Comentarios

  1. Heidern dice

    El primer foro en el que participé también se llamaba Realidad Alternativa pero no identifico la fotografía que pusiste, recuerdo que la página tenía un tema color café pero no tenía ese logo… en fin. Sobre el tema de Alex Cruz y su personaje Tonamelt en realidad comenzó en los foros de Comicastle (que también ya desaparecieron) y después de que se hizo famoso se extendió a otros sitios.

    Las actuales redes sociales reemplazaron a los viejos foros pero creo que una ventaja que tenían es que conocías gente en base a que tenían los mismos gustos que tú. Ahora es más complicado porque no es seguro darle acceso a tu face a desconocidos por ejemplo.

    • Jurgen dice

      Es el mismo que puse, en cierto modo… Lo que paso es que varios miembros de Realidad Alternativa trataron de revivirlo y crearon RAMX porque el nombre estaba ocupado. El foro no pego, incluso fui moderador algun tiempo y contribui a su desgracia con mi idea de quitar la seccion de spam

  2. Melenudo dice

    ¡Pero qué nostalgia me ha dado leer esto!

    Yo entré por primera vez a los foros de Atomix por ahí de finales de 2003 o principios de 2004 (o sea después del “error de diciembre”, cuando los más veteranos ya se quejaban porque “ya no eran lo mismo de antes”, aunque esa cantaleta se repitió siempre). Creo que los frecuenté regularmente hasta por eso de 2007 o quizás 2008; hasta 2011 me daba una que otra vuelta esporádica, pero ya para entonces eran ruinas con muy poca actividad y tan solo quedaban los registros de tantos hilos míticos. Hoy ya ni siquiera existen, vamos, creo que ya ni siquiera existe el foro del Veteran’s Clan (aunque afortunadamente el Diario de un pako se salvó. Nunca leí en el foro la historia de la suegra bruja, pero acabo de hacerlo y sí está muy cagada).

    Por aquel entonces (2004) yo iba en la prepa y pasaba demasiado tiempo en esos foros, a los que accedía desde la computadora de escritorio familiar. Recuerdo que en el bazar compré mi PS2 y algunos años después ahí mismo lo vendí. Uno iba subiendo de “nivel” con el número de posts y poco a poco te ibas armando una reputación. El avatar era parte esencial de tu sello, así que había que meterle tiempo a producir uno (preferentemente usando alguno de esos programas para editar gifs a los que podías engañar fácilmente para extender tu periodo de prueba con tan solo cambiar la fecha de tu computadora, ¡qué tiempos!).

    Aunque algunos se quejaran de la existencia del Off Topic, para cuando yo llegué ese era la zona de guerra donde realmente pasaba la acción. Los foros de consolas eran una cosa más sobria y pragmática, aunque tampoco estaban libres de guerras entre los fanboys más mecos y viscerales. Había también algunos subforos especializados en cosas no relacionadas con los videojuegos: los foros de música, de cine (al que recuerdo con cariño, porque de ahí obtuve un montón de recomendaciones muy chidas) y de deportes (en el que llegué a organizar una quiniela que tuvo algo de éxito).

    Recuerdo que en el foro de cine había un usuario llamado psy_spectre que siempre posteaba contenido muy chido (fue la primera vez que supe de Tarkovsky), curiosamente creo que participaba exclusivamente en ese foro, jamás lo vi hablando de videojuegos, eventualmente noté que yo también cada vez hablaba menos de videojuegos y estaba en los foros más por lo cagados que eran (di con los foros por la revista, seguí en los foros después de dejar de comprarla y hoy ya ni consola tengo).

    Me pregunto qué habrá sido de Alman, incluso recuerdo que se volvió algo así como un proto-YouTuber mucho antes de que hubiera Youtubers como tal; abrió un canal en el que subía reviews en los que rankeaba cosas con cervezas y salchichas y en el que parpadeaba compulsivamente frente a la cámara. Estaban los tipos con posts muy cagados como Aldox, los snobs como Jay_ol o Sophitia y las leyendas como ROLF, quien posteaba algo cada medio año casi solo para que su séquito lo inundara con halagos desmedidos. Había un usuario colombiano “JAO the gamer” o algo así y en mi caso hubo un solo conocido de la vida real que resultó también conocer los foros (discutir en internet con extraños no se volvió masivamente popular sino hasta las elecciones de 2012, creo).

    Creo que el Bullying más fuerte se lo llevó Alex Cruz, había un tiempo en el que la mitad de las firmas del foro eran parodias de sus creaciones. También había uno que otro pako nuevo al que le llovió fuerte, ¡se leía cada hilo! como aquel en el que alguien abrió un tema diciendo que estaba enamorado de la chava de la intro de Atomix TV (la chava literalmente aparecía pixeleada, en segundo plano y como por dos segundos).

    La realidad es que hoy en día solo le sigo la pista a uno que otro usuario que encontré en Twitter como Travsam, Azevrec o Akira (todo un emprendedor) y hace unos 3 años vi un tuit de Carlos Ballarta en el que confesaba que por aquellos años él se la pasaba en esos foros (desconozco cuál era su usuario o si sea verdad).

    Por 2005 también descubrí los foros de Warner Channel, en los que había otra fauna, también muy activa, pero muy distinta: usuarios de toda Latinoamérica, con un cotorreo un poco más blanco, pues eran foros más mixtos y eran fans de series de televisión. De aquellos terminé autoexiliado por un pleito que valió la pena (pero esa es otra historia).

    En fin, aquí estoy a media cuarentena de COVID-19, escribiendo un post de aquellos, recordando algo de lo que apenas y quedan rastros. Hace tiempo que nadie usa el término “pako” y los foros murieron porque era inevitable que así fuera, pero fueron divertidos mientras duraron. =)

  3. Paco LM dice

    No sé por qué me dio buscar sobre el foro de Atomix para ver si encontraba algo reciente y me topé con esto jaja

    Yo era Klarth en los foros y me acuerdo de todos los que mencionas en el texto y de otros tantos que no; qué epocas aquellas.

    Saludos.

    • Jorge dice

      Te recuerdo Klarth, eras de los foristas más prolíficos. Atomix y Realidad Alternativa son el origen de ser de este blog. Ahora tiene sus foros propios pero cero usuarios 🙁 ojalá la gente comience a ingresar

  4. Yo mero dice

    Yo pasé buenos tiempos en esos foros. Me acuerdo de Klarth que le gustaba mucho el modelismo de Gundams de los master grade o perfect grade (o algo así) y la fotografía (creo). De Zathan (o algo así) que vendía juegos inmaculados a buenos precios y se hizo común decir ‘está en condiciones zathanicas’ cuando un juego estaba muy bien cuidado y lo vendían en el Bazaar. De prismal que nunca supe porque todos la traían contra él o les caía mal. A mi me gustaban sus recomendaciones de libros. También había buenos temas. Había uno que me acuerdo donde se viajaban tratando de reconstruir la historia de los Metal Gear Solid que estaban por salir y se alucinaban con unas teorías que hasta me hubiese gustado que fuesen ciertas de tan locas que estaban. Me acuerdo también de Darkdrium que subía fotos en ‘Muestra lo que has comprado’ 4 veces al día con cosas que me hacían babear en aquel entonces. A LilacBlossom que se me hacía super educada, centrada, te ayudaba y se sabía cualquier cantidad de cosas de música de videojuegos. Quería ser escritora y tenía escritos muy buenos en su página personal. De uno que le decían el ‘numeritos’ que todos se lo trolleaban y ya de ahi, pues los de cajón: Tonamelt, Alman, Gatonejo, bla bla bla.

    En los últimos meses me acuerdo que hackeaban los foros cada quincena y había moderadores mapaches. Se armaban tribus para ‘atacar’ (llenar de spam) otros foros. Después, los de los otros foros se vengaban y el spam que hacían era mínimo. A veces los temas que creaban en los ataques duraban semanas hasta que a algún moderador con suficiente ‘powA’ entrara a eliminar esos temas. Si el daño era mucho, cerraban los foros varios días y viajábamos en el tiempo con un respaldo de vBulletin.

    Que recuerdos…lástima que ya no haya comunidades así. 🙁

  5. Chupa Chups dice

    Hola, casi suelto una lagrimita al leer esto.

    Yo era Chupa Chups y me la vivia en Offtopic, recuerdo que hubo una temporada que muchos usamos nuestro avatar en blanco y negro, emulando un personaje de Tonamelt (creo que era un guerrero azteca o algo así).

    De repente me metía a los foros de Nintendo, donde recuerdo muchísimo a A. Quatermain que semana a semana posteaba las ventas de consolas y videojuegos.

    Qué tiempos, recuerdo muchísimo a Alman, Rolando Mas, Darkdrium, Bunnyfriend, Dark0, HIRAM, Alex Cruz, y seguramente se me vendrán a la memoria todos los moderadores de los distintos foros.

  6. Paco_LM dice

    Regresé para ver si alguien había escrito algo y vaya sorpresa jaja. También se nos fue Akira por el Covid.

    Del Alex Cruz recuerdo sus jaladas mentales, de Alman ni se diga; era famoso pero no en el buen sentido como el Mr. KD, Doña Alda, Kyosuke, Pras, las trolleadas que yo le daba a la Sakura, etc. En ocasiones compraba muy buenas cosas en el Bazar.

    Recuerdo que me llegué a meter al foto de veteranos pero un rato nada más. Y sí, estaría bueno una página en feisbuc para los que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial