía, él había enviado a Marvel, una carta escrita en español que tradujo con BabelFish en la que dijo a Marvel: “No se pasen de lanzas” y la traducción fue: “Don´t happen of lances”. El caso de Alex Cruz fue largo y se convirtió en uno de los primeros memes de los que tengo conocimiento; luego llegaron los diseños de Alex para otras historias y, bueno, el Lobo-hiena. En su Deviant vi que, aún en 2016, seguía prometiendo el lanzamiento de Tonamelt.

Independientemente de la calidad de sus dibujos o de sus ideas de grandeza desmedidas, creo que el foro fue muy duro con él y demostró que el mexicano batallará mucho en lograr el éxito por culpa de otros mexicanos. Aun así su Tonamelt se volvió tan popular que salieron memes, fanart, una canción, participó en una tira cómica y más. Irónicamente si Alex sacara a ese personaje, por puro morbo sería un éxito.

Urameshi era un usuario racista (aunque él juraba que no lo era). Sus temas estaban cargados de menosprecio por la gente “no blanca”, mostraba fotos donde él demostraba su “blondés”. El tipo no era rubio sino castaño pero igual no importaba, juraba tener las nalgas más blancas que Hiler. Urameshi pudo ser inspirado (o haber inspirado) a Dross pues ambos eran muy similares en conducta.

Bunnyfriend, el caso de un forista cuyos extraños pasatiempos fueron tema de mucha controversia. Era un chavo de casi 30 años (en aquel tiempo mayor que la mayoría de nosotros) que estaba obsesionado con Rogger Rabbit y con los conejos de peluche; según se supo, por medio de él mismo, jamás salía de su casa sin su peluche de Roger, el cual era su “amigo”, en las fotos de su cubículo de trabajo se veía su adoración por los conejos pues tenía muñequitos por todos lados. Dos cosas fueron sonadas, su cosplay de Sakura Card Captor para una convención (de la que llegaron fotos y en las que él dijo que su mamá estaba MUY preocupada por él) y cuando acuchilló a su conejo de peluche, mostrando fotos del algodon desperdigado por todos lados. Bunnyfriend era todo un caso a quien el bullying que recibía sólo podría agravar las cosas. Alman era especialmente duro con este.

bunnyfriend

La guerra contra Forocoches. Algo peculiar de los foros era que, aunque dentro de él se pelearan los integrantes, formaban un frente común contra otros foros. Alguna vez un forista de Atomix ingresó al foro español Forocoches, que era muy grande, y los hizo enojar, eso comenzó la guerra para “tumbar” al otro foro. Consistía en hacerse cuentas y entrar en bola, tomar por asalto los temas, llenarlos de spam y, si eran muchos ingresos, tirar el servidor. Forocoches era más grande que Atomix por lo que ganó y dejó inservibles nuestros foros durante algunos días. El usuario La Pinta fue de los más participativos e incluso se quedó tiempo después de la guerra.

Con el tiempo yo me fui alejando, participé menos cada vez. Los foros de Realidad Alternativa volvieron e incluso fui moderador de ellos un tiempo pero no prosperaron. Participé en foros de dibujo pero también los fui dejando. Cuando comencé a dedicarme más a Nerdcast dejé de forear, y gracias al crecimiento de Facebook los foros perdieron su base de usuarios, quienes preferían hacer ese alboroto en la red social.

insert coin

Sin embargo los foros fueron parte importante de mi vida, ahí fue que comencé a escribir públicamente, a conocer la jerga del internet, de ahí surgió la idea de Nerdcast (por querer hacer algo como Realidad Alternativa).

firma

Nunca conseguí una cibernovia pero no todo fue un desperdicio, conocí mucho de muchos temas y me dio lo necesario para escribir un artículo más, uno que no es sobre El Programa GAMER, que está disponible en formato físico y digital en Amazon, puedes buscarlo aquí, aquí o aquí. (¿Creíste que no iba a dar más publicidad?).

Comentarios
  1. Heidern

    El primer foro en el que participé también se llamaba Realidad Alternativa pero no identifico la fotografía que pusiste, recuerdo que la página tenía un tema color café pero no tenía ese logo… en fin. Sobre el tema de Alex Cruz y su personaje Tonamelt en realidad comenzó en los foros de Comicastle (que también ya desaparecieron) y después de que se hizo famoso se extendió a otros sitios.

    Las actuales redes sociales reemplazaron a los viejos foros pero creo que una ventaja que tenían es que conocías gente en base a que tenían los mismos gustos que tú. Ahora es más complicado porque no es seguro darle acceso a tu face a desconocidos por ejemplo.

    1. Jurgen

      Es el mismo que puse, en cierto modo… Lo que paso es que varios miembros de Realidad Alternativa trataron de revivirlo y crearon RAMX porque el nombre estaba ocupado. El foro no pego, incluso fui moderador algun tiempo y contribui a su desgracia con mi idea de quitar la seccion de spam

      1. Jose

        Buscando algo de atomix llegue aquí, como no extrañar los foros de atomix mi nick era LOGIC-BOMB me decían bombA era más de postear en PlayStation

  2. Melenudo

    ¡Pero qué nostalgia me ha dado leer esto!

    Yo entré por primera vez a los foros de Atomix por ahí de finales de 2003 o principios de 2004 (o sea después del “error de diciembre”, cuando los más veteranos ya se quejaban porque “ya no eran lo mismo de antes”, aunque esa cantaleta se repitió siempre). Creo que los frecuenté regularmente hasta por eso de 2007 o quizás 2008; hasta 2011 me daba una que otra vuelta esporádica, pero ya para entonces eran ruinas con muy poca actividad y tan solo quedaban los registros de tantos hilos míticos. Hoy ya ni siquiera existen, vamos, creo que ya ni siquiera existe el foro del Veteran’s Clan (aunque afortunadamente el Diario de un pako se salvó. Nunca leí en el foro la historia de la suegra bruja, pero acabo de hacerlo y sí está muy cagada).

    Por aquel entonces (2004) yo iba en la prepa y pasaba demasiado tiempo en esos foros, a los que accedía desde la computadora de escritorio familiar. Recuerdo que en el bazar compré mi PS2 y algunos años después ahí mismo lo vendí. Uno iba subiendo de “nivel” con el número de posts y poco a poco te ibas armando una reputación. El avatar era parte esencial de tu sello, así que había que meterle tiempo a producir uno (preferentemente usando alguno de esos programas para editar gifs a los que podías engañar fácilmente para extender tu periodo de prueba con tan solo cambiar la fecha de tu computadora, ¡qué tiempos!).

    Aunque algunos se quejaran de la existencia del Off Topic, para cuando yo llegué ese era la zona de guerra donde realmente pasaba la acción. Los foros de consolas eran una cosa más sobria y pragmática, aunque tampoco estaban libres de guerras entre los fanboys más mecos y viscerales. Había también algunos subforos especializados en cosas no relacionadas con los videojuegos: los foros de música, de cine (al que recuerdo con cariño, porque de ahí obtuve un montón de recomendaciones muy chidas) y de deportes (en el que llegué a organizar una quiniela que tuvo algo de éxito).

    Recuerdo que en el foro de cine había un usuario llamado psy_spectre que siempre posteaba contenido muy chido (fue la primera vez que supe de Tarkovsky), curiosamente creo que participaba exclusivamente en ese foro, jamás lo vi hablando de videojuegos, eventualmente noté que yo también cada vez hablaba menos de videojuegos y estaba en los foros más por lo cagados que eran (di con los foros por la revista, seguí en los foros después de dejar de comprarla y hoy ya ni consola tengo).

    Me pregunto qué habrá sido de Alman, incluso recuerdo que se volvió algo así como un proto-YouTuber mucho antes de que hubiera Youtubers como tal; abrió un canal en el que subía reviews en los que rankeaba cosas con cervezas y salchichas y en el que parpadeaba compulsivamente frente a la cámara. Estaban los tipos con posts muy cagados como Aldox, los snobs como Jay_ol o Sophitia y las leyendas como ROLF, quien posteaba algo cada medio año casi solo para que su séquito lo inundara con halagos desmedidos. Había un usuario colombiano “JAO the gamer” o algo así y en mi caso hubo un solo conocido de la vida real que resultó también conocer los foros (discutir en internet con extraños no se volvió masivamente popular sino hasta las elecciones de 2012, creo).

    Creo que el Bullying más fuerte se lo llevó Alex Cruz, había un tiempo en el que la mitad de las firmas del foro eran parodias de sus creaciones. También había uno que otro pako nuevo al que le llovió fuerte, ¡se leía cada hilo! como aquel en el que alguien abrió un tema diciendo que estaba enamorado de la chava de la intro de Atomix TV (la chava literalmente aparecía pixeleada, en segundo plano y como por dos segundos).

    La realidad es que hoy en día solo le sigo la pista a uno que otro usuario que encontré en Twitter como Travsam, Azevrec o Akira (todo un emprendedor) y hace unos 3 años vi un tuit de Carlos Ballarta en el que confesaba que por aquellos años él se la pasaba en esos foros (desconozco cuál era su usuario o si sea verdad).

    Por 2005 también descubrí los foros de Warner Channel, en los que había otra fauna, también muy activa, pero muy distinta: usuarios de toda Latinoamérica, con un cotorreo un poco más blanco, pues eran foros más mixtos y eran fans de series de televisión. De aquellos terminé autoexiliado por un pleito que valió la pena (pero esa es otra historia).

    En fin, aquí estoy a media cuarentena de COVID-19, escribiendo un post de aquellos, recordando algo de lo que apenas y quedan rastros. Hace tiempo que nadie usa el término “pako” y los foros murieron porque era inevitable que así fuera, pero fueron divertidos mientras duraron. =)

  3. Paco LM

    No sé por qué me dio buscar sobre el foro de Atomix para ver si encontraba algo reciente y me topé con esto jaja

    Yo era Klarth en los foros y me acuerdo de todos los que mencionas en el texto y de otros tantos que no; qué epocas aquellas.

    Saludos.

    1. Jorge

      Te recuerdo Klarth, eras de los foristas más prolíficos. Atomix y Realidad Alternativa son el origen de ser de este blog. Ahora tiene sus foros propios pero cero usuarios 🙁 ojalá la gente comience a ingresar

  4. Yo mero

    Yo pasé buenos tiempos en esos foros. Me acuerdo de Klarth que le gustaba mucho el modelismo de Gundams de los master grade o perfect grade (o algo así) y la fotografía (creo). De Zathan (o algo así) que vendía juegos inmaculados a buenos precios y se hizo común decir ‘está en condiciones zathanicas’ cuando un juego estaba muy bien cuidado y lo vendían en el Bazaar. De prismal que nunca supe porque todos la traían contra él o les caía mal. A mi me gustaban sus recomendaciones de libros. También había buenos temas. Había uno que me acuerdo donde se viajaban tratando de reconstruir la historia de los Metal Gear Solid que estaban por salir y se alucinaban con unas teorías que hasta me hubiese gustado que fuesen ciertas de tan locas que estaban. Me acuerdo también de Darkdrium que subía fotos en ‘Muestra lo que has comprado’ 4 veces al día con cosas que me hacían babear en aquel entonces. A LilacBlossom que se me hacía super educada, centrada, te ayudaba y se sabía cualquier cantidad de cosas de música de videojuegos. Quería ser escritora y tenía escritos muy buenos en su página personal. De uno que le decían el ‘numeritos’ que todos se lo trolleaban y ya de ahi, pues los de cajón: Tonamelt, Alman, Gatonejo, bla bla bla.

    En los últimos meses me acuerdo que hackeaban los foros cada quincena y había moderadores mapaches. Se armaban tribus para ‘atacar’ (llenar de spam) otros foros. Después, los de los otros foros se vengaban y el spam que hacían era mínimo. A veces los temas que creaban en los ataques duraban semanas hasta que a algún moderador con suficiente ‘powA’ entrara a eliminar esos temas. Si el daño era mucho, cerraban los foros varios días y viajábamos en el tiempo con un respaldo de vBulletin.

    Que recuerdos…lástima que ya no haya comunidades así. 🙁

    1. Jorge

      La nostalgia por aquellos tiempos. Sería bueno que se formara un grupo de Facebook de los ex Atomix de esos tiempos.

  5. Chupa Chups

    Hola, casi suelto una lagrimita al leer esto.

    Yo era Chupa Chups y me la vivia en Offtopic, recuerdo que hubo una temporada que muchos usamos nuestro avatar en blanco y negro, emulando un personaje de Tonamelt (creo que era un guerrero azteca o algo así).

    De repente me metía a los foros de Nintendo, donde recuerdo muchísimo a A. Quatermain que semana a semana posteaba las ventas de consolas y videojuegos.

    Qué tiempos, recuerdo muchísimo a Alman, Rolando Mas, Darkdrium, Bunnyfriend, Dark0, HIRAM, Alex Cruz, y seguramente se me vendrán a la memoria todos los moderadores de los distintos foros.

  6. Paco_LM

    Regresé para ver si alguien había escrito algo y vaya sorpresa jaja. También se nos fue Akira por el Covid.

    Del Alex Cruz recuerdo sus jaladas mentales, de Alman ni se diga; era famoso pero no en el buen sentido como el Mr. KD, Doña Alda, Kyosuke, Pras, las trolleadas que yo le daba a la Sakura, etc. En ocasiones compraba muy buenas cosas en el Bazar.

    Recuerdo que me llegué a meter al foto de veteranos pero un rato nada más. Y sí, estaría bueno una página en feisbuc para los que

  7. Paco LM

    …para los que nos acordamos del foro.

  8. Hector

    Jajaja no manchen, eran buenísimos ya no me acordaba del tonamelt y del númeritas sucks. La última vez que entré por ahí de 2011 estaba el trolleo al vato que vendia chanclitas capeadas en ML. Jajaja por aqui kicker_zero jaja.

    P.d. se rentan sillas

    1. Juan Carlos Estrada

      Tu cola vende chanclas pakeadas :v

  9. Tonayan rulz

    Recordar es vivir.

    Eran buenos tiempos.

    El Off-topic, los roladeros de packs, el Dohko y sus jaqueos, Pakira y el Atari 2600 donde corría el foro, Chocolatito y sus white knights, Nintendo es imbensible, Los -Seamos honestos-, las pwneadas al Calvonejo, el dude con el avatar de pedobear y las chicas superpoderosas…

    Les dejo un regalito:

    https://web.archive.org/web/20110205091700/http://foros.atomix.vg/

    No se emocionen mucho, el Atari 2600 tiraba errores cada que esa madre lo intentaba crawlear. 🙁 Ahora hay que crawlear al crawler para encontrar que shingaos fue que crawleó hace 10 años.

    [img]https://web.archive.org/web/20110205212135im_/http://foros.atomix.vg/images/smilies/chafaix9.gif[/img] :chafa:

    Para quien preguntaba por el :inflado:

    https://web.archive.org/web/20110205212135im_/http://foros.atomix.vg/images/smilies/atx04/inflado.gif

    1. Paco LM

      Ala madre, me emocioné pensando que iban a estar guardadas las mayorías de las cosas jaja

    2. Jose

      Como olvidar :inflado:

  10. Juan Carlos Estrada

    Ora pakos: les voy a cobrar regalías por usar mi foto, aunque admito que me la dejaron barata :v

  11. Yo mero

    Ora, bitchAs.

    Para que se acuerden de su semanario con: porno, chismes, ciencias, religión, renta de sillas, armamento militar de última generación y videojuegos.

    https://iili.io/vxQKCP.jpg

    :inflado:

  12. Nyx

    El Diario de un Paquito [06-13-2014, 11:54 PM]

    Octubre 19
    Aller mi tio llego de estados unidos porque haya trabaja y me trajo de regalo un pleysteichon, esta bien chido pero lo malo es que solo trae un disco con pedasos de juegos, lo vueno es que mañana mi papa me va a llebar a comprar juegos.
    Octubre 20
    Hoy fuimos al mercado y mi papa me compro 5 juegos, pero cuando los puse no jalaron, mañana vamos a reclamar.
    Octubre 21
    El señor del mercado dijo que mis juegos no jalaron porque mi pley no tiene chip, pero para ponerselo cuesta 200 pesos y me voy a tener que esperar a la quinsena.
    Octubre 31
    Ya le pusieron el chip a mi pley y ahora si jala, asta me regalaron 1 juego mas con la instalasion, los juegos estan bien chidos.
    Noviembre 3
    A mis amigos les da arta envidia mi pley, sobre todo al papas porque el tiene un Nintendo 64 y solo tiene dos juegos porque los juegos del 64 cuestan como 500 cada uno, en cambio los del pley valen 25.
    Noviembre 7
    Final Fantasy 8 es el juego mas chido del mundo, ya asta estoy aprendiendo ingles, ya se desir whatever lo malo es que no se que quiere desir.
    Noviembre 12
    Mi tio me regalo un juego de Spiderman, lo raro es que trae un librito y el disco es negro, Spiderman esta bien chido aunque no tanto como el Final 8.
    Noviembre 16
    Ya me aburrio el Spiderman y lo fui a canviar, el señor del puesto bien vuena onda me lo canvio por dos juegos aunque estos no traen librito.
    Noviembre 19
    Hoy me compre el Street Fighter 3 pero no jalo, el señor del mercado dise que es porque es un juego para otro pleysteichon que se llama Drimcas, asi que lo canvie por otro.
    Diciembre 5
    Me compre una revista que se llama Atomix, esta bien chida, casi no me gusta leer pero esta si la leo un poco sobre todo lo que escribe el tio Davo que es el mejor de todos, grasias a la Atomix ya me entere de que ya hay un Final 9, haber si me lo compro mañana.
    Diceimbre 6
    El Final 9 esta chido pero me gusta mas el 8 aunque todavia no e podido avansar de una parte que me atore.
    Diciembre 12
    Ya se aserca navidad y ya se lo que le voy a pedir a santa clos un juego de Fifa y otro que vi en la Atomix que se llama The Bouncer que se ve bien chido ademas es de la marca Square que es la mejor marca de juegos del mundo, el papas esta bien enojado porque antes los de Square asian juegos para Nintendo pero ya no, ahora solo asen para el Pley jajaja el Pley es lo mejor.
    Diciembre 25
    Santa clos me trajo los juegos que le pedi pero el Bouncer no jalo
    Diciembre 29
    El señor del del puesto me explico que el Bouncer es para Pley 2 y el que yo tengo es el Pley 1, pero me lo canvio por otro juego.
    Enero 5
    Le voy a pedir a los reyes un pley 2
    Enero 6
    Los reyes no me trajeron el Pley 2 pero me trajeron 10 juegos lo malo es que uno como que se saltaba las imajenes y luego se congelaba, esto pasa con algunos juegos del pley a veses.
    Enero 10
    Hoy que estaba en el puesto les presumi a unos chavos mis conosimientos de juegos, ya soy bien experto asta les presumi de como saque al Akuma en el Resident 2, la verdad es que no lo e echo pero lo vi en una revista del papas, ellos me dijeron que si sabia tanto les dijera el codigo de Konami, pero no me lo supe asi que le voy a escribir al tío Davo para preguntarle y callarles la bocota porque se rieron de mi.
    Enero 18
    Hoy en el puesto cuando ya me iba un señor llego y me dijo que el me puede combertir mi pley en un pley 2, se a de aver fijado que me la pase preguntandole al señor del puesto si ya avia bajado el precio del pley 2, sigue muy caro, lo vueno es que este señor me lo va a combertir, lo unico que tengo que aser es llevarle mi pley y 500 pesos, pero me dijo que lo viera sercas del puesto de la ropa y no de los juegos porque si se sabia el secreto todos iban a querer y que ademas el es un ingeniero de Sony al que despidieron y que por eso lo asia por vengansa y no queria que los de Sony lo cacharan, al prinsipio no me gusto la idea porque le tengo cariño a Sony porque son los creadores de los videojuegos, pero tengo muchas ganas de tener un Pley 2 haci que voy a romper el cochinito y mañana mismo se lo llevo….

  13. Paco LM|

    Alguien sabe si existe algún foro de weyes que hayan quedado de Pakomix?

    1. El otro mero mero

      Gatomix it’s over 9,000 en el congalometro. Nada de hoy podría igualarlo, menos superarlo. :inflado:

      La comunidad que ahí había se fragmentó y ahora hay pura tribu especializada en los tufos y venenos que les cautivan.

      Si quieres ñoñear, está el Discord de Rolman y Artemio.
      Si quieres consumismo banal, está el Patreon de Los Time Pilots.
      Si quieres turrear, está el onlyfans de Litzia.
      Si quieres chavorruquear, está brcde.vg

      Alguien había hecho una lista de cuentas de Twitter de ex-gatomixes, pero siempre el diálogo fue muy fragmentado allá. Los veteranos se terminaban yendo a tribus para seguir cultivando su freakez, los n00bs no encontraban la puerta y el resto nada más daba vueltas persiguiendo a su cola.

      Ya no hay realmente una comunidad para pakear; donde haya: piñatas, loliamiwos, algún megaline en Irak (ahora Ucrania), shemales, renta de sillas, escándalos calibre Melixxagate etc.

      Si quieres encontrar a alguien está la lista de seguidores de @DereK_99 en Twitter que es el locatel de la pakada.

      1. Ganon

        Viejos recuerdos, es bueno ver que varios estan bien, soy Ganondorf, saludos.

        1. Paco LM

          Saludos.

          Lástima que no quede un punto de encuentro de los que llegamos a entrar al foro. En lo personal lo que menos hago es jugar y todo se divide en el trabajo (cocina, foto y cerveza artesanal).

    2. puerco

      Aún existe.

      https://insertcoinvg.mx/

      Son pocos usuarios, pero postean regularmente.

  14. gae over

    Aún existe un foro con sobrevivientes del antigüo atomix en el que postean regularmente, aunque son pocos usuarios:

    https://insertcoinvg.mx/

    1. Jorge Decanini

      Trato de registrarme en insertcoinvg pero no tengo idea de quién es el Dios de los foros que empieza con S

  15. Paco LM

    Yo igual, sepa spm quién sea

  16. Ruben

    Que nostalgia con este tema jaja, andaba buscando en google algun tema en reddit donde alguien que se acordara de los foros Atomix y me encontre con esta joya. Yo tambien estuve ahi por muchos años, desde el 2001 hasta el 2011, mi nickname era squall83(cringe) y presencie todo el drama que ya comentaron. Mi seccion favorita era el off-topic y bazar, en offtopic algunos foreros teniamos nuestro thread dedicado a los jrpg, el cual en los ultimos años era el unico motivo por el cual visitaba los foros. Tambien recuerdo que ahi fui donde di mis primeros pasos para realizar compras en linea (algo que entonces no era muy comun) y descubri lugares como Camelot Games y la difunta Tronixweb.

    En efecto el bullying era brutal para los que les gustaba llevarse pesado, aunque los usuarios con los que usualmente convivia la cosa era mas relax. Me acuerdo del buen Klarth, Jurgen, Lilacblossom, Lisis, Hikaru Shindo, Eskobar (paisano regio) entre otros. Algo que me sorprendio bastante y no me esperaba
    encontrar fue la foto de Sophitia, ya que yo tambien llegue a platicar con ella por un tiempo fuera de los foros, aunque nunca supe que apariencia tenia hasta hoy. Segun recuerdo la chava era de San Luis, o algo asi.

    Por cierto, alguien recuerda el drama de una dizque chica gamer llamada Ailish que se trolleo a medio foro? Ese thread fue de lo mas epico ya que salieron capturas de usuarios veteranos y n00bs que le confesaron su amor XD

    Tambien me apunto para el grupo de ex-foreros en FB, en caso de que se llegue a armar uno.

  17. pedobear

    A huevo, yo participé en el asalto a Foro Coches. Teníamos plan de en qué temas había que desembarcar y a qué hora. Pero no contábamos con que allá los mods si estaban en el jale, al tiro y allá si andaban armados con powah; mientras que en mi pakomix los muy sombrerudos mods con powah andaban atortillados, en la siesta o jugando FIFA… y los mods que si estaban no podían ni cerrar un tema creado por ellos. Además, con que se abrieran tres temas nuevos al mismo tiempo en pakomix ya le habían pegado en la línea de flotación del Atari que tenían de servidor.

  18. Paco LM

    Alguien sabe quién es el mentado “Dios” para poder registrarse en aquel foto?

  19. richter

    Ni pierdas tu tiempo. No vale la pena registrarse.

    Yo tuve cuenta en varias de las iteraciones de InsertCoin/Oink. Desde el primero que lo “administraba” SniperVentura, el de elmeco, el que detonó alv el cucko y uno que otro spin-off en el inter. Pero siempre es la misma historia. El admin cree que puede hacerse de un emporio con la audiencia y que va a desbancar a Twitter y a Facebook. Cuando se da cuenta que la pakada que tiene no le alcanza ni para alquilársela como bots para una tardeada al PRIAN, cae en depresión, se desaparece y termina regresando al año para ver si todavía existe el foro.

    Por fuera se ve que hay movimiento, variedad de temas y posts frecuentes. Ya adentro descubres que los bumps los dan un par de fifas que se quedaron mentalmente en el baño de la secundaria. Pueden estarse pndjeando varios días seguidos, se cambian de tema para pedirse el link de alguna madre con descuento que uno quiere comprar y regresan a seguirse pndjeando el resto de la semana.

    Sin mencionar que nada más quieren estar baneando y restringiendo el foro a la media docena de usuarios que lo frecuentan.

    Si pensabas que en Atomix viajar en el tiempo con los respaldos de la base de datos estaba de la gaver, acá te levantas un buen día y ya ni dominio hay porque al admin centavero se le hizo muy caro mantener vivo el congal. Ya ni se diga tener backups de años de succiones, spam y mentadas. Todo el contenido se pierde.

    Antes había usuarios que aportaban contenido, mantenían la Pakonstitución, caía alguna piñatilla y el pakeo estaba aceptable. Ahora son los mismos repitiendo las bromas rancias, pndjas y sin gracia; lamentándose de estar en el Freetanic y creyendo que la solución es cobrarte por ser trolleado y por dejarte abrir temas para que les aportes contenido mientras ellos rentan sillas.

    Bueno, ni el Paking con peleas arregladas con cuchillos tipo Judío Virolo vs Abuelo Pndjo logra ya atraer gente.

    Lo más sensato es unirse a alguna comunidad activa de las que mencionaron arriba y seguir con la búsqueda del mitológico último respaldo de la base de datos del foro original de Atomix.

    1. pedobear

      Sahuevo, mijA. Uso obligatorio y extensivo de armas “pulsocortantes” que corten el pulso como criterio de desempate en los Paking of Fighters. :inflado:

      Hace unos días subieron esta joyita:

      https://www.ivoox.com/podcast-foocasts_sq_f12087196_1.html

      Alucas Vs. GatonejA

      “Lágrimas de Grasa de los pakos sebosos de Atomix”

      “Zi bamoz a ounear, khe zea kon vazez.” – GatonejA :pacsmile:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.