Por: Peter Davis / www.cracked.com
Afrontémoslo, realmente confiamos en la ciencia, de hecho, varios estudios sugieren que la vasta mayoría de la gente asesinaría a otra persona si un tipo con bata blanca les dice que está bien hacerlo. Pero aún así, en su insaciable curiosidad por conocimiento, la ciencia nunca realizaría una serie de experimentos que pudieran desencadenar un desastre que acabara con la humanidad… o sí? Bueno, aquí hay 5 experimentos que prueban que de hecho lo hacen
5- Recreando el Big Bang

Los científicos están algo así como que enojados porque no estaban cerca cuando el Big Bang sucedió. He aquí el evento que contiene los secretos de la realidad y nos lo perdimos porque fuimos demasiado flojos para no evolucionar sino hasta 13 billones de años después.
La solución, según la ciencia, es hacer que pase de nuevo. Los científicos aseguran que pueden empezar un nuevo Big Bang si aplastan algunos protones entre sí bien bien pinche fuerte. De hecho, pueden hacerlo hasta un millón por segundo, lo que es 999,999 de veces más que lo que Dios hizo.
Dios 1, Ciencia 999,999
¿Qué podría salir mal?
Bueno, primero imagina un holocausto nuclear apocalíptico. Multiplícalo por 120 mil billones y después multiplícalo al infinito. Eso equivale como a un octavo de la magnitud del Big Bang y aún así, los científicos están bien seguros de que pueden contener su Big Bang en un matraz Erlenmeyer.
Así que básicamente es como…
Imagina que tienes un enorme contenedor afuera de un hospital para niños. No sabes qué hay adentro pero tienes confianza de que: o es la cura para el cáncer o 20,000 galones de nitroglicerina explosiva. Para averiguar qué es tienes que dispararle con una AK-47.
¿Cuánto tiempo tenemos?

No es sólo el más grande acelerador de partículas jamás construido sino que es el más grande cualquier cosa que ha sido construido. Originalmente pensando en usarse en el 2005, después retrasado hasta septiembre del 2008, el GCH disparará un montón de objetos chiquititos dentro de su circunferencia de 17 millas a casi la velocidad de la luz, para finalmente estrellarlos entre sí y ver que pasa.
El problema, claro, es que nadie sabe qué va a pasar, que es por lo que lo quieren hacer en primer lugar. Eso es por lo que una ley fue llenada para detenerlos. Los científicos del GCH insisten en que no hay peligro y predicen que el resultado podría revolucionar la ciencia y enviarnos a una época dorada en el conocimiento… en el supuesto de que de hecho sobreviviéramos.
Nivel de riesgo: 3
Los expertos aseguran que basados en todo lo que conocen de ciencia, las posibilidades del fin de los tiempos son bastante chiquitas. También dicen que el GCH cambiara todo lo que sabemos de la ciencia. Así que hay una cierta posibilidad de que una de las cosas que aprenderán del GCH es que el GCH tiene la habilidad de convertir un planeta entero en una bonita nube de partículas.
4- El efecto Quantum Zeno


Durante años, los científicos han buscado en el cosmos una especie de bizarra e hipotética mamada de antigravedad a la que llaman energía oscura. Y ya han tenido algo de éxito encontrándola, quiza a expensas de nuestras almas mortales.
Para simplificarlo, en una escala más pequeña que los átomos, al nivel cuántico (Quantum), todo es un pinche circo. La física cuántica es a la física regular lo que Davin Lynch es a Rebelde. Estamos hablando de partículas apareciendo y desapareciendo de la existencia, estando en 2 lugares a la vez y generalmente, haciendo chingaderas.
Qué partícula tan mamona
No hay duda que la parte más extraña es el efecto Quantum Zeno, que implica que simplemente el observar y medir las partículas las cambia, ¿cómo? nadie sabe, parece que es lo más cercano que la ciencia ha estado de probar que existe la magia negra.
¿Qué podría salir mal?
Un importante científico teorizó que los cambios causados por simplemente observar la energía oscura causaría que colapsara, llevándose al universo con ella. Los científicos tienen muchas ganas de comprobar si ésto es verdad así que se la pasan tratando de ver la energía oscura cada que pueden.
Así que básicamente es como…
Cruzar los rayos de protones en Los Cazafantasmas
¿Cuánto tiempo tenemos?
El profesor Lawrence Krauss piensa que ya sucedió. Aparentemente, a finales de los 90´s, un montón de científicos estaba viendo un chorro de cosas explotando en el espacio cuando vieron de reojo un poquito de energía oscura, eso pudo poner al universo en un estado en que podría o no explotar como una burbuja de jabón en cualquier pinche instante, sólo porque lo vimos. Diablos.
Nivel de riesgo: 3
Esto… no puede ser cierto verdad? Claro, el científico está loco, pero, parece ser uno de los más reconocidos de su país y ha publicado un buen de libros y noticias de su medio.
Pero también, uno de sus libros fue «La física de Viaje a las Estrellas» y, ahora que lo pensamos, estamos muy seguros que se robó esta situación de un episodio de La Nueva Generación.
3- Materia Extraña


Como seguramente te has imaginado, hay algunas cosas extrañas por ahí en el mundo de la ciencia. Eso es porque un montón de teorías fundamentales están basadas realmente en ecuaciones matemáticas en vez de verdadera observación. Por lo que hay un chorro de cosas que podrían existir en teoría, pero que nunca hemos visto. Al menos un científico ha sugerido que si alguna vez pudiéramos verlas, sería como si el mundo empezara a gritar y nunca se callara. Bueno, era tan científico como H.P. Lovecraft
Como sea, la materia extraña es una de esas cosas, Es una materia hipotética hecha de quarks, que son parte de los bloques de la realidad, cosas tan pequeñas que no podrías imaginarla. EN serio, ni pienses en imaginarlas.
¿Qué podría salir mal?
Hay dos hipótesis respecto a la materia extraña. Una es que esta cosa simplemente desaparecería en menos de un segundo después de aparecer. La otra es que se estabilizaría y convertiría a cada átomo que entre en contacto con ella en más materia extraña, puede ser o la uno o la otra, en serio.
Hay una teoria de que todas las estrellas en el universo están hechas de materia extraña, sólo porque un fragmento microscópico de esa cosa hizo contacto una vez y todo se fue al carajo.
Ahora imagina, sólo teóricamente, si tantito de esta materia extraña aparece en la Tierra, y sólo teóricamente, se estabilizara para iniciar una reacción con la materia normal, teóricamente, nos cargó el payaso.


Así que básicamente es como…
Imagina que eres el Rey Midas y que tienes el poder de convertir la materia que tocas, pero en vez de oro se convierte en caca, y todo lo que toca esa caca se vuelve caca. Antes de que sepas, todo el mundo es caca y es TU culpa.
¿Cuánto tiempo tenemos?
Por suerte para nosotros, la materia extraña sólo puede ser creada por un colisionador de partículas de alta energía y nada como eso existe, verdad? Oh, espera.





Es cierto, nuestros amigos del GCH esperan que un montón de cosas raras pasen cuando empiezen a aplastar átomos, y la materia extraña está dentro de las posibilidades. Es por eso por lo que los científicos escriben artpiculos con los aburridos títulos de: Podrían los Colisionadores de Iones destruir nuestro planeta?, pero otros científicos sólo responden: «Encendámoslo y a ver que pasa».
A este punto nos preguntamos si hay algo que esta máquina haga que no involucre matarte y a todos tus seres queridos.
Nivel de riesgo: 5
Los científicos dicen que si el problema de la materia extraña fuera a pasar, probablemente ya habría pasado (puesto que estas reacciones aparecen un zillion de veces por segundo en nuestra atmósfera). Dicen eso con toda calma porque si la cagan, no habrá nadie que los pueda demandar.
2- Viaje en el tiempo


Cientos de historias se han escrito respecto al viaje en el tiempo y casi todas involucran algún tipo de desastre catastrófico, o cuando menos, un final infeliz.
Claro, muchos físicos aseguran que no es posible y que la simple existencia del universo lo prueba. También dicen que si se inventará una máquina del tiempo en el futuro, ¿dónde están los viajeros en el tiempo?
Pero hay un detallito en esa teoría que dice que no es posible viajar en el tiempo sino hasta que de hecho se tenga una máquina del tiempo, así que sólo puedes viajar tan atrás como tu maquinita ya exista, después de eso, todo son patinetas flotantes y trenes voladores.
¿Qué podría salir mal?
Claro que el universo tiene un montón de formas de jodernos por atrevernos a violar las más fundamentales leyes de causa y efecto. No podríamos imaginar qué pasaría mientras no viajemos en el tiempo, cosa que no hemos hecho, pero algunos especulan que el simple intento de hacerlo resultaría en el mundo explotando, implotando, colapsando, encogiéndose o simplemente desapareciendo.
Pero lo que más nos gusta es el escenario del Colapso Cronológico
En el futuro distante, cuando las estrellas se hayan quemado y los planetas se salgan de sus órbitas celestes, la humanidad enfrentará el horror de la extinción, y si tienen acceso a una máquina del tiempo seguramente pensarán, «al diablo esta mierda» y regresarán a una época más comoda.
Una oleada de refugiados del futuro aparecerían en el precente, hasta que el mundo se acabe de nuevo y decidan hacer lo mismo una vez más, y otra vez, y otra vez. En algún punto, el universo sería hogar de aproximadamente una infinidad de refugiados del futuro.
Así que básicamente es como…
Como ir a un centro comercial en temporada navideña… todo el tiempo.
¿Cuánto tiempo nos queda?





Otra vez? qué demonios, lo hacen a propósito?
Ok, puede haber una docena de formas en que el GCH puede destruir el universo pero viajes en el tiempo? Pues sí, según científicos rusos, no hay planes serios de construir máquinas para viajar en el tiempo pero, quién dice que deben hacerse a propósito? El descubrimiento de la penicilina fue accidental.
Oh diablos, querida, creo que inventé el viaje en el tiempo
La teoría es que el GCH puede abrir agujeros de gusano los cuales podrían ser manípulados por futuras generaciones para propósitos turísticos. Aparentemente, es posible que esos pinches ñoños enciendan la máquina sólo para encontrar a un desnudo Arnold Schwarzenegger pidiéndoles la ropa.
Nivel de riesgo: 7
Puedes pensar, «si tenemos una máquina del tiempo que destruirá al universo, sólo tenemos que regresar en el tiempo y destruirla, fácil»
Pero entonces… si destruimos la máquina del tiempo entonces no podríamos volver en el tiempo a destruirla, por lo que la máquina permanecería intacta, en cuyo caso podríamos volver en el tiempo y… CHINGADO, no sabemos, que se joda la ciencia.
1- Nanotecnología


La ciencia busca hacer las cosas más chiquitas. La nanotecnología es la ciencia de hacer robots más pequeños que una molécula, y hay muchas razones para hacerlos, primeramente porque podemos.
Imagina mandar un millón de máquinas microscópicas al torrente sanguíneo de alguién, programadas para atacar un tumor o dispararle al virus del SIDA con pequeñas pistolitas de rayos. Imagina oleadas de androides diminutos limpiando la contaminación de nuestros ríos o construyendo lo que queramos en segundos, molécula a molécula.
El problema es cómo hacer tantos de estas chingaderas, bueno, les enseñas a replicarse usando materiales del medio ambiente.
¿Qué podría salir mal?
K. Eric Drexler, uno de los padres fundadores del concepto de la nanotecnología, llegó con unos cuantos escenarios postapocalípticos, primeramente, nuestros nanobots serían como terminators celulares, mucho más avanzados que cualquiera de las creaciones de esa pasiva naturaleza, podrían chingarse a cualquier forma de vida orgánica en un frenezpi de Darwinismo.
Llevado al extremo, tendríamos una situación conocida como el problema muy gris, que especula que las máquinas simplemente se replicarían sin control hasta que todo en la existencia fuera una masa de pequeños robots, lo que se cree sería como un buen de cosa gris flotando en el vacío.
Así que es básicamente como…
Imagina que te encuentras un duende que te ofrece arreglar tu casa y añadir un cuarto extra, lo llevas a casa y procede a comerse tu casa y a cagar un buen de cientos de duendes más que van a matarte.
Científicos aseguran que tendremos una horda completamente funcional y homicida en unos veinte años. Justo ahora tratan de construir algo llamado El Fabricador, que según entendemos, es como una reina robot indestructible hecha de diamantes que dará a luz a trillones de nanomáquinas y los comandará a consumirlo todo a su camino.
Nivel de riesgo: 10
Básicamente, la única cosa que nos salvará de ser transformados en glóbulos de cosa gris dentro de pocos años es que el Gran Colisionador de Hadrones nos chingue primero.





Deja una respuesta