¿Los videojuegos nos convierten en psicópatas? eso es lo que por años Lolita de la Vega y compañía han afirmado asegurando que la diversión electrónica se mete en nuestras débiles mentes videojugadoras instigándonos a hacer el mal, sin embargo un estudio reciente dice algo totalmente opuesto: los videojuegos, en especial los violentos, podrían convertirte en una niñita.
La Universidad de Búfalo, en EU, asegura que tomar el papel de un terrorista en un videojuego, como fue el caso de Call of Duty Modern Warfare 2, puede volverte moralmente sensible al dolor y temor ajenos.
A esto se le conoce como cyberpsicología, la cual significa el proceso que tu mente real toma para poner en acción a tu ente virtual. El diario Cyberpsychology Behavior and Social Networking estudió a 185 solitarios videojugadores a quienes dividieron en dos bandos, los terroristas y los soldados gringos que, por obvias razones, son los héroes en todas las historias.
Tras una sesión de preguntas a los participantes uno de los autores del estudior eveló que los jugadores que tomaron el papel de terroristas sintieron una mayor carga de culpabilidad que los que fueron los heróicos americanos.
“El estudio encontró correlaciones positivas entre la culpa experimentada en el videojuego y los actos morales violados durante el mismo”.
La investigación también establece que las actitudes violentas en el videojuego pueden provocar que los jugadores realicen actividades voluntarias para beneficiar a los demás.
Deja una respuesta