Comentarios

  1. lumen dice

    por casualidad hoy acabo de ver la película animada de superman y batman: apocalips y confirma totalmente lo que dices, digo batman pelea contra clones de doomsday (el que mata a superman) y los derrota en una pelea mano a mano, es verdad es un gran heroe pero no se porque se empeñan en darle capacidades que simplemente no van con el, por otro lado y offtopic también vi la de batman año uno y batman el misterio de capucha roja y estan muy buenas, si no las han visto las recomiendo totalmente.

  2. Jurgen dice

    De hecho en algun articulo escribi sobre eso del heroe todo bueno y que todo lo puede, aunque no sabia que existia un termino para esos monos. Nunca me han gustado los personajes infalibles, aunque creo que Batman mas que intachable por cualidades es infalible por habilidades (lo cual tambien es exagerado).

    Creo que Superman es mas un personaje todo bueno que todo lo puede pues Batman tiene un lado oscuro. Tambien pudiste incluir a Oliver Atom, que juga tan bien al futbol que le ganaria a Dios y meteria gol en un aro de basquetball, por eso prefiero a Hanamichi, un heroe y protagonista lleno de defectos pero que aun asi hace su mejor esfuerzo, y no siempre triunfa

  3. lumen dice

    puse un comentario y no me apareció, en fin, estoy de acuerdo con jurgen en que superman entra mas en este tipo de perfil, batman depende mas del escritor que lo maneje, por ejemplo en las peliculas de animacion que han sacado de el y superman lo ponen poderoso de mas, en «batman y superman: apocalipse» pelea contra un clon de doomsday y lo derrota facilmente…

  4. Juan Villicaña dice

    – Lumen: Quise meter a Superman en un principio en la lista, precisamente porqué el representa el perfil del superheróe perfecto, pero muchos escritores al menos han hecho el intento para hacer a Superman más falible cómo reducir el alcance de sus poderes, ponerle enemigos de su mismo ó aún más capacidad.

    Lo qué sí es qué cuando los escritores quieren convertir a Superman en mucho más «Super» de lo normal la verdad es qué se pasan.

    Sobre las películas de Batman sólo pude ver la de: «La capucha roja», la cual me gusto muchisimo. Las de Año Uno y Superman/Batman: Apocalypse no las he visto todavía. Esas las tengo pendientes.

    – Jurgen: Para mi Superman representa la luz y Batman representa la oscuridad. Lo curioso es qué a pesar de qué los dos tienen una forma de pensar similar. Buscan siempre justicia (más no venganza) y jamás matan a sus enemigos. Batman cómo superheroe siempre encuentra las formas más rebuscadas de salirse con la suya cuando se enfrenta a enemigos cosmicos.

    Sobre Oliver la verdad es qué como personaje no me agrado mucho. Es un personaje qué ya nace con el talento dentro de el y no sufre las mismas penurias qué si sufren otros compañeros suyos cómo Steve. Con Hanimichi estoy de acuerdo. El es un caso donde triunfa más la perseverancia sobre el talento. Hanamichi triunfa porqué se esfuerza a pesar de no ser particularmente bueno en el Basketball.

  5. Raúl Antonio Hernández Güereca dice

    Me duele un poco admitir a Batman y a Seiya como Garys Stu pero creo que tienes razón, el único con lo que no estoy de acuerdo es con Kira ya que tu analisis lo siento muy superficial, con lo de Lacus fue ella lo busco a el no alrevez, mientras que Kira esta encaprichado con otra, personalmente creo que es no es uno porque en la serie se ve fallar en varias ocasiones, y el hecho de ser el coordinador definitivo solo lo hace un poco mejor que los demás coordinadores que en teoría son Gary Stu por si mismos. No digo que se le dan fáciles algunas cosas en la historia, como que sobrevive a varias explosiones de cerca, pero al menos no del todo un Gary Stu

    • KKROTTO dice

      Kira Yamto es UN GARY STUE te guste o no te guste.

      repasemos a ver. Kira
      Yamato aka Jesús Yamato. lol.
      Amable en Semillas,
      detestable en Seed Destiny.

      – Papá era el experto
      líder mundial en genética … él suerte;)

      – Nacido como
      Coordinador de Ultimate (genes perfectos).

      – Debido a su
      composición genética, su inteligencia, habilidad analítica, habilidad espacial
      y la fuerza física son muy superiores a los de un ser humano normal.

      – En todos los 100
      episodios que se pone a pelear usando la parte superior de la línea de equipos.

      – ¿Puede una sola mano
      derribar flotas enteras de juegos móviles y destruir fortalezas de tiro masiva,
      de rayo láser.

      – Freaking intocable.

      – Está bien, el
      comentario anterior era un poco exagerado, pero cada vez que él consiguió
      derribado nunca fue herido de gravedad.

      – Vuelve a la vida
      después de supuestamente morir sin ser gravemente herido dos veces.

      – Robos, flequillo, y
      vuelca la novia de su mejor amigo.

      – Sentimientos de su
      hermana gemela, que sólo pasa a ser la princesa de su país de origen Had. Ella también tenía
      sentimientos por él.

      – Captura el corazón de
      la hija del enemigo, que sólo pasa a ser una famosa cantante de pop y la hija
      del Presidente de la planta.

      – Se puede hacer nada
      malo, no importa de qué lado está en … empuja sus creencias a los demás …
      dice ser un pacifista …mientras revienta a otros. tambien cero personalidad y siempre piensa lo mismo y nunca dudo de lo que cree es bueno y lo empuja en los demas. algo factible en un shonen promedio pero no en Gundam que es un drama de guerra hecho y derecho.

      • Raúl Antonio Hernández Güereca dice

        – «Papá era el experto líder mundial en genética» no entiendo el punto al que quieres llegar.
        – «Nacido como Coordinador de Ultimate» -Pero por definición el Gary Stu debe ser superior solo porque el escritor lo quiere así, y a pesar de ser el «coordinador perfecto» nunca se muestra que tenga habilidades superiores a otros coordinadores, incluso siendo derrotado en algunas ocasiones por otros.
        – «Debido a su composición genética, su inteligencia…» igual que todos los demás coordinadores en la serie.
        – «En todos los 100 episodios que se pone a pelear usando la parte superior de la línea de equipos», ¿la parte superior de la línea de equipos? no entiendo lo que quieres decir, al menos leíste lo que escribiste? pareciera que lo pasaste por el traductor y lo pegaste nomas.
        – «¿Puede una sola mano derribar flotas enteras de juegos móviles…» no entendí mucho tampoco, pero si te refieres a derribar cruceros y naves espaciales, si es posible si dispara en partes vulnerables como el cañón cargado de la Artemisa.
        -«Freaking intocable» te diría que es irrelevante pero ya lo hiciste tu.
        -«Vuelve a la vida después de supuestamente morir sin ser…» lo acepte en su momento y lo haré ahora, pero no me quejo porque se hubiera quedado Shin de protagonista la segunda vez.
        -«Sentimientos de su hermana gemela, que sólo pasa a ser la princesa de su país de origen Had. Ella también tenía sentimientos por él.» infundados, aunque no niego que puede que los escritores quisieron jugar con eso, como la mayoría de animes de hoy día.
        – «Captura el corazón de la hija del enemigo, que sólo pasa a ser una famosa cantante de pop y la hija del Presidente de la planta.» admito que fue muy forzado el romance, pero es irrelevante con la discusión de si es o no un Gary Stu, al menos no mas de que el interés romántico de varios otros protagonistas de la franquicia, que tienen mucho peso en aspectos políticos.
        -«Se puede hacer nada malo, no importa de qué lado está en … empuja sus creencias a los demás… dice ser un pacifista… mientras revienta a otros.» te recuerdo que a los únicos que se a cargado lo hacia en defensa propia y siempre busca no hacerlo de ser posible refinando su técnica cuando se hace con el Freedom, que también demarca una evolución que no se da en los Gary Stu, una evolución forzada pero evolución después de todo

  6. Sebastian Fernandez dice

    Pedazo de imbecil el que escribio esta nota Seiya no es un gary stu, se nota que el imbecil no todo siquiera la molestia de buscar en wilkipedia que significa gary stu… IMBECIL

    • Frida Barrientos dice

      Danos argumentos para tu comentario, si no solo serás el típico fanboy que se ofende con cualquier cosa -_-

    • Juan Villicaña dice

      Me la dejaste barata aun así. No es la primera vez que me comentan con respecto a los acentos. He estado aprendiendo a mejorar ese aspecto. Agradezco tus comentarios. Saludos!.

  7. Calamardo dice

    Concuerdo en la mayoría, pero Harry Potter no me parece un Gary Stu.
    Su vida es en una casa llena de odio y rechazo hacia él, culpándolo de todo y muchas veces castigándolo injustamente, y esto se repite durante todas las vacaciones de verano. Luego, cuando estas terminan y vuelve a Hogwarts, suele ser maltratado tanto por Snape como por la mayoría de los estudiantes de Slytherin.
    No me malentiendan, no digo que la vida Harry Potter sea una cruel agonía. De hecho tiene muchos amigos y uno de ellos es el mismísimo director del colegio, pero llamarlo un Gary Stu me parece exagerado

    • Diegou Loner Cantero dice

      Yo creo que sí lo seria. Una de las cosas del Gary Stu/ Mary Sue, es que tienen un pasado trágico, (aunque el de Harry es el que define la historia) y que encima del pasado trágico de la nada descubre que tiene algún poder sobrenatural #SoyUnMago. Y harry sí que lo tiene. Y por ese mismo pasado se gana la atención desproporcionada de todo el mundo; es el «chico de la cicatriz», y vaya donde vaya todo el mundo habla de él, y si no está «ahí», también lo hacen. También tiene el típico «poder exagerado», cosa por la que todo el mundo le da un trato preferente. Tiene una personalidad lisa, llana…

  8. Mabys dice

    ¡Hola! Vine a dar aquí para saber qué significa «Gary Stu», y estoy en desacuerdo con que Harry Potter sea un
    «Gary Stu». Es un personaje que conoce el odio y rencor hacia su
    persona sin causa aparentemente justificada (Snape), los líos siempre le
    encuentran, tiene enemigos, enemiguillos, y peleas. Es castigado, criticado, dado de lado (ejemplo, cuarto libro/cuarta película). Es
    vilipendiado y menospreciado por la familia que debería quererle… No
    sé si Gary Stu quiere decir entonces que sale con vida y más o menos victorioso de los problemas gordos y cuenta con aliados y un gran final feliz.
    PD. Ten cuidado con los acentos y las faltas de ortografía… Aún haciendo una lectura en diagonal del artículo me encontré bastantes. (Un consejo, no todos los «que» llevan tilde). ¡Saludos!

    • Daniel Mauricio Valencia Mejia dice

      Gary Stu en su personaje que resalta sobre el resto sin explicación convincente, por ejemplo que Harry sea muy bueno para el Quiddich, que sea capaz de hablar el lenguaje de las serpientes, que tenga los distintivos ojos de su madre o su cicatriz en forma de rayo, también es un personaje que ha sufrido mucho en el pasado y por lo general es huerfano y quiere salir adelante y otra de las caracteristicas que posee es que esta en boca de todos, (cientos de personajes que lo llaman con un distinto acento en el Harry Pot…ter), sin olvidar que pertenece a la casa de Gryffindor cuyas principales caracteristicas es el coraje y la caballerosidad y por lo general todo le sale bien, como cuando vencio a Quirrell solo colocandole las manos encima.

      • Ángel Fiordaliso dice

        Me parece obvio que no has leído ni un sólo libro de Harry Potter, definitivamente pienso que no deberías valorar un personaje sin conocerlo, Harry es bueno para el Quidditch, y malo para el resto de cosas, de hecho en los primeros libros se explica a mayor detalle como fracasa en casi todo lo que intenta excepto en Quidditch, la explicación puede ser genética, su padre era muy buen cazador, y aún así hay varios partidos que perdió, lo cual indiscutiblemente va en contra de lo que un Gary Stu representa, Harry se ha caído más veces de la escoba que cualquier otro jugador en los libros.
        Hablar Pársel («El lenguaje de las serpientes») no es una habilidad, es una maldición, la gente le teme al Pársel porque está relacionado con Voldemort, y tiene mucho sentido si llegas al séptimo libro, ahí te das cuenta que Harry no es más que un Horrocrux, (No es Spoiler, han pasado demasiados años) lo cual significa que tiene la mitad de el alma de Voldemort, y con ello algunas habilidades que Voldemort tiene, esto se vuelve un problema en el quinto libro, cuando Voldemort puede ver la mente de Harry gracias a la conexión que se creó la noche en la que Voldemort cayó, así que se podría contar que las dos son debilidades de Harry, la única vez que le fue útil el hablar Pársel fue para abrir la cámara de los secretos.
        Si te parece que tener los ojos de su madre es una indicación de Gary Stu, entonces probablemente todos somos Gary Stu, mi madre tiene una hermosa sonrisa, y creo que la heredé, por lo cual seguramente yo soy un mal personaje.
        Los ojos de Harry no le dan ninguna habilidad especial, son simplemente de color verde, no es el único en el mundo mágico con ojos color verde, y definitivamente no es el único en el mundo muggle con ojos verdes, simplemente es la liga que tiene Snape para no odiar a Harry por completo, puesto que Snape amaba los ojos de Lily, si hubieran sido café, la historia no cambiaría en lo más mínimo, y pensar que sí es una señal de clasismo. (Pero eso es otro tema.)
        La cicatriz es simplemente un efecto secundario de el accidente con Voldemort, porque sí, fue un accidente, no fue gracias a Harry, fue gracias a su madre. Todo esto es muy bien explicado en el séptimo libro, el cual te recomiendo que leas, pues te hará ver las cosas desde otro punto de vista. La cicatriz sólo sirve de orgullo en el primer libro, en el resto la gente se acostumbra a ella, y Harry recibe mucho más odio que alabanzas. De hecho la cicatriz se vuelve una debilidad, puesto que en los libros siguientes causa dolor a Harry, y le da una clara desventaja ante Voldemort pues le causa dolor insoportable en su presencia.
        El hecho de que pienses que estar en Gryffindor es un privilegio, denota que no sabes mucho del mundo mágico. Aunque Gryffindor es la casa más importante en las películas, es simplemente porque Harry está ahí, si Harry no estuviera en Gryffindor, no sería tan interesante, pero puesto que el personaje principal pertenece a Gryffindor, se volvió la casa más popular entre los lectores, sin embargo la autora misma está en Hufflepuff, cada casa tiene sus ventajas y sus desventajas, yo soy partidario de Slytherin, la casa no representa una ventaja ante el resto del mundo, las personas más inteligentes vienen de Ravenclaw, ¿Ves mi punto? Cualquier casa pudo haber sido objeto de tu argumento, es irrelevante.
        Creo que todos tenemos características de cada casa, somos valientes en ciertos puntos de nuestra vida, somos inteligentes, buscamos el éxito, nadie es sólo Gryffindor, nadie es sólo Hufflepuff, y glorificar a Gryffindor es un efecto secundario de sólo ver las películas, donde no hay tiempo suficiente para explicar el resto de las casas.
        Harry comete muchos errores, es un personaje imperfecto, necesita la ayuda de sus amigos, no le llega todo por ser Harry Potter, de hecho las cosas se le dificultan por ser Harry Potter, es uno de los debates en los libros, a veces a Harry le gustaría ser un mago normal, sin nombre famoso, sin haber vencido a Voldemort, Harry no es un Gary Stu, es muy diferente a la autora, y nunca lo verás triunfar de forma fácil, si sigues en tu punto de vista, no hay más que agregar, no siento que puedas debatir sobre un personaje que sólo conoces por el medio cinematográfico.

      • Jampoll dice

        La diferencia es que todo esta explicado, ademas, el «gary stu» se aplica mas que todo a los 3 primeros libros y a las películas porque Harry demuestra tener mas errores de los que parece (especialmente en el quinto libro, el cual me parece insoportable, pero me gusto que lo hicieran así. Las razones, como los ojos de su madre… es solo genética, su cicatriz y la razón por la cual derrota a Quirrell es por el hechizo que le puso su madre. Lo de sufrir en el pasado y querer salir adelante es también algo que tienen otros personajes (como Neville). y otro montón de cosas mas.

        • Daniel Mauricio Valencia Mejia dice

          No dije que no estuviese explicado, dije que no tenía explicación convincente, y lo dices claramente, tu también crees que Harry es claramente un personaje tipo Gary Stu, solo que en tu caso aplica a los 3 primeros libros, lo que equivale casi la mitad de la obra.

          Igualmente todas las caracteristicas que mencione son propias de un Gary Stu, aunque tengan explicación no cambia ese hecho.

  9. djyakko7700 dice

    El que convirtio a Batman en un «Gary Stu» fue Frank Miller con sus exagerados y egocentricos comics, las historias de este escritor estan escritas al mejor estilo de Paulo Coelho(su firma personal es crear comics con marcadas tendencias amarillistas y exagerar detalles a la enesima potencia)

    no sabia que existia un tal Gundam Seed(no soy tan devoto al anime, y algunos animes actuales me han dado muchos motivos para odiarlos)

    Seiya por mas protagonista que sea no lo veo como Gary Stu, de hecho recuerdo que siempre le daban unas palizas tremendisimas y hasta casi muere, hasta recuerdo una intro de Saint Seiya donde rastrillan el piso con el

    aunque me agrada mucho Wolwerine, las peliculas y algunas series animadas (en especial el anime de Wolwerine)lo estan volviendo mas y mas un Gary Stu, a Ciclope en cambio lo han convertido en un completo hazmereir

    Harry Potter jamas atrajo mi atencion, me parecio alguien muy patetico, ni los libros de Harry Potter los leo, me parecen muy blandengues y fresas

  10. Cesar Chipana dice

    No sé de animes, pero de lo poco que he visto es molesto la presencia de este espécimen.
    Realmente hace que la historia sea aburrida, donde sabes que todo de alguna forma le irá bien al personaje principal en casi todos los aspectos de su vida.

  11. Diegou Loner Cantero dice

    En los animes afloran por todos lados los personajes Gary Stu, en especial los románticos o de acción.
    Conan, de detective conan….la verdad nosé. A pesar de ser un «Gary Stu de lo detectivezco», me cae bastante bien, es uno de mis personajes favoritos de todos los animes
    Shizuo es otro más, de Durarara. Aunque con este dudo un poco, creo que también es otro Gary Stu.
    El infaltable sería Gokú; su única debilidad son las putas vacunas…
    Hikigaya Hachiman, de Oregairu: La verdad, nosé. Es un personaje que es Gary pero a la vez no. Casi todas las chicas que conoce se enamoran de él tarde o temprano, el antagonista (en cierto modo Hayama lo es) es antagonista sólo por el simple hecho de que el autor lo quiso así. No obstante, es un personaje con un pasado trágico y que sufre mucho por eso, y otro de sus enemigos es él mismo, asi que nosé que pensar. Es bastante perfecto pero a la vez es un personaje tan desperfecto, tan—humano?

    Podría dar más y más ejemplos; Eren de Shingeki no Basura; Ichigo Kurosaki de Bleach; Shinichi de Parasyte (después del cambio que tiene); Takeo de Ore Monogatari.

    • germancho dice

      goku, hasta antes de dragon ball z no se podia considerar un gary stu, y mucho menos en la saga de cell donde finalmente el no tuvo el papel protagonico, y para derrotar a sus villanos tuvo que pasar por entrenamiento y esfuerzo, tal vez el mayor deux ex machina que tuvo goku durante Z fue su transformación en SSj pero era algo que se veia venir, ya que lo del ssj legendario lo decian repetidamente, sin embargo actualmente en dragon ball super es el gary stu perfecto, practicamente tiene el poder de un dios y si es superado se saca algun truco o transformación de manera totalmente inexplicada, una basura este nuevo goku

  12. Pablo A. Falero dice

    Estoy de acuerdo con la lista.

    De todas maneras, es preocupante lo mal redactada que está. No solo por los tildes sino por muchas oraciones simplemente mal escritas, con redundancias y palabras extra. El ejemplo más claro: «Por lo menos en la quinta película al menos se le da».

    Es importante aprender los usos del «por qué» y el «porque», que rompen los ojos y dificultan la lectura, aunque como ya han dicho más abajo, los tildes realmente hacen difícil leer. Le quita mucho atractivo al artículo.

    Saludos.

  13. Luis Pablo X Aramburo dice

    ¿Seiya un gary stu?

    Claro, sobre todo por que es un personaje que todo le sale bien, y que nunca ha necesitado de la ayuda de los demas para vencer a sus enemigos y de manera dificil aun con ayuda, el que ningun rival trapea el piso con el y todos son de cartoon a lado de el y no hay rival que lo supere, y que es un lider perfecto del grupo y nadie le roba el protagonismo.

    Te recomiendo que veas bien el anime y sobre todo ver como están las cosas en el manga, seiya es el personaje menos querido del fandom en comparación con otros como shiryu, ikki, hyoga, saga, shaka, camus y milo.

    • Daniel Mauricio Valencia Mejia dice

      Yo he leído el manga y visto la serie y si, Seiya es un Gary Stu.
      – Es del mismo signo zodiacal del autor.
      – El prota tiene la atención de la mayoria de las chicas, incluso de sus enemigas.
      – No sera el más fuerte del grupo pero siempre es el que recibe más palizas y el que más se levanta.
      – Es el lider del grupo (por alguna razón)
      – Es el más cercano a Atena.
      – Siempre es a él en quien recae toda la carga de salvarla.
      – Es el más mencionado de entre el grupo de los caballeros de bronce y que más crece en el transcurso de la serie.
      – Tecnicamente la primera armadura de oro es de su signo, la armadura de sagitario.

  14. Antonio Guzmán dice

    ¿Harry Potter un Gary Stu?

    Sólo por ser admirado no se convierte automáticamente en un Gary Stu, Harry es un personaje que ha sido vencido múltiples veces por magos más poderosos, es un personaje que siempre ha necesitado de sus amigos, aparte de que su actitud está completamente condicionada por su pasado, además que siempre se recalca que es bajito, pálido y delgado ¿Qué hay de Gary Stu en Harry? Se supone que un Gary Stu es guapo, poderoso, perfecto, conquistador, que siempre gana todas y que aunque tiene un pasado trágico no muestra señales de él en su pasado.

    • Daniel Mauricio Valencia Mejia dice

      Todo el mundo habla de él, habla el lenguaje de las serpientes y la explicación no es convincente, se le da un trato especial en toda la peli (es estrella en un deporte Quidditch, y tambien uno de los integrantes mas jovenes), tiene un color de ojos inusuales y una cicatriz con forma de rayo que lo distingue del resto, las posibilidades de que un niño venciese a Voldemort uno de los mayores magos de su universo son pocas y no solo lo ha hecho sino que ha salido ileso.

      Harry Potter es un Gary Stu muy cercano.

      • Nomada De Estepa dice

        Que todos hablen de el tiene explicacion. que hable con las serpientes tambien. la unica cosas que no discuto es que sea el duro del quidditch, pero Hermione es mas capas que el muchos aspectos, depende mucho de sus amigos.

        La muerte de voldemor es algo mas grande que el y si que se pago un precio para poder matarlo.

        Con todo esto no quiero decir que harry no sea un gary stu, solo que no lo es tanto.

        • Daniel Mauricio Valencia Mejia dice

          Hermione es una empollon, y en los libros fisicamente es dientona y con pelo esponjoso muy diferente a la actriz que la representa, esto lo digo para resaltar su contraste.
          igualmente en un mundo de magia, animales misticos, y arquitectura magica, fantasmas de muertos famosos etc, resulta extraño que sea Harry quien sea más conocido y este en boca de todo el mundo.
          Y del mismo modo que hable con las serpientes la explicación no me parece convincente más que para darle más protagonismo del que tiene.

  15. Javier dice

    La única razón por la que Potter está en la lista, es por la ignorancia del autor, que no leyó un solo libro de la saga. Los libros y sus películas nunca representan la misma dimensión del personaje. Batman también es discutible.

  16. Daniel Mauricio Valencia Mejia dice

    Batman siempre me ha parecido eso, es un personaje que no se ha explotado apropiadamente, que se enfrente a dioses o que tenga un plan para eliminar a cada miembro de la liga de la justicia o que de su cinturon tenga todo lo que necesita para salir de cualquier situación, el batman que vemos en Arkham Assylum es más convincente que el que se ve en el resto de la franquicia.

    Saint Seiya me parece que es uno de los animes donde encontramos las historias más tontas, y pensar que fui fan acérrimo de esa serie.

    Ciclope es el galan del grupo, pero también se tiene que resaltar que el es una de las figuras de autoridad sobre el grupo por el hecho de ser uno de sus miembros más antiguo y primer alumno de Charles Xavier, es como un hermano mayor, casi todo lo que es él esta justificado, y que lo pongan de promiscuo solo para derrumbar su imagen…

    Harry es un Gary Stu, nunca me ha cabido ni la más minima duda.

    El otro no lo conozco.

  17. Pinot dice

    Harry es un Gary stu en las peliculas, ya que lamentablemente en la adaptación cinematografica se pierden muchas cosas de los libros, ya al leer bien la saga te das cuenta que no es un personaje totalmente perfecto, si tiene esas «cualidades» como ser un campeón de quiddich y poder hablar parsel pero eso tiene sus explicaciones lógicas, no es solo para ponerlo super especial y genial (?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial